Sony ya no vende PS5 con pérdida y tiene los componentes para producir 12 millones de unidades má...

1, 2, 3
Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha revelado durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía japonesa que el modelo de PS5 con lector que tiene un precio de venta de 499 euros ya no se vende con pérdida, según informa Bloomberg. El mismo ejecutivo también ha comunicado (vía VGC) que tienen asegurados los componentes necesarios para fabricar 14,8 millones de PS5 a lo largo de este año fiscal. Ya llevan 2,3 millones, así que faltan 12,5 millones más.

PlayStation 5 se ha convertido en una consola rentable en poco más de seis meses desde su llegada a las tiendas, mientras que PlayStation 4 tardó menos de medio año. Muy lejos queda PlayStation 3, que durante años se vendió con pérdida para Sony. ¿Y PlayStation 5 Digital Edition? Este modelo sin lector que se despacha por 399 euros aún tiene un impacto negativo en los números de la compañía, pero sus pérdidas se compensan con las ventas de hardware y accesorios de PS4, que el pasado trimestre movilizó 500.000 unidades.

Al igual que Sony, Microsoft empezó vendiendo su consola de nueva generación Xbox Series con pérdida, y durante el juicio que enfrenta Apple y Epic Games dijo que nunca había ganado dinero con tipo de hardware. Ambas compañías obtienen la mayor parte de sus beneficios por la venta de juegos y servicios. Se desconoce cuántas Xbox Series se han despachado hasta ahora y si Microsoft ha logrado o tiene previsto lograr un rendimiento positivo por la venta de esta consola.

Por otro lado, Hiroki Totoki ha revelado ante los accionistas de Sony que la compañía se ha asegurado la cantidad de chips necesarios para cumplir con el objetivo de ventas de PS5, que pasa por conseguir colocar 14,8 millones de unidades durante el actual año fiscal. La seguridad de Totoki con los proveedores es total, tanto que ha llegado a asegurar que no les preocupa el suministro de semiconductores. El ejecutivo no ha detallado qué decisiones han tomado para poder encontrarse en esta privilegiada situación.

Si se cumplen los pronósticos de Sony, la compañía fabricará y venderá 12,5 millones de PS5 durante lo que queda de año fiscal. A esta cifra hay que sumarle los 2,3 millones de consolas que se han colocado durante el primer trimestre y los 7,8 millones que se vendieron durante los dos últimos trimestres del anterior año fiscal. En total, serían 22,6 millones de consolas, más que cualquier otra PlayStation en el mismo periodo de tiempo.
Ya ganan dinero xD...Queda más patente aún el timo que estamos viviendo en el mundo del pc y sus precios
A ver si se nota y van llegando con facilidad.
La mía es la versión digital, y muy contento con la compra desde primeros de julio. Una gran máquina y estoy seguro de que nos espera un gran y largo futuro en esta novena generación XD
@adri079 te en cuenta que sony compra por millones, tu yo y el otro 1 unidad y arreando.
Cuando saquen la super slim me interesará.
Bueno, a ver si se le acaba el negociete a los especuladores de mierda.
Y seguro que las venden, pero a mí de momento como que no, no tengo ni hype, como dice ahora la chavalada.
Pregunta tonta, si para finales de este año principios del proximo sale la 1º revision del modelo actual a 6nm, se venderian a perdidas o no???
Viendo la calidades de construcción de PS5 mucho han tardado en venderla sin pérdidas XD
Me da que esto no se va a traducir en una mejora de los componentes y su fabricación...

En cualquier caso, enhorabuena para los muchos que están deseando comprar una PS5 y no podían por falta de stock. Con suerte esto será suficiente para paliar la demanda a corto/medio plazo. :)

Un saludo,
Pues ahora a seguir vendiendo software de calidad.
Pocas me parecen, yo creo que seguirá habiendo problemas de stock hasta primeros de 2022.
GUSMAY escribió:Y seguro que las venden, pero a mí de momento como que no, no tengo ni hype, como dice ahora la chavalada.


Otro igual. Y más si los supuestos exclusivos que sólo iban a ser para PS5 salen también en PS4. Pues 500€ que me ahorro y ya la pillaré más adelante.
para no ganar si te meten packs a la fuerza
(mensaje borrado)
A ver si se les va acabando el rollo a los especuladores de mierda y llegan a las tiendas de forma fluida.

adri079 escribió:Ya ganan dinero xD...Queda más patente aún el timo que estamos viviendo en el mundo del pc y sus precios


Lo que estamos viviendo en el mundo del PC y sus precios es mayormente porque hay gente que compra todo el hardware disponible para minar y con las consolas no puedes minar. Si se pudiesen minar cryptos con las consolas verías tú los precios de puta madre que habría.
Si PS5 ya no se vende a perdida a 500€ ¿Cuántos vagones de billetes debe estar juntando Nintendo con Switch?
A ver si estas navidades se pueden comprar en cualquier tienda sin necesidad de luchar por ellas.
Locks Quest escribió:Es lo que le pasa a la mierda plasticosa de aliexpress ya tienen margen...


Si, por eso la mierda plasticosa es mas dura y aguanta mas golpes que la de "calidad" [carcajad]

Con la salida de las consolas hubo un tipo que se lio a palos con ellas, ¿y a que no adivinas cual gano?, te dejo una pista, el dualsense aguanto 8 golpes contra el suelo y el de Xbox murio al 1º golpe.








A ver cuando os enteráis que los plásticos y componentes de ambas salen de la misma fabrica de Foxconn
No me extraña que ya tenga beneficios, porque de calidades de materiales e I+D va justita la inversión. A ver si con una Slim hacen algo más decente...
Y Samsung diciendo q va a subir el precio de las tarjetas… así me vi yo el otro día un vendedor en Pc Componentes vendiendo una 3070 a 1700€ [qmparto] [qmparto]

A ver si consigo una de esas 12 millones de unidades de PS5 [carcajad]
@cuadri ...pero si la slim es la versión barata xD. La buena es esta.
weirdzod escribió:@cuadri ...pero si la slim es la versión barata xD. La buena es esta.


Si es lo que he pensado,

Capaces son de sacar una slim a 7mm con una turbina como ventilador y un ladrillo de fuente externa...
Muy bien, ahora solo faltan los juegos...

En cuanto a la ventas, siempre que entro a las 4 mayores tiendas de este país: amazon, el corte ingles, game y mediamarkt, no esta disponible y no se puede comprar... no se, algo no me cuadra en todo esto... que sea la playstation mas vendida cuando ni siquiera se puede comprar...
Con esos materiales chinosos y plasticosos lo raro es que no ganaran dinero desde la primera unidad...

Eso sin contar la calidad del hardware racaneando hasta el último céntimo...
También es verdad que Sony hizo un trato distinto que el de MS con AMD, en el que los procesadores no viables se los come la propia AMD, se han visto PCs para ofimática, mientras que el trato de MS es algo distinto ya que los procesadores no viables para SX se revisan para ver si sirven para SS. De todas maneras donde Sony gana dinero claramente en PS5 es con los juegos y los accesorios
Joaki81 escribió:Con esos materiales chinosos y plasticosos lo raro es que no ganaran dinero desde la primera unidad...

Eso sin contar la calidad del hardware racaneando hasta el último céntimo...

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
HetsR escribió:Hombre vendiendo cobre a precio de oro pues no era muy complicado no? [+risas]

No es por ser hater por que tengo pc y ps5, pero que pc te montas tu por 400€-500€ que tire lo que tira esa consola o la Xbox?

Ninguna y lo sabes
J2MRaiden escribió:La mía es la versión digital, y muy contento con la compra desde primeros de julio. Una gran máquina y estoy seguro de que nos espera un gran y largo futuro en esta novena generación XD

A disfrutar con suerte:

1 Final Fantasy numerado
1 GTA
1 Elder Scroll
1 Mass Effect

y así...
Locks Quest escribió:Es lo que le pasa a la mierda plasticosa de aliexpress ya tienen margen...

Ya tardaba alguien en imitar las palabras de su yutufer fasvoristo
supremegaara escribió:A ver si se les va acabando el rollo a los especuladores de mierda y llegan a las tiendas de forma fluida.

adri079 escribió:Ya ganan dinero xD...Queda más patente aún el timo que estamos viviendo en el mundo del pc y sus precios


Lo que estamos viviendo en el mundo del PC y sus precios es mayormente porque hay gente que compra todo el hardware disponible para minar y con las consolas no puedes minar. Si se pudiesen minar cryptos con las consolas verías tú los precios de puta madre que habría.


El PvP de las consolas iba a aumentar? XD. Por favor....
Locks Quest escribió:Es lo que le pasa a la mierda plasticosa de aliexpress ya tienen margen...


Joaki81 escribió:Con esos materiales chinosos y plasticosos lo raro es que no ganaran dinero desde la primera unidad...

Eso sin contar la calidad del hardware racaneando hasta el último céntimo...


Ahora diganlo sin llorar, el dolor anal de estás 2 últimas noticias no los dejan tranquilos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ojalá se acaben los elementos y volvamos a las cavernas ... [carcajad]
reallavos escribió:
Locks Quest escribió:Es lo que le pasa a la mierda plasticosa de aliexpress ya tienen margen...


Joaki81 escribió:Con esos materiales chinosos y plasticosos lo raro es que no ganaran dinero desde la primera unidad...

Eso sin contar la calidad del hardware racaneando hasta el último céntimo...


Ahora diganlo sin llorar, el dolor anal de estás 2 últimas noticias no los dejan tranquilos.

Ni que viva de las ventas de las consolas, eso los accionistas...
Desde luego las PlayStation son una mina de oro
supremegaara escribió:
Lo que estamos viviendo en el mundo del PC y sus precios es mayormente porque hay gente que compra todo el hardware disponible para minar y con las consolas no puedes minar. Si se pudiesen minar cryptos con las consolas verías tú los precios de puta madre que habría.


Cryptos no, pero no hace mucho se hizo una gran redada donde las PS4 minaman cartas o coins del FUT XD

Que haya tanto material así de golpe, seguro que es para la campaña del black friday en adelante, a reventar el mercado
No entiendo a los haters con el tema de los componentes, ¿pero qué esperáis por 500€?
hugoboss69x escribió:Y Samsung diciendo q va a subir el precio de las tarjetas… así me vi yo el otro día un vendedor en Pc Componentes vendiendo una 3070 a 1700€ [qmparto] [qmparto]

A ver si consigo una de esas 12 millones de unidades de PS5 [carcajad]

Definitivamente el mercado PC está jodido porque es imposible montarse un PC mínimamente digno para jugar por menos de 1500€. Los precios de las gráficas estan prohibitivos y parece que está muy lejos de llegar a estabilizarse. Al final saldrá más a cuenta pillarse una XSX y una PS5 para poder jugarlo a todo y pasar del gaming en PC.
silfredo escribió:También es verdad que Sony hizo un trato distinto que el de MS con AMD, en el que los procesadores no viables se los come la propia AMD, se han visto PCs para ofimática, mientras que el trato de MS es algo distinto ya que los procesadores no viables para SX se revisan para ver si sirven para SS. De todas maneras donde Sony gana dinero claramente en PS5 es con los juegos y los accesorios



Son chips distintos, es imposible que un chip de la X quepa en una de la S..

Y si es verdad que los de PS5 defectuosos en GPU les está dando salida AMD. Pero bueno tiene logica hay que aprovecharlo todo.

Y Sony al precio actual de GPUs que produzca todo lo que pueda lo va a vender todo. Y una rebaja en 1 año de la PS5 tampoco vendria mal con una nueva revisión del chip.
La verdad es que la consola da una sensación de mala calidad en los plásticos y como está ensamblada que asusta.
Esperemos lleguen a las tiendas en breve
Ps5 no vale los 500€ de fabricación.

Si ellos dicén que perdian y ahora ganán, pues que la bajén de precio. [fiu]

Precio de fabricación 166€ solo materiales, sin contar todo lo demas..Vale [oki]

Switch 109€

Lite 66€

En el comercio, si quieres ganar con un producto, siempre lo venden al doble de lo que cuesta fabricarlo, y siempre es asi, exceptuando quien lo triplica de precio.

Ps5 fabricarla 166€ + 166x2= 498€ redondeamos...500€

Que no tomen el pelo, se sabe que los precios de fabricación en masa, les sale baratisimo, ahora vendreis a decirme de todo...

Pero es asi, toda fabrica, no vende nunca a perdidas un producto, otra cosa es que nos mientan a la cara. [rtfm]

En fin buena maquina, y el p.v.p (500€) es el que toca, por los materiales que lleva.
Galon_2000 escribió:
GUSMAY escribió:Y seguro que las venden, pero a mí de momento como que no, no tengo ni hype, como dice ahora la chavalada.


Otro igual. Y más si los supuestos exclusivos que sólo iban a ser para PS5 salen también en PS4. Pues 500€ que me ahorro y ya la pillaré más adelante.

+1
Con esto de requerir conexion permanente incluso para jugar all modo campaña pues me esta echando para atras, quizas en un año o dos me lo piense o no.
migue929 escribió:
Locks Quest escribió:Es lo que le pasa a la mierda plasticosa de aliexpress ya tienen margen...


Si, por eso la mierda plasticosa es mas dura y aguanta mas golpes que la de "calidad" [carcajad]

Con la salida de las consolas hubo un tipo que se lio a palos con ellas, ¿y a que no adivinas cual gano?, te dejo una pista, el dualsense aguanto 8 golpes contra el suelo y el de Xbox murio al 1º golpe.








A ver cuando os enteráis que los plásticos y componentes de ambas salen de la misma fabrica de Foxconn



[carcajad] [carcajad]

Imagen


Recuerdo esos videos y lo que más me sorprendió fueron los resultados la verdad no me los esperaba. Como anécdota personal, a un cliente se le cayó la consola desde una altura de 1,40 mts una de las tapas laterales solo se dobló una esquina y el conector de HDMI se dañó y lo cambié y listo, ahí sigue funcionando desde hace ya casi 6 meses.
Espero que la próxima tanda baje un poco el precio.

Saludos [beer]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas noticias para Vandal y Hobby consolas..enhorabuena!!
Lógico si venden a precio de oro consolas con plástico Chino etc.
123 respuestas
1, 2, 3