En Mario vs. Donkey Kong el fontanero se enfrentará al simio después de que este haya robado todos los Minimarios en un acto de venganza. En cada nivel, los jugadores encontrarán diferentes artilugios y otros desafíos en forma de rompecabezas, así que para tener éxito deberán observar y actuar con cabeza. En cada escenario el objetivo es el mismo, llegar a la llave y usarla para abrir la puerta tras la cual se oculta un Minimario, pero todos los niveles presentan retos y mecánicas diferentes así como múltiples rutas para superar los obstáculos. Al final de los niveles hay que plantarle cara al propio Donkey Kong.
A continuación tenéis el tráiler con el que se ha presentado Mario vs. Donkey Kong. Durante el metraje se pueden ver algunos de los rompecabezas que Mario se encontrará a lo largo de su aventura para rescatar a los Minimarios así como las múltiples mecánicas que tendrá a su alcance para superarlos.
Además de un aspecto gráfico completamente renovado, esta versión de Mario vs. Donkey Kong cuenta con un modo cooperativo local que permite pasarle el mando a otro jugador para que eche una mano.