En directo: presentación de la arquitectura de PlayStation 5

Benzo
Día D en Sony Interactive Entertainment. Hoy a las 17:00 hora peninsular española Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 5, presentará una conferencia en directo durante la cual ofrecerá una “visión en profundidad” de la arquitectura de la consola y cómo dará forma al futuro de los videojuegos. Originalmente la charla de Cerny estaba pensada para ser dispensada en la Game Developers Conference, así que la información será de corte técnico.

Esto significa que hoy deberíamos descubrir todos los detalles relativos al hardware que equipará PlayStation 5. Sabemos que en su interior latirá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una gráfica Radeon RDNA 2, ambos fabricados en un nodo de 7 nanómetros. Ahora es el turno de conocer las frecuencias, unidades de cómputo y rendimiento en teraflops, así como la cantidad y velocidad de la memoria o capacidad de almacenamiento SSD.

Cerny también debería anunciar las características del sistema operativo de la consola y detallar las tecnologías que Sony pondrá en manos de los desarrolladores para que puedan aprovechar y exprimir al máximo el hardware de PS5. El objetivo, entregar los mejores juegos posibles. Serán los pequeños detalles quienes marcarán las diferencias entre PlayStation 5 y Xbox Series X. El precio también será un factor decisivo, pero salvo sorpresa no será hoy ni Cerny quien lo anunciará. Otra gran duda es si la consola estará físicamente presente en la conferencia.


Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 estará disponible en todo el mundo a finales de 2020. En la misma época también debutará Xbox Series X. Hace tiempo que conocemos la ventana de lanzamiento de ambas consolas y por ahora la pandemia de COVID-19 no ha modificado los planes de ninguno de los dos fabricantes. Sin embargo, todo el mundo tiene un ojo puesto en la evolución de la enfermedad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en