El retraso de Rocksmith+ se produce después de que Ubisoft haya recogido y analizado el feedback obtenido a lo largo de una beta cerrada que se celebró en julio, y se comunica a los jugadores cuando queda poca más de una semana para poner fin al verano. Viendo el historial de Ubisoft, que durante el último año ha retrasado Riders Republic, Rainbow Six Extraction, Far Cry 6 y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, a poca gente debería extrañar que Rocksmith+ haya terminado sufriendo el mismo trato.
“Para asegurarnos de desarrollar el mejor servicio de aprendizaje de guitarra, hemos decidido retrasar Rocksmith+ al 2022”, dice el equipo de desarrollo de Ubisoft en un mensaje publicado en Twitter. “Aprovecharemos esta oportunidad para incorporar lo aprendido tras las valoraciones de los usuarios de nuestra beta cerrada. Estamos convencidos de que esta nueva ventana de lanzamiento nos dará tiempo para conseguir una mejor experiencia para todos los amantes de la guitarra y el bajo. Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Estamos deseando compartir más novedades de Rocksmith+”.
Rocksmith+ fue anunciado durante el Ubisoft Forward de junio. La compañía presentó el servicio como una evolución a la hora de aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo. El servicio hace uso de un método que incluye la valoración en tiempo real, herramientas de aprendizaje diseñadas para dar el control a los usuarios y una creciente biblioteca de grabaciones oficiales. El servicio también permitirá transcribir arreglos propios para una lista de canciones con licencia.
Cuando esté disponible, Rocksmith+ ofrecerá una suscripción mensual de 14,99 euros, trimestral de 39,99 euros y anual de 99,99 euros.