Presentado Mortal Shell, un ARPG inspirado en Dark Souls

Benzo
La sombra de Dark Souls es muy alargada y ha llegado hasta Mortal Shell, un nuevo juego de acción y rol que estará disponible durante el tercer trimestre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), según ha anunciado el editor Playstack. El título está siendo desarrollado por Cold Symmetry, un estudio independiente de nueva creación formado por un equipo que afirma haber trabajado en “algunos de los juegos AAA más grandes del mercado”.

Mortal Shell “es un juego de rol y acción intenso y despiadado que pondrá a prueba tu cordura y tu resistencia en un mundo asolado”, dice la descripción oficial del título. En la campaña de Mortal Shell el protagonista se pone en la piel de “receptáculos mortales”, cuerpos de guerreros caídos con diferentes disciplinas de combate que permitirán a los jugadores encontrar aquella que más se adapte a su estilo de juego. No se han detallado arquetipos.


El mundo de Mortal Shell se describe como destrozado y retorcido, así como un lugar donde “los restos de la humanidad se marchitan y se pudren”. Después de tomar posesión de uno de los guerreros, los jugadores seguirán las órdenes del misterioso Dark Father, que los mandará a localizar santuarios ocultos y reclutar fieles seguidores. Quien lo intentará impedir serán hordas de devotos enemigos, unos “adversarios no conocen la piedad”.

El sistema de combate de Mortal Shell, del que se pueden ver algunas pinceladas en el tráiler que ha servido para presentar el juego, requiere de estrategia y reflexión, dos conceptos que aparecen en cualquier título inspirado en Dark Souls. Esto se traduce en enfrentamientos pausados, donde hay que calcular los movimientos y buscar el mejor momento para asestar un golpe o contraatacar. Mortal Shell también cuenta con un sistema de fabricación de mejoras y habilidades que potencian los ataques con poderes arcanos

Cold Symmetry ha revelado que Mortal Shell disfrutará de una beta, pero aún no se ha revelado cuándo se celebrará.
Fuente: Gematsu