Hasta tres fuentes diferentes afirman que más pronto que tarde Nintendo anunciará la incorporación de juegos de Game Boy y Game Boy Color al catálogo de Switch Online. Esta posibilidad se comentó y discutió por primera vez hace unos días en el pódcast Nate the Hate presentado por Nate Drake, posteriormente Nintendo Life lo confirmó mediante sus propias fuentes y ahora hace lo mismo EuroGamer. Solo falta que Nintendo lo anuncie de forma oficial, algo que podría pasar durante las próximas semanas.
Este septiembre Nintendo Switch Online cumple su tercer aniversario y la incorporación de los juegos de Game Boy y Game Boy Color sería una forma de celebrarlo. También se trata de añadir nuevos incentivos a los usuarios de este servicio de pago, cuya evolución a lo largo de los años ha sido poca. Desde su lanzamiento en septiembre de 2018 Nintendo Switch Online ofrece juegos de NES y en septiembre de 2019 llegaron los de SNES. A día de hoy el catálogo de títulos clásicos suma más de 120 ejemplares entre ambas consolas.
Los rumores sobre la incorporación de juegos de Game Boy y Game Boy Color son ahora más insistentes (y sólidos) que nunca, pero no es la primera vez que se habla de ello. En 2019 un usuario curioso practicó la minería de datos en la aplicación de NES para Switch y descubrió el nombre de su emulador (Kachikachi). También apareció el de SNES (Canoe), que aún no se había anunciado, y otros dos nombres: Hiyoko y Count, que posiblemente serán los emuladores responsables de ejecutar los juegos de Game Boy y Game Boy Color.
Según EuroGamer, Game Boy y Game Boy Color no son las únicas plataformas retro que podrían llegar a Nintendo Switch Online. En sobremesa, después de NES y SNES llega Nintendo 64 y GameCube, mientras que en portátiles sigue Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Nintendo DS. Nintendo Life anota que es poco probable que los juegos de Game Boy Advance se sumen a Switch Online debido a los relanzamientos (como el de Advance Wars 1 y 2 para Switch).
Nintendo Switch Online tiene un precio de 3,99 euros al mes, 7,99 euros al trimestre o 19,99 euros al año. Además de juegos de NES y SNES ofrece juego online, guardado en la nube, app para móvil y acceso a ofertas exclusivas.