La GDC 2020 se pospone hasta verano después de que varias compañías hayan cancelado su asistencia por el coronavirus

Benzo
La organización de la Games Developers Conference (GDC) ha anunciado que la edición de 2020 se retrasa hasta verano, una decisión que se toma después de que una larga lista de compañías hayan comunicado que no asistirán al evento por miedo al COVID-19 (o nuevo coronavirus). El evento, que pasa por ser la reunión anual más grande de desarrolladores de videojuegos, iba a tener lugar del 16 al 20 de marzo en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco (Estados Unidos).

“Tras consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y la comunidad, hemos tomado la decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo”, dice la organización de la GDC en un comunicado. “Después de un año preparando el evento con los consejos asesores, oradores, expositores y socios, estamos realmente decepcionados de no poderlos recibirlos”.

En el mismo mensaje, los organizadores del evento afirman que su intención es organizar la GDC 2020 en verano. Los detalles se ofrecerán en las próximas semanas. Durante los cuatro días que dura la GDC tienen lugar múltiples presentaciones, encuentros, mesas redondas y conferencias, que suelen ser dispensadas por diferentes miembros de la industria, desde desarrolladores hasta directivos. El año pasado asistieron 29.000 personas entre profesionales del sector y periodistas.

Tampoco está claro cómo encajará la GDC 2020 en verano. Por esas fechas se celebra el E3 (del 9 al 11 de junio), la Gamescom (del 25 al 29 de agosto) y la PAX West (del 28 al 31 de agosto). También desconocemos cuál será la situación del brote de coronavirus pasados unos meses. En cualquier caso, aquellos que tenían una entrada o apalabrado un estand en la GDC 2020 recibirán un reembolso. En cuanto al Independent Games Festival y Game Developers Choice Awards, se emitirán vía Twitch la semana del 16 de marzo.

Antes de posponer la GDC 2020, se habían dado de baja multitud de compañías temerosas de los efectos del coronavirus. Entre ellas tenemos a Sony, Facebook, Kojima Productions, Unity, Microsoft, Epic Games, Electronic Arts, Amazon, Activision Blizzard o Gearbox Software. Asimismo, algunos medios de comunicación adelantaron su intención de no enviar personal al evento.

La GDC 2020 no ha sido el único evento afectado por el COVID-19. El el sector tecnológico o de la industria del videojuego, el brote ha provocado la cancelación del Mobile World Congress, el F8 de Facebook, el Unreal Fest Europe o el EVE Fanfest. Como no podía ser de otra forma, también ha perjudicado a otros eventos como la Feria Internacional de Turismo de Berlín o Salón del Automóvil de Ginebra, que este año no se celebrarán.
Fuente: GDC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en