Nintendo planea lanzar un modelo actualizado de Switch en 2021, según Bloomberg

1, 2, 3, 4
En 2019 The Wall Street Journal dijo que Nintendo trabajaba en dos nuevos modelos de Switch y Nikkei detalló que uno de ellos estaba centrado en el juego portátil. Ese mismo año aparecieron Switch Lite y una Switch con mayor autonomía. Ahora Bloomberg afirma que en 2021 la compañía japonesa planea lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch con hardware actualizado, que llegaría arropado por una importante alineación de juegos.

Esta eventual Nintendo Switch Pro sería la primera con un mejora de rendimiento desde que la original se pusiera a la venta en marzo de 2017. Bloomberg afirma que las especificaciones de la consola aún no están finalizadas, pero sostiene que los de Kioto han considerado aumentar la potencia de procesamiento y gráficos 4K. El periodico taiwanés United Daily News, que fue el primero en hablar de esta nueva Switch, solo menciona una mejor calidad de imagen. Switch y Switch Lite equipan un Nvidia Tegra X1, así que el margen de mejora es considerable.

United Daily News, cuya sede se encuentra en Taipéi, asegura que el nuevo modelo de Switch entrará en producción a finales de año y se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2021. En Taiwán encontramos compañías como Macronix, que suministra a Nintendo memorias Flash para Switch y memoria ROM para los cartuchos de los juegos.

Bloomberg también señala que el lanzamiento de este nuevo modelo de Nintendo Switch estará acompañado o seguido del desembarco de juegos que cubrirán las necesidades tanto del público causal como el entusiasta. Según el periódico esto podría explicar la (por ahora) ausencia de grandes lanzamientos durante la segunda mitad de 2020. Nintendo tiene varios títulos propios y de terceros en camino, incluyendo Metroid Prime 4, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3.

A pesar de esta sequía, el año no está siendo malo para Nintendo. Justo al contrario. Switch supera los 60 millones de unidades vendidas y Animal Crossing: New Horizons acumula 22,4 millones de copias despachadas desde su llegada a las tiendas el pasado marzo.

Fuente: Gematsu
Con que mantenga 30 fps estables en todos los juegos ya es un logro
Con que retoquen un poco los joy con o saquen una versión de estos para adult@s.... un canto en los dientes.
Pues puede ser una buena estrategia. Se han guardado los juegos buenos para el año que viene, para sacar una consola mas potente y todos los juegos que puedan aprovechar dicha potencia. Una buena forma de luchar contra PS5.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Tendrían que lanzarlo en navidad para competir con PS5/SeriesX. En 2021 nadie se va a acordar de Nintendo y estarán todos centrados en la novedad (PS5/X)

lovechii5 escribió:Pues puede ser una buena estrategia. Se han guardado los juegos buenos para el año que viene, para sacar una consola mas potente y todos los juegos que puedan aprovechar dicha potencia. Una buena forma de luchar contra PS5.


Y los que nos compramos la switch normal nos comeremos versiones recortadas de juegos supongo.
Pero sería una consola aparte como la WiiU o simplemente una revisión como una PS4 Pro que valdrían los juegos de la Switch original pero tendrían más resolución?
supongo que no tendrá juegos aparte para ella simplemente que se veran mejor y poco más.
Motivo por el que no compro un Switch ahora, bueno tampoco me van mucho los juegos de Nintendo pero algo podria aprovecharse.
Yo con que pusieran un sistema de logros me la pillaría y eso que a mí los juegos de Nintendo no me llaman nada...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
....... Si sacan un hardware pro con juegos exclusivos se van a comer un mojón.

Entiendo un update de joycon, pantalla, batería y placa wifi, el resto me parece un error frente a una posible switch 2 en 2023/24.

Menos pasta en hardware y más en software, putos vagos.
Pues, visto lo visto, estoy por lanzar mi Switch actual ahora, que vale un pastón, y creo que me puedo esperar un año para volver a comprármela.
Otra vez la misma noticia de todos los años antes de Navidad.
Acertarán esta vez por casualidad? O volverán a hacer el ridículo?
Mivra escribió:Pero sería una consola aparte como la WiiU o simplemente una revisión como una PS4 Pro que valdrían los juegos de la Switch original pero tendrían más resolución?

Leer te iría bien

Commodore escribió:Yo con que pusieran un sistema de logros me la pillaría y eso que a mí los juegos de Nintendo no me llaman nada...


No te interesa nada los juegos de Nintendo, pero si ponen un sistema de logros si? Yo de verdad que a algunos es complicado entenderos.
Pues lo mismo que cada generación de consolas de todas las compañías, no sé a quién le sorprende esto y si lleva haciendo lo mismo desde hace 25 años xD
Esta vez sí creo que saldrá un modelo. Tiene sentido para hacer frente al tirón de PS5/XSX.

Bajarán de precio la normal y a seguir vendiendo como churros.
Pero si llevan con rumores similares desde que salió la consola, rumores publicados por periódicos prestigiosos. ¿Por qué darle credibilidad a uno más? Si siguen así 5 años está claro que algún año acertarán
Al final acierta alguno.

Por cierto mucha casualidad, esa bomba de humo previa a la campaña Navideña...con lanzamientos importantes.

Vaya un año más
yeong escribió:
Mivra escribió:Pero sería una consola aparte como la WiiU o simplemente una revisión como una PS4 Pro que valdrían los juegos de la Switch original pero tendrían más resolución?

Leer te iría bien

Commodore escribió:Yo con que pusieran un sistema de logros me la pillaría y eso que a mí los juegos de Nintendo no me llaman nada...


No te interesa nada los juegos de Nintendo, pero si ponen un sistema de logros si? Yo de verdad que a algunos es complicado entenderos.

Y a ti intentar respetar a los demás, veo que te cuesta un poco.
Algo así como una Switch que no se puede separar de la tele.
Como bien dice @pollasmon , si los nuevos juegos son exclusivos de esa nueva switch mal lo llevan. Sigo en mis trece (como en cada noticia/rumor de nuevo modelo más potente de Switch) que lo inteligente sería hacerlo con el dock
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
rampopo escribió:supongo que no tendrá juegos aparte para ella simplemente que se veran mejor y poco más.


Debería ser pero yo ya no supongo tanto. Con la New 3DS hicieron la guarrada de que había juegos que eran exclusivos de esa consola como el Xenoblade Chronicles 3D, The binding of isaac rebirth, Fire emblem warriors... Y otros que no eran exclusivos pero que en una 3DS eran injugables por temas de framerate como Hyrule Warriors.

Con Switch Lite la guarrada ya la han hecho, algunos juegos en el que los joycon son necesarios 100% no funcionan sin gastarte 80€ adicionales en ellos como 1-2-Switch, Just Dance , Super Mario Party, Fitness Boxing, Ring Fit Adventure y Nintendo Labo.

Si tiene mas potencia tendran que aprovecharla y eso significa peores ports para la Switch normal, si ya los juegos rascan bastante no me quiero imaginar lo que vendra.
Con que no bajen de 720p@30 en modo portátil y 1080p@30 en modo dock ya me doy por satisfecho. Para jugar a juegos AAA multi ya tengo el pc.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
killer-x escribió:Con que no bajen de 720p@30 en modo portátil y 1080p@30 en modo dock ya me doy por satisfecho. Para jugar a juegos AAA multi ya tengo el pc.


Y para jugar al minimo aceptable aceptarías desembolsar 300€-400€? Porque para mi o supone un cambio importante o pasando, si se supone que la PS5 costará 400-500 es que ni me lo pienso, voy a por la play de cabeza.

Todos los que tienen la Switch este año y el anterior están la mayoría un poco moscas por la poca cantidad de juegos decentes que salen, y un animal crossing o un pokemon café no salvan que este año esté siendo una basura para switch.

Y una compilacion de metroid, el pikmin de wiiu, el wonderful de wiiu o el xenoblade de wii tampoco salvan un carajo.
Bueno, no es mal movimiento sacar una Switch "Pro" para mostrar juegos a 4k y 60fps estables, eso no significa que dejen de hacer juegos para la actual Switch, sencillamente es que por ejemplo, el Metroid 4, irá a 4K en el modelo Pro mientras que lógicamente en la normal lo hará a 1080p (o 720p, depende de lo bestia que sea).
Repito, no lo veo mal, siempre arañarán algunas ventas y así el usuario interesado tendrá una tercera opción (Normal, Lite, Pro), eso si, creo que tardaremos en ver la "next gen" de Nintendo con una potencia pareja a la que ofrecerán PS5 o XBSX (¿para 2023 la sucesora de Switch?).
Veremos en que queda la cosa.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
DevilCloud escribió:Como bien dice @pollasmon , si los nuevos juegos son exclusivos de esa nueva switch mal lo llevan. Sigo en mis trece (como en cada noticia/rumor de nuevo modelo más potente de Switch) que lo inteligente sería hacerlo con el dock

Vender un dock que overclocke a lo bestia y lleve una potencia extra sería un SOLD bestial, pero produciria dos problemas:
-A)La Lite se quedaría sin potencia
-B) Switch FAT no podría moverlo portatil

No obstante, Nintendo ha comprobado que se comió una mierda con la new3ds esa y también con la LITE.

Ellos sabrán.
4K en los menús. No me creo el 4K de la Pro/OneX como para creérmelo en una portátil.
carlinyos_88 escribió:Y los que nos compramos la switch normal nos comeremos versiones recortadas de juegos supongo.

Pues como hasta ahora, quitando los exclusivos de Nintendo el resto son juegos antiguos, indies o medio actuales que les ponen la coletilla de "Remastered".
Al final lo que yo valoro el la portabilidad.
(Opinión personal please respect)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
bainomamueles escribió:4K en los menús. No me creo el 4K de la Pro/OneX como para creérmelo en una portátil.

Es que no tiene sentido, y Nintendo debería centrar sus recursos ahora mismo en juegos y arreglar la movida que está teniendo con el covid, que les ha pillado el toro pero bien.... en lugar de eso si se ponen a hacer el indio con la switch pro... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
carlinyos_88 escribió:
killer-x escribió:Con que no bajen de 720p@30 en modo portátil y 1080p@30 en modo dock ya me doy por satisfecho. Para jugar a juegos AAA multi ya tengo el pc.


Y para jugar al minimo aceptable aceptarías desembolsar 300€-400€? Porque para mi o supone un cambio importante o pasando, si se supone que la PS5 costará 400-500 es que ni me lo pienso, voy a por la play de cabeza.

Todos los que tienen la Switch este año y el anterior están la mayoría un poco moscas por la poca cantidad de juegos decentes que salen, y un animal crossing o un pokemon café no salvan que este año esté siendo una basura para switch.

Y una compilacion de metroid, el pikmin de wiiu, el wonderful de wiiu o el xenoblade de wii tampoco salvan un carajo.


Yo no me planteo la PS5 de momento, porque no me llama nada a excepción de dos o tres juegos insignia de la plataforma que suelen salir a partir de mitad de ciclo de vida de la consola en otras generaciones. Teniendo un pc con Ryzen 3700x y RTX2080, lo que me llamaría a comprar una consola sería más bien por tema de portabilidad.

Dicho esto, la nueva switch a la larga me la compro seguro, y de salida dependerá de si el BOTW2 es exclusivo o no y la diferencia de calidad. Por ejemplo, si en la nueva solo aporta algo más de estabilidad en el framerate no la comparé de salida, pero si con este juego en concreto consigue moverlo a 4k ya es otro cantar. O si la pantalla es 1080p.

Dicho de otra manera, si sacan una New Switch (como lo que hicieron con la 3DS) la compra de salida es un no rotundo. Si no ya veríamos.
bainomamueles escribió:4K en los menús. No me creo el 4K de la Pro/OneX como para creérmelo en una portátil.

Hombre, no hablamos de mejorar los gráficos brutos (polígonos, texturas, etc...) hablamos de una hipotética Switch que rule los juegos a 4K, eso es viable pudiendo mantener un precio "coherente".
En resumidas cuentas, es sacar otra WiiU pero que además de ser de sobre mesa y portátil pueda rular juegos a 4K (por lo menos en el televisor).
Jaja, cuánto miedo de la Next generation, llevamos 3 navidades igual, pensaba que eol era más seria en cuanto a los podriiiiiiiia...
Estaba claro que harían algo así y que mejor momento que después de la salida de la ps5 y nueva xbox...

Espero que sea tipo xbox one y xbox one x y y la ps4 y ps4 pro, ósea mas potencia para quien quiera pero que los juegos sigan siendo compatibles para todas.
Estaba pensando pillar una switch pero en vista de los rumores me espero a la pro. Si sale una version exclusiva del zelda cae si o si. PS5 y XBOX pueden esperar un par de años.
Por mi parte que mejoren primero la mierda de los joy-con y luego hablamos de lo demás. Que vamos para tres años y el drift ahí sigue.
Algún año acertarán los rumores, eso está claro. Supongo que los comentarios anteriores recuerdan que esta noticia se ha ido poniendo año tras año desde su lanzamiento.
¿En serio aún hay gente que escribe aquí lo de "Nintendo va a fracasar por tal y tal"? Lleva desde 2017 vendiendo consolas y juegos a cascoporro al igual que 3DS hasta hace poco pero nada, venda en los ojos.
Que sea lo que quiera, pero que sea modelo híbrido. Veo que es algo en lo que las otras compañias deberían trabajar y evolucionar.

Una Switch de Microsoft con potencia de One y el Gamepass...
Nintendo nunca ha intentado competir a nivel de gráficos contra la competencia. Entrar en la lucha por los 4K y 60fps no entra dentro de su estrategia creo yo. Además, en caso de sacar un modelo Pro como se atrevan a sacar exclusivos sólo para la versión mejorada van a dividir su mercado. Yo como usuario de Switch comprada de salida me jodería mucho que saquen juegos exclusivos para una versión Pro. Además, por mucho que nos vendan la moto con el 4K en videojuegos, son muy pocos los juegos que realmente aprovechan esta resolución, casi todo lo que nos venden como 4K es un 1440p o 2K reescalado a 4K, que sí, luce muy bien pero que no nos cuenten milongas..
Nintendo casi nunca se equivoca.
Take my money.
Llevan 2 años con la misma cantinela, igual al final hasta aciertan.
De todas maneras me pareceria un movimiento de lo mas normal por parte de Nintendo para paliar el efecto del lanzamiento de las consolas nuevas de la competencia.
Solo espero que si lanzan una nueva revision venga con el problema de los sticks de los joycons corregido porque me parece vergonzoso que en Estados Unidos te los reparen mas alla de la garantia y aqui no.
4k reescalados, para mí es más que suficiente. Simplemente que la tele no haga de escalador. Es igual que las primeras consolas HD: PS3/Xbox 360/Wii U prácticamente tenían todos los juegos a 720p pero todas ellas sacaban 1080 por el HDMI.

Aparte de Netflix, YouTube, o juegos pixel art a la resolución nativa de la tele...

Y si Nintendo es lista, en la Switch Pro (o en su dock) meterían algo parecido al chip del mCable.
Commodore escribió:Yo con que pusieran un sistema de logros me la pillaría y eso que a mí los juegos de Nintendo no me llaman nada...


yeong escribió:No te interesa nada los juegos de Nintendo, pero si ponen un sistema de logros si? Yo de verdad que a algunos es complicado entenderos.


Ya ves!!! A algunos se la pela la historia, pasarse el juego, el guión, la jugabilidad o lo que sea pero, eso sí, si hay un puto logro que dice: mata a 1500 enemigos a la pata coja, hoyga, los mato aún me lleve dos semanas repitiendo fases para conseguirlo.

Y la frasecita: lo he "platinado". Platinado.....creo que junto a outfit es la palabra que mas ganas de matar me produce. Pero bueno, que esa es mi opinión, cada cuál puede jugar como quiera.
mulder07 escribió:Pero si llevan con rumores similares desde que salió la consola, rumores publicados por periódicos prestigiosos. ¿Por qué darle credibilidad a uno más? Si siguen así 5 años está claro que algún año acertarán


Imagen
Nintendo siempre ha hecho revisiones de hardware en portátil osea que era cuestión de tiempo.

Todos los juegos serán compatibles pero igual el extra de potencia hace que algunos suban a 60FPS, o que otros como Zelda pierdan las rascadas de algunos lugares.

Y luego lo ideal es soporte 4K para que se venga Netflix o similares.
¿Y de una nueva generación de consolas Nintendo no dice nada?
pa que cojones quereis una pantalla 4k en una 7 o 8 pulgadas? eso es apreciable?a 1080 no se veria cojonudo ya??

yo con que suban la portatil a 1080,le metan potencia para mejorar graficos,y sobretodo mejore la bateria me doy con un canto en los dientes
Si me dieran a mi una avioneta, yo también planearia.
Desde el 2017 todos los años va a salir la Switch Pro, con los inevitables comentarios de los "fans" que dicen que entonces se esperan a la pro y se compran PS4....ahora supongo que ya se compraran PS5.
Tiene todo el sentido sacar una pro cuando eres lider en ventas de consolas mes tras mes...en fin....
Mivra escribió:
yeong escribió:
Mivra escribió:Pero sería una consola aparte como la WiiU o simplemente una revisión como una PS4 Pro que valdrían los juegos de la Switch original pero tendrían más resolución?

Leer te iría bien

Commodore escribió:Yo con que pusieran un sistema de logros me la pillaría y eso que a mí los juegos de Nintendo no me llaman nada...


No te interesa nada los juegos de Nintendo, pero si ponen un sistema de logros si? Yo de verdad que a algunos es complicado entenderos.

Y a ti intentar respetar a los demás, veo que te cuesta un poco.


Perdonad, pero no he visto falta de respeto en ningún lado.
186 respuestas
1, 2, 3, 4