Sony revelará mañana nuevos detalles de PlayStation 5

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el miércoles 18 de marzo a las 17:00 hora peninsular española ofrecerá nuevos detalles de PlayStation 5. La información será presentada por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, que proporcionará “una visión en profundidad de la arquitectura del sistema PS5 y cómo dará forma al futuro de los videojuegos”.

No queda claro cómo Mark Cerny entregará la nueva información sobre PlayStation 5, pero EuroGamer apunta a una transmisión en directo. De ser así, es muy posible que los datos que se vayan a ofrecer sean los mismos que el propio Cerny tenía previsto despachar durante la Game Developers Conference 2020, cuya celebración prevista del 16 al 20 de marzo se canceló por el brote del COVID-19. Microsoft con Xbox Series X se vio obligado a emprender el mismo camino ayer mismo.

En cualquier caso, será información muy bienvenida, especialmente por los jugadores interesados en PlayStation 5 que desde hace semanas reclaman más detalles sobre la consola.

¿Qué podemos esperar? Todo apunta a que Mark Cerny revelará las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y detallará las tecnologías que permitirán a los desarrolladores ofrecer juegos más inmersivos. No todo se resume en una mayor potencia bruta para unos mejores gráficos. La próxima generación también significa un aumento de la velocidad a la hora de transmitir los datos gracias al uso de una unidad SSD como almacenamiento interno, así como experiencias visuales más ricas proporcionadas por el trazado de rayos.

Oficialmente sabemos que PlayStation 5 estará alimentada por un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos fabricado en un nodo de 7 nanómetros y una gráfica Radeon RDNA 2. Es el mismo hardware que usará Xbox Series X, así que las diferencias entre las dos consolas las deberemos buscar en los GHz y las tecnologías que hayan desarrollado Sony y Microsoft. Se desconoce por ahora la cantidad de memoria GDDR o la capacidad de la unidad SSD.

Además, PlayStation 5 incluirá una unidad Blu-ray 4K UHD, será retrocompatible con los juegos de PlayStation 4 y tendrá soporte para el visor PlayStation VR. También llegará acompañada de un renovado mando DualShock del que por ahora se ha destacado su sistema de respuesta háptica y los nuevos gatillos adaptativos (L2 y R2).

¿Qué no podemos esperar? El precio de PlayStation 5, uno de los datos que mejor se guarda Sony y que más quieren conocer los jugadores, difícilmente trascenderá mañana. Tampoco debemos aguardar a que el fabricante ofrezca una fecha de lanzamiento más allá de la ya conocida ventana de finales de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en