“Con la inminente marcha de Bobby, daremos el siguiente paso en el encaje de Activision Blizzard en Microsoft Gaming realizando los siguientes cambios organizativos: Thomas Tippl (vicepresidente primero de Activision Blizzard), Rob Kostich (presidente de Activision Publishing), Mike Ybarra (presidente de Blizzard Entertainment) y Tjodolf Sommestad (presidente de King), informarán directamente a Matt Botty (presidente de estudios y contenido)”, dice Phil Spencer. “Los equipos directivos de Activision Publishing, Blizzard y King se mantendrán sin cambios en la estructura de gestión y en las unidades de negocio”.
Bobby Kotick se irá con el paracaídas de oro más exclusivo, pero no será el único que dejará Activision Blizzard. Los altos ejecutivos Brian Bulatao (director administrativo), Julie Hodges (directora de personal), Grant Dixton (director jurídico) y Armin Zerza (director financiero) seguirán ayudando en la transición y abandonarán la compañía en marzo de 2024. En enero Lulu Meservey, vicepresidenta y directora de comunicaciones, así como una de las directivas que más se ha hecho notar durante el último año, dejará Activision Blizzard. Por último, Humam Sakhnini, vicepresidente de Blizzard y King, se irá a finales de diciembre.
Para la inmensa mayoría de los empleados de Activision Blizzard nada cambiará en su día a día, pero irán a trabajar sabiendo que como mínimo se han liberado de Bobby Kotick. En el pasado habían pedido su dimisión ¿Y los jugadores? Estos tienen dos grandes preguntas: qué juegos desarrollados por Activision, Bethesda, Blizzard, King y Xbox Game Studios llegarán en 2024 y cuándo empezará el desembarco de los títulos de Activision Blizzard en Game Pass. Aún es pronto para responder ambas preguntas.