Sony permitirá que los usuarios de PS5 graben conversaciones del chat de voz para enviarlas a moderación

Benzo
La actualización del software del sistema 8.00 de PlayStation 4 disponible desde ayer tiene una característica que no había sido notificada por Sony y que ha sido descubierta por los primeros jugadores que han descargado e instalado el nuevo firmware. Se trata de Party Safety (Seguridad en los Grupos), una función que estará disponible para los usuarios de PlayStation 5 y que permitirá grabar las conversaciones del chat de voz de grupo para enviarlas al servicio de moderación PlayStation Safety.

Los usuarios de PS4 han detectado Party Safety cuando la consola ha mostrado una notificación indicando que al entrar en un chat de voz aceptaban que su conversación podría ser grabada para moderarse. Cuando se pide al sistema más información sobre esta función, una pantalla añade que las notificaciones sobre comportamientos inapropiados son analizadas por PlayStation Safety para asegurarse de que realmente han quebrantado el Código de Conducta de PlayStation Network.

Se desconoce si Sony almacena durante un tiempo los archivos de audio o si los destruye una vez han sido escuchados. El mensaje solo indica que las grabaciones se usarán únicamente con fines de seguridad y moderación por parte de PlayStation Safety. Al ser una conversación grabada por una de las personas que interviene en la misma y no un tercero, no se estaría vulnerando ninguna ley ni derecho. Tema aparte es qué se hace con las grabaciones y cómo se custodian.

Inicialmente las notas de la actualización del software del sistema 8.00 de PlayStation 4 no contenían información sobre la posibilidad de grabar conversaciones de voz, pero Sony las ha actualizado para indicar que esta función estará disponible en PS5. Sobre la notificación que aparece en PS4, tiene como objetivo indicar que un usuario de PS5 podría grabar el contenido de un chat de voz y enviarlo a moderación. El mensaje de Sony sobre Party Safety es el siguiente:

Tras esta actualización, los usuarios van a ver una notificación acerca de Seguridad en los Grupos y de que los chats de voz en Grupos pueden ser grabados. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para su revisión por parte de los moderadores. La ventana emergente que estás viendo ahora mismo en PS4 es para hacerte saber que cuando participas en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), ese usuario podrá enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a Sony Interactive Entertainment.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en