Los trofeos de PlayStation se actualizan: nuevos niveles, estructura e iconos

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que tan pronto como mañana jueves 8 de octubre aplicará una serie de cambios y mejoras en el sistema de trofeos de PlayStation. El objetivo de la compañía con esta revisión es introducir nuevos niveles de trofeos, una nueva estructura para calcular los niveles y nuevos iconos.

“Lo primero que observaréis es el gran cambio de vuestro nivel de trofeos”, dice Toshimasa Aoki, product manager de PlayStation. “Vamos a aumentar el rango de los niveles de trofeos de 1-100 a 1-999, así que a partir de esta actualización, vuestro nivel de trofeos se asignará automáticamente a uno de los niveles de este rango según los trofeos que hayáis conseguido hasta la fecha”. Con este nuevo sistema un usuario con un nivel de trofeo 12 pasará a tener alrededor de 200 y poco. El nivel exacto dependerá del número y el nivel de los trofeos.

El nuevo sistema para calcular el nivel de trofeos es “más optimizado y ventajoso”, asegura Aoki. A partir de mañana los jugadores de PlayStation avanzarán por los primeros niveles más rápido y los niveles aumentarán de forma más coherente. Además, los trofeos platino serán más valiosos ya que contarán más para progresar. En ningún caso se producirán cambios en los trofeos ya conseguidos, su información o los requisitos para conseguirlos.

Imagen

Los iconos de los niveles de trofeo, que actualmente quedan representados con una simple estrella dorada, se actualizarán para añadir algunas variantes. Los colores elegidos son reconocibles para cualquier jugador: bronce (niveles 1 - 299), plata (niveles 300 - 599), oro (niveles 600 - 998) y platino (nivel 999). Los iconos tendrán una ligera distinción para que se pueda ver lo cerca (o no) que se está del siguiente nivel.

“Por último, y para que quede claro, los trofeos que hayáis conseguido en consolas PlayStation anteriores se transferirán a PlayStation 5, al igual que se transfirieron en los anteriores cambios de generación”, dice Aoki. “Los nuevos niveles de trofeos aparecerán en todos los lugares donde se muestren dichos niveles, incluidas las consolas anteriores, la PS App y My PlayStation”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en