O2 duplica sin coste la velocidad de su tarifa de fibra y móvil, que pasa de 300 a 600 megas

Benzo
O2, una filial de Telefónica, se está poniendo en contacto mediante un correo electrónico con todos sus clientes de fibra y móvil para informarles que a partir del martes 18 de febrero de 2020 pasarán a disfrutar de una conexión simétrica a Internet de 600 megas. Es el doble de velocidad que hasta ahora ofrecía el operador virtual, un cambio que no tendrá ninguna clase de impacto en la factura mensual del cliente.

Como indica O2 en su mensaje, la duplicación se producirá de forma automática, progresiva y sin la intervención del usuario. El operador detalla que esta mejora en el servicio solo se aplicará a los clientes que tengan contratado el paquete de fibra y móvil de 25 GB. Aquellos que únicamente sean clientes de fibra mantendrán su conexión en 300 Mbps a cambio de 38 euros mensuales. La mejora en el paquete convergente es un incentivo para que los de solo fibra se animen a añadir un móvil a su tarifa.

“Como sabes, solo te escribimos cuando tenemos algo realmente importante que contarte sobre tu servicio, y ésta es una de esas ocasiones”, dice el correo que O2 envía a sus clientes de fibra y móvil. “Vamos a duplicar la velocidad de tu fibra, que pasará de tener 300 Mb a 600 Mb simétricos. Esta mejora la haremos de forma automática, sin que tengas que hacer nada, ni pedirlo, ni apuntarte en ningún sitio. Tampoco es una promoción temporal. Es un cambio definitivo y, por supuesto, no afecta al precio de tu tarifa [...]”.

La tarifa de fibra y móvil de O2 tiene un precio de 45 o 50 euros mensuales. Un coste que varía en función de si se contrató el servicio antes o después de la unificación de precios.

O2 empezó su recorrido comercial en España en 2018 ofreciendo tarifas de fibra y móvil diferenciadas regionalmente. En los municipios “competitivos” el precio era de 45 euros al mes, mientras que en el resto subía hasta los 58 euros. Casi un año después, el operador decidió unificar sus tarifas de fibra y móvil para entregar una única oferta a cambio de 50 euros al mes. Sin embargo, aquellos que empezaron pagando 45 euros mensuales lo siguen haciendo.

“Este incremento de la velocidad lo comenzaremos a realizar mañana y se irá desplegando de forma progresiva a todos nuestros clientes, en un proceso que podrá durar entre una y tres semanas”, informa el correo de O2. “[...] Por motivos legales, no verás reflejado el cambio de la velocidad en las condiciones de tu contrato hasta el 18 de marzo. Esto ocurre porque es necesario que te informemos del cambio con, al menos, un mes de antelación, si bien la mejora podrás disfrutarla antes”.
Fuente: adslzone
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en