Nintendo anunciará la sucesora de Switch durante el actual año fiscal y celebrará un Direct en junio

Benzo
Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025. La compañía también ha comunicado que en junio emitirá un Direct centrado en el software de Nintendo Switch para la segunda mitad de año, así que en esta cita nadie debe esperar información relacionada con la nueva consola.

“Anunciaremos la sucesora de Nintendo Switch durante el actual año fiscal”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un comunicado publicado en X. “Ya han pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia Nintendo Switch en marzo de 2015. Celebraremos un Nintendo Direct el próximo junio centrado en la línea de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, pero hay que tener en cuenta que no se comentará nada de la sucesora de Nintendo Switch durante esa presentación”.

En 17 marzo de 2015 Nintendo anunció al mundo la existencia de NX, nombre en clave de la consola que se terminaría convirtiendo en Switch, pero no fue hasta el 20 de octubre de 2016 que la compañía presentó la consola. Ese día vimos el aspecto de Nintendo Switch, que se descubrió como una consola híbrida que en su lanzamiento iba a estar acompañada de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Finalmente en enero de 2017 Nintendo anunció que Switch iba a estar disponible en todo el mundo el 3 de marzo a cambio de 329 euros.

Los tiempos de la próxima consola de Nintendo no son muy diferentes a los de Switch. Nintendo reveló la existencia de Switch bajo el nombre de NX mucho antes de su presentación para calmar a los accionistas e inversores por la mala marcha de Wii U, una situación que no se ha dado con la actual consola, así que no ha tenido esa necesidad. En su lugar, ha dicho que presentará la sucesora de Switch a lo largo de los próximos meses, mientras que los rumores dicen que la consola estará disponible a principios de 2025. No parece descabellado decir que se podría repetir el cronograma de Switch: presentación en octubre y lanzamiento en marzo.

Cierto es que las consolas se suelen poner a la venta durante la campaña navideña, pero Nintendo ha demostrado con Switch que no hace falta.

Por otro lado tenemos el Direct de junio, que debería ir muy cargado si tenemos en cuenta que el calendario de lanzamientos first-party de Switch para la segunda mitad de 2024 es bastante pobre. Veremos cómo lo hace Nintendo para repartir recursos. Por un lado tiene en camino los últimos juegos de Switch que llegarán a las tiendas este año, y por otro debe preparar una buena alineación de títulos para acompañar a la sucesora. En este sentido, la retrocompatibilidad (aún no confirmada) de la próxima consola podría jugar un papel muy importante.
Fuente: Gematsu