WhatsApp lanza una función que permite enviar fotos y vídeos que desaparecen una vez abiertos

Benzo
WhatsApp ha anunciado que a partir de esta semana implantará en todo el mundo la función View Once (visualización única), que permite eliminar las fotos o vídeos de un chat una vez abiertos por el destinatario. El objetivo de esta característica es doble y afecta tanto a la privacidad como al almacenamiento. Se trata de no tener que guardar un registro digital permanente de todos los contenidos multimedia que se envían y de paso ahorrar espacio.

“[...] la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad”, explica WhatsApp en su blog oficial. La compañía dice que al igual que los mensajes que se envían a través de la aplicación, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, así que WhatsApp no puede verlos (pero quizás sí un tercero con Pegasus).

Para identificar estos archivos de visualización única aparecerá un nuevo icono que indica que pueden verse una sola vez. Como se puede ver en la imagen que tenéis a continuación, una vez visto el archivo multimedia el mensaje se marcará como abierto para que no haya confusiones en la conversación del chat. En este ejemplo se usa una imagen con la contraseña wifi como un documento con información sensible que desaparece una vez abierto.

Imagen

La función de visualización única de WhatsApp ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad, algo que permitirá enviar contenido confidencial y sensible de toda índole, no solo contraseñas wifi. Claro que el destinatario siempre tiene la opción de hacer una captura de su pantalla o una foto de su propio móvil, pero esto es algo que difícilmente puede solucionar WhatsApp. En cualquier caso, la opción es bienvenida si tenemos en cuenta que ahora mismo la app solo permite enviar mensajes temporales que desaparecen a los siete días.
Fuente: WhatsApp
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en