Todos los jugadores de GWENT: The Witcher Card Game en PlayStation 4 y Xbox One tendrán la opción de copiar y traspasar todo el progreso y las compras de su cuenta hasta GOG, la plataforma que usa el juego tanto en su versión para ordenador como en móvil. El proceso para transferir los datos estará disponible durante un periodo de seis meses, desde el 9 de diciembre de 2019 y hasta el 9 de junio de 2020.
El jueves 12 de diciembre de 2019 el desarrollo de GWENT: The Witcher Card Game en PlayStation 4 y Xbox One quedará oficialmente congelado y el 6 de junio de 2020 dejará de estar operativo. Hasta entonces las funciones del juego en consola estarán limitadas. Por ejemplo, no recibirá las actualizaciones periódicas, expansiones o contenido adicional. Además, desde hoy quedan deshabilitadas las compras con dinero real y el 9 de diciembre el emparejamiento entre los jugadores de consolas y otras plataformas ya no será posible.
“Cuando lanzamos la versión de GWENT para consolas en 2017, nuestra intención era ofrecer el mismo nivel de soporte que en PC”, explica CD Projekt Red. "Sin embargo, después de liberar GWENT en iOS y con la versión de Android aproximándose, el número de plataformas a las que ofrecemos soporte ha aumentado. No creemos que sea posible prestar atención a un número creciente de diferentes versiones de GWENT a la vez que mejoramos la paridad de características entre ellas”.
“Teniendo en cuenta que la versión de PC y dispositivos móviles es la más popular entre los jugadores de GWENT, hemos tomado una difícil decisión: dejar sin soporte las versiones para consola”.