PS5 supera los 65 millones de unidades y sus ventas interanuales bajan, pero los third-party impulsan el negocio

Benzo
Sony ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre fiscal del año 2025 que llegó a su fin el pasado 30 de septiembre. La compañía japonesa ha presentado unos números sólidos gracias a unos ingresos de 18.000 millones de euros y un beneficio operativo de 2.700 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 9 % y 73 %, respectivamente. Estas cifras que han permitido aumentar ligeramente la previsión de ingresos anuales se deben en buena parte a PlayStation.

Desde su lanzamiento PS5 ha conseguido vender 65,6 millones de unidades. A esta cifra se llega después de que la consola haya conseguido despachar durante el pasado trimestre 3,8 millones de unidades, 1,1 millones de unidades menos que hace un año. Se trata de un descenso del 22 %. A pesar de esta caída y su impacto en los ingresos por hardware, la división PlayStation conocida como Game & Network Services ha conseguido aumentar sus ventas totales hasta los 6.500 millones de euros, un crecimiento interanual del 11 %, mientras que el beneficio operativo sube a 845 millones de euros, casi el triple que hace un año.

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Sony afirma que el crecimiento de PlayStation responde a un aumento de las ventas de juegos third-party y los servicios encabezados por PlayStation Plus. Black Myth: Wukong fue uno de los grandes lanzamientos del pasado trimestre, periodo durante el cual también se puso a la venta EA Sports FC 25. El apartado first-party quedó en manos de Astro Bot, cuyas ventas a 3 de noviembre eran de 1,5 millones de unidades. Respecto a los servicios, suben los ingresos gracias en parte al aumento de precio de PlayStation Plus, mientras que PlayStation Network registra 116 millones de usuarios activos mensuales, 9 millones más que hace un año.

Además de por Astro Bot, las ventas first-party han estado impulsadas por Helldivers II y Ghost of Tsushima, que entre PlayStation y PC acumulan 12 millones y 13 millones de unidades despachadas, respectivamente. Gracias a la venta de títulos first-party y third-party así como los servicios, Sony ha conseguido superar un trimestre marcado por el fiasco de Concord, un juego como servicio que se puso a la venta a finales de agosto solo para ser retirado y cerrado menos de dos semanas después. Recientemente la compañía anunció que Firewalk Studios, el estudio responsable del título, no ha sobrevivido al desastre.