Phil Spencer se sintió “aún mejor” después de conocer a PS5 y dice que serán ágiles con el precio...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de la división Xbox, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha hablado sobre PlayStation 5 y comentado por encima la posición de la compañía respecto al precio de Xbox Series X. También ha tenido unas palabras para el cancelado Scalebound, que han servido para afirmar que no se encuentran trabajando en revivir el juego.

Cuando le preguntan a Spencer sobre su reacción después de ver la presentación de la arquitectura de PS5, afirma que se sintió “aún mejor” respecto a las decisiones que habían tomado con Xbox Series X. El directivo dice tener una confianza ciega en el equipo responsable de la consola, que es el mismo que anteriormente había trabajando en Xbox One X. También dice sentirse muy cómodo con el rendimiento que ofrecerá Xbox Series X (12 teraflops), que ha sido pensada desde una posición holística.


Durante la entrevista Spencer no ha ofrecido ninguna pista sobre el precio de Xbox Series X, pero asegura que durante la concepción de la consola se marcaron una cifra con la que se siente confortable. Dice además que en este aspecto se “mantendrán ágiles”. El directivo también ha hecho gala del apoyo que está teniendo Xbox Series X dentro de Microsoft. Spencer dice que Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía y Amy Hood, directora de finanzas, están muy implicados y al día sobre sus planes.

Las especificaciones de Xbox Series X no son las de un dispositivo económico. Xbox One X, que en su momento se presentó como “la consola más potente del mundo”, se puso a la venta por 499 euros. Quizás ser ágiles en el precio se traduce en un coste en el que se asumen ciertas pérdidas o que no permite obtener beneficio alguno. En más de una ocasión Spencer ha reconocido que en esta industria el negocio se encuentra en los juegos y servicios, no en la venta de consolas.

¿Cuándo sabremos el precio de Xbox Series X? En verano, revela Spencer. Una vez se conozca el coste de la consola se abrirán las reservas. En cuanto a la fecha de lanzamiento, también se conocerá más adelante. En este sentido no se esperan sorpresas, como mínimo en la capacidad de fabricar la consola en China. El directivo afirma que el mayor reto ahora mismo es desarrollar los juegos trabajando desde casa. Ahí se encuentran los integrantes de los diferentes equipos que componen Xbox Game Studios debido a la pandemia de la COVID-19.
hugoboss69x escribió:[carcajad] Que cabron! [qmparto]


Ya te digo [qmparto]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Que haya competencia es mejor para el usuario, espero que Phil Spencer haga de la Xbox esa una gran consola que todo el mundo quiera comprar haciendo quedar a Sony como mierda, así me aseguro que mi futura PS5 tendrá que ponerse las pilas para que no le coman el terreno porque las consolas de Microsoft no me interesan pero la competencia beneficia al usuario y cuánto mejor sea Microsoft, mejor será PS5, es un win win
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

por cierto soy yo ese señor tiene una xsx incrustada en el cuello?
Normal, tienen una consola muy superior y estilo saben bien, ahora que sepan aprovecharla
PlayStation 3 ya demostró que se podía rentabilizar una consola perdiendo un pastizal en su producción. Empezó de forma tibia pero al final vendió algunas consolas más que XBOX 360 y más o menos los mismos juegos.
Tiene pinta de que van a aguantar el pulso a Ps5 para que esta sea la que marque el precio y luego ellos igualarlo,que seran sobre los 500€ para arriba en las dos.
Si Phill vacila que pueden rebajar el precio lo que quieran , los otros vacilan de que pueden ponerla 100 euros más cara y se venderá igual por sus exclusivos.(ahora la PS4 Pro es mucho más cara q la X y es menos potente y menos silenciosa)

Es triste el mercado pero es así,una plataforma vende por sus juegos(a mi personalmente no me atraen mucho los single player narrativos ni gastarme 70 euros de salida)
“mantendrán ágiles” ---> Que si dicen el precio antes porque SOny no se decida, loq ue haran es luego clonar el precio de la competencia € arriba o abajo, sin flipar.

Pero vamos, ahora el problema lo tienen en si el COVID-19 les jode lo que tengan preparado para el lanzamiento.
Uuuh una noticia calentita, pillo asiento

Imagen

Yo tengo la sensación de que microsoft lo a dado todo en esta consola para muchos años, y que le a dado una ventaja a Sony para la "version mejorada" de la consola, dudo mucho que Microsoft si hace lo mismo, que viene siendo la tónica habitual en las 2 compañias, saque una version "muy" mejorada en la que la segunda destaque mucho de la primera versión, no al menos en una segunda version, seria mas como lo que pasó con la xbox one y one S hasta que sacaron la muy mejorada X.

Ahora Sony ya sabe como se las gasta XSX (que estarán tirandose de los pelos XD ), por lo que una segunda version de PS5 la veremos en 1 año o año y medio a lo mas tardar, estoy bastante seguro de que ya se estan poniendo con ello, un presentimiento :-| y van a querer mejora XSX y además con mucho, no van a quedarse atras, han estado siempre por delante, aun que fuese por poco en la generación de la PS360, particularmente, como opinion personal, me dan un poco igual las 2, soy de PC, pero sabiendo que deben de estar en Sony echando espumarajos por la boca al ver este percal, siento mucha curiosidad por saber cual será su proximo movimiento, que "yo creo" que será una segunda version mejorada que le pase la mano por la cara a XSX, y estos ultimos no van hacer sino que como minimo, ponerse a la altura con otra version mejorada, o intentarlo como poco, ya veremos que pasa [+risas]
Lo mejor de esta guerra fría es que las dos van a intentar ajustar los precios lo máximo posible, a no ser que los pacten...
Lo q parece claro que en 1 año Sony sacará la PS5 PRO q será más potente q SeX y Microsoft sacará lockhart q será menos potente q PS5, vaya lío de precios y versiones ! [carcajad]
Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......
[plas] [plas] [plas] mientras tanto en Sony dando caza a Mark Cerny pues desde la presentación no se sabe nada de el
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?
Jajaja "aún mejor" el tío dijo los superamos en todo demos al mismo precio y los destrozamos
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

Digo yo que de 16 estudios algo bueno saldrá...
Menos jijijaja y más anunciar juegos potables.
Cuando se hagan públicos los precios, las risas no van a faltar... eso se los aseguro
anotherfish escribió:Cuando se hagan públicos los precios, las risas no van a faltar... eso se los aseguro

Yo espero la PS5 100€ más barata que la XBOX.
Si salen al mismo precio, por hardware debería ser más atractiva la de MS.
La mejor señal para Phil de q su consola es un pepino es q alguno está soñando con una salida de PS5 Pro [facepalm]
@owenfran no le sigas la corriente, este tipo solo busca donde echar toda esa bilis que tiene dentro porque es un acólito sonyer frustrado...
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......


Y añado, si copias la estrategía que hasta ahora no te está dando resultados ¿Que ocurrirá?
Los problemas principales de Xbox son una casi nula presencia de juegos exclusivos y unas ventas ridículas en mercados como Japón. Que curiosamente son dos de los puntos a favor de Switch, por ejemplo. Ya tienen la consola más potente y un modelo con mejor relación precio/rendimiento. Y aún así PS4 vende muchisimo más incluso con un servicio online/plus algo peor y Switch, con una potencia de la "generación pasada" también genera mucho más.

La pinta que tiene todo es que el escenario se va a repetir, salvo que Sony meta la pata en algún aspecto ya sea precio, retraso de lanzamiento, problemas de hardware, etc...De todas formas viendo la filosofia actual de Microsoft a medio plazo Xbox tiene pinta que se convertirá en un servicio de juegos en la nube multiplatforma o en local para Windows. Y apostaría que a Nadella le interesa más lo primero, sólo hay que ver hacia donde va Office, sobre todo por que el tema de los servicios online es lo que mejor ha funcionado en Xbox.
Pues yo espero mucho de la nueva consola de Microsoft. Con Xbox 360 y Ps3 me divertí por igual, grandísimas consolas las dos, pero luego pasé a ps4 y el salto no me mereció la pena. No he tenido Xbox One, pero tengo ganas de esta XsX. No quita que igual al final termine con una Ps5, pero no lo creo...
Esto es muy buena noticia, tito Phil sabe que tiene mejor hardware que la competencia y planea tirar los precios para joder a sony, lo que implica que sony tendrá que tirar todavía más los precios para evitar que microsoft se coma el mercado. Es posible que ambas compañías acaben vendiendo a coste o a pérdida, lo que implica llevarse maquinones a casa a muy buen precio.

Solo espero que el tema de las actualizaciones de dash y de los juegos de la Series X no apeste como el de ONE, que es desesperante querer jugar una partida offline y que te diga "Voy a descargar el parche de 45GB porque es necesario para el online y hasta que no termine no juegas", por eso la desconecto de internet cada vez que meto un juego nuevo; si arreglan esa cagada seguramente será mi consola principal para la generación que entra.
Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que tenga god of war
Esta vez Microsoft ha hecho muy bien los deberes, ya sólo queda que meta gamepass de serie gratis un año o 6 meses con la consola de lanzamiento y con ello serán la mejor opción a pesar de salir algo más cara que la consola de Sony, ya que solo tendrás que gastar en la consola y tendrás acceso a cientos de juegos . Gamepass + retro compatibilidad le dan el que posiblemente va a ser el catálogo de salida más brutal que ha tenido una consola nunca. Un 10 para Microsoft
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.


Si no tienes dinero para ambas yo creo que la autentica salud será pillar ahora la Xbox, y pasados unos años comprar la PS5 Pro y todos los exclusivos que tenga a 15€ que estarán ya de aquella cada uno, win win.
Mj90 escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que tenga god of war

Y estos son los que se quejan de que Nintendo solo saque Marios y Microsoft saque Halos y Gears. [carcajad]
Yo con lo de mantenerse ágiles interpreto que tendrán algo de holgura para jugar según la competencia o las ventas que vayan teniendo, pero vete a saber.


Ho!
Yo también creo que están en situación de esperar a que Sony anuncie el precio y a partir de ahí ajustar.
Como la pongan entre 50-100 euros la gente a poco que controle debería optar por Series X.
Si te gusta jugar no puedes renunciar al game pass por 2 exclusivos, es demasiada variedad y si quieres esos exclusivos ya te comprarás la Play mas adelante, aunque lo suyo sería que PS5 vendiera muy poco para que se vieran obligados a meter una retro competente (nos perdemos cosas como Zone of the Enders a 4k) y un servicio al estilo Game Pass.
Yo quiero la PS5 pero joer, tengo la X, se lo que ofrece Micro y me siento casi tonto comprándoles la consola a Sony, pero vamos, como no pienso comprar PS4 al final pasaré por caja aunque si se les va el precio de las manos no será de lanzamiento. XD
No entiendo esa manera de sacar pecho nada más empezar si lo importante es como terminas
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que tenga god of war

Y estos son los que se quejan de que Nintendo solo saque Marios y Microsoft saque Halos y Gears. [carcajad]

Puedes decirme dónde me quejé yo personalmente de lo que dices ? La manía de meter a todos en el mismo saco.
ziu escribió:Si Phill vacila que pueden rebajar el precio lo que quieran , los otros vacilan de que pueden ponerla 100 euros más cara y se venderá igual por sus exclusivos.(ahora la PS4 Pro es mucho más cara q la X y es menos potente y menos silenciosa)

Es triste el mercado pero es así,una plataforma vende por sus juegos(a mi personalmente no me atraen mucho los single player narrativos ni gastarme 70 euros de salida)


La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.

Ahora, que les puede devolver la puya con eso? Of course xD.
tualotuyo escribió:
ziu escribió:Si Phill vacila que pueden rebajar el precio lo que quieran , los otros vacilan de que pueden ponerla 100 euros más cara y se venderá igual por sus exclusivos.(ahora la PS4 Pro es mucho más cara q la X y es menos potente y menos silenciosa)

Es triste el mercado pero es así,una plataforma vende por sus juegos(a mi personalmente no me atraen mucho los single player narrativos ni gastarme 70 euros de salida)


La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.

Ahora, que les puede devolver la puya con eso? Of course xD.


Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.
16 estudios estan bien, si el tema no es crear estudios a mansalva, el problema como todo es tener talento y pocos estudios lo son, en mi opinión hay 3 sueltos q hay talento son Rockstar y CD, Bungie... y grandes estudios q trabajan para Epic nada menos q 3 grandes eso si q es un notición, Ninja theory es una de las grandes adquisiciones de las últimas, Sony por su parte retenio a Insomniac games y japan studio su estudio de apoyo, lo que me interesa es saber el nuevo estudio de M$ the initiative, y lo del game pass a mi eso de muchos juegos por tener no se al final juego al CYBERPUNK 2077 al THE LAS OF US 2, GHOST...,ORI... y jugare al HALO por supuesto y al juego de Ninja theory y lo q saquen ROCKSTAR, CD y los exclusivos de Sony nada mas por ahora y a la espera the initiative.
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......


Estudios menores ? [facepalm]

- 343 Industries : Halo
- Compulsion Games: Contrast, We Happy Few...
- Double Fine: Psychonauts, Brütal Legend, Broken Age. Y con los derechos de Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle... ojito
- inXile Entertainment : Serie Wasteland, Serie Bard's Tale, Torment: Tides of Numenera...
- Mojang : Minecraft
- Ninja Theory : Heavenly Sword, Enslaved, DmC: Devil May Cry, and Hellblade: Senua's Sacrifice, Bleeding Edge y - Hellblade 2 en la cocina...
- Obsidian Entertainment : The Outer Worlds, Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III, Pillars of Eternity, Tiranny, Grounded en desarollo...
- Playground Games : serie Forza Horizon, y trabajndo en un RPG (del que aún se sabe poco)
- Rare : Battletoads, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Conker, Perfect Dark, Kameo, Sea of Thieves...
- The Coalition : Serie Gears of War...
- The Initiative : First Party con juegos aún sin anunciar
- Turn 10 Studios : serie Forza Motorsport
- Undead Labs : State of Decay
- World's Edge : Age of Empires

Y ojo, que a mi la "guerra de consolas" me la trae al viento, y seguramente al final tendré las dos... pero decir que los estudios de Microsoft son "estudios menores"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
- ¿Y sobre el precio que nos puedes decir, Phil?
- Que nos mantendremos ágiles [chulito]
- Gracias Phil (menuda toreada, cabroncete)
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

Poco has jugado tú con una Xbox me parece a mi...
Como que no conocian las especificaciones de la ps5 antes de la presentacion...
darksolidus escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.


Si no tienes dinero para ambas yo creo que la autentica salud será pillar ahora la Xbox, y pasados unos años comprar la PS5 Pro y todos los exclusivos que tenga a 15€ que estarán ya de aquella cada uno, win win.


Yo creo que lo mejor es ninguna por ahora para esperar a que saquen una revisión de la consola porque casi siempre la primera versión tiene algún problema y ademas hay que esperar un tiempo hasta que aparezcan juegos next gen de verdad. Sería comprar Xbox y si sobra dinero pues PS4 mas adelante por sus juegos exclusivos.

@mj90 ¿Vas a estar jugando al god of war siempre? Hay mas videojuegos
Raizan Snake escribió:Solo pido modo windows!! xD



Pues fuera de coñas, muchísima gente la compraba de cabeza.

Si me sirve para trabajar y para jugar, me ahorraría un dineral.
La verdad es que si no tuviese PC en que poder jugar a los juegos de Microfost, esta generación lo tendría muy dificil para elegir consola, bendita decisión de hacer multiplataforma sus exclusivos.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6