El embalaje del mando de Xbox confirma la existencia de Xbox Series S

1, 2, 3
La filtración vía Twitter de un desconocido mando de color blanco de la nueva Xbox ha confirmado lo que Microsoft se resiste a anunciar: la existencia de Xbox Series S, también conocida bajo el nombre en clave Lockhart. La autenticidad del embalaje del periférico ha sido verificado por The Verge, mientras que ArsTechnica también afirma por sus propias fuentes que Xbox Series S es el nombre elegido para la consola que acompañará a Xbox Series X.

La caja del mando de Xbox de color blanco, un modelo que oficialmente aún no conocemos, informa en uno de sus laterales sobre la compatibildiad con “Xbox Series X|S”. Además de la caja las capturas muestran el aspecto del mando y su manual de instrucciones. Estamos ante un periférico muy similar al de Xbox One, pero con la novedad de añadir un botón “Share” para compartir contenido y un d-pad actualizado como el del modelo Xbox Elite Series. La captura que tenéis en la noticia también confirma que es un mando ligeramente más pequeño.

Imagen El mando fue comprado mediante la aplicación OfferUp por 35 dólares

No es la primera vez que aparece este misterioso mando de color blanco con un renovado d-pad y botón compartir. El pasado mes un usuario de Reddit llamado Wolfy_Wizzardo subió (y posteriormente borró) una foto de este mismo periférico afirmando que lo había visto durante una fiesta organizada por el hijo de un empleado de Microsoft en el estado de Washington. Ahí es donde la tecnológica tiene su sede principal.

Nunca antes el nombre de Xbox Series S había aparecido en una filtración. Pero el de Lockhart, su nombre en clave, ya lo hemos visto anteriormente en documentos oficiales. Los rumores afirman que Xbox Series S es un modelo más modesto y económico que tiene como objetivo ejecutar los mismos títulos que Xbox Series X a 1080p o 1440p. Para ello se serviría del mismo procesador que su hermana mayor, una GPU de 4 teraflops y 7,5 GB de RAM para juegos.

Imagen Mando de Xbox One y Xbox Series X|S

A finales de junio EuroGamer y Venturebeat afirmaron que Xbox Series S / Lockhart será presentada en agosto. Posteriormente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo que tenían preparado algo para este mismo mes. Ahora solo falta que Microsoft confirme el día, anuncie formalmente la consola y muestre su aspecto. Otra incógnita es el precio de ambas Xbox, información que Microsoft se reserva de la misma forma que hace Sony con PlayStation 5, que tendrá dos modelos cuya única diferencia será la presencia o no de un lector óptico.

Veremos cuánto pueden aguantar ambas compañías, pero el tiempo corre, las tiendas tienen que abrir las reservas y toca hacer previsiones de distribución. Mucho trabajo cuando quedan tres meses para que empiece la próxima generación de consolas.

Consola negra... mando blanco... ¬_¬

Si han soltado la perdiz, dudo mucho que de este mes, no salga fechas y precios
A ver si ahora se animan a decir los precios de las consolas.
tbociego escribió:Consola negra... mando blanco... ¬_¬

Si han soltado la perdiz, dudo mucho que de este mes, no salga fechas y precios


Seguramente el mando negro también esté disponible, cada uno elegirá según la versión / color de consola que tenga. Mira en PS4, tengo la consola negra y mandos grises, azules, rojos xDDDD no tiene nada que ver XD
La Xbox one S es blanca y la Xbox one X es negra.

Yo creo que en esta generación van a hacer lo mismo, la potente negra y la menos potente blanca.
tbociego escribió:Consola negra... mando blanco... ¬_¬

Si han soltado la perdiz, dudo mucho que de este mes, no salga fechas y precios


Y si.....
Imagen

Ahí tendría sentido mando blanco...
Incluso sin tener consola o PC, el mando de Series X/S puede que sea el mejor para servicios de juegos por streaming (xCloud, Stadia, GFN) y un combo perfecto con los nuevos Android TV que salgan en otoño.

Le han añadido Bluetooth Low Energy (eso significa retardos muy pequeños de unos 3ms de media) y aparte recuerda la sincronización con varios dispositivos, que ahora cada vez que quieres cambiar de dispositivo toca volver a sincronizar.
manu_rap escribió:La Xbox one S es blanca y la Xbox one X es negra.

Yo creo que en esta generación van a hacer lo mismo, la potente negra y la menos potente blanca.

También está la One X en blanca, ósea que eso da igual.
Pero vamos, que si que apunta al menos de salida lo que dices, la Series S Blanca y Series X negra, y en un tiempo ya sacaran otros colores.
Saludos
Como dicen los compañeros, no creo que tarden ya en hacerla oficial.
Lo que quiero ver es el diseño de esta Series S, a ver si salimos de dudas porque el cubo ese pequeño no me cuadra demasiado.
Que se dejen de tanto secreto y la enseñen ya. Tengo curiosidad por el precio, si sale por 300 € o menos cae de salida junto con el gamepass.
Benzo escribió:La filtración vía Twitter de un desconocido mando de color blanco de la nueva Xbox ha confirmado lo que Microsoft se resiste ha anunciar [...]


Echa un ojo a la ortografía ;)
Kill3R_1 escribió:Como dicen los compañeros, no creo que tarden ya en hacerla oficial.
Lo que quiero ver es el diseño de esta Series S, a ver si salimos de dudas porque el cubo ese pequeño no me cuadra demasiado.

Le quitas el lector, le quitas un módulo de memoria y un par de teraflops y se te queda un cubito la mar de cuco [carcajad]
neofonta escribió:
Kill3R_1 escribió:Como dicen los compañeros, no creo que tarden ya en hacerla oficial.
Lo que quiero ver es el diseño de esta Series S, a ver si salimos de dudas porque el cubo ese pequeño no me cuadra demasiado.

Le quitas el lector, le quitas un módulo de memoria y un par de teraflops y se te queda un cubito la mar de cuco [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡¡SORPRESON!!,la verdad es que no;todo el mundo lo sabía,lo que pasa es que con la tontería de las falsas filtraciones las compañías se creen que generan hype y sí es cierto qué algo generan pero sí estás en el grupo de los "generados" es qué eres mu...

Sl2
Si va a valer 300 euros y la X 500 tampoco le veo mucho sentido , otra cosa que la X valga 600 y esta la mitad..

Yo no tengo nada 4k ni creo que lo tenga, creo que las resoluciones altas han arruinado el hacer un juego rico en físicas , detalles y demás, prefiero un juego a 1080p con 1000 contenidos en pantalla que no uno medio vacío como halo infinite a 4k y 60fps.
Esto me confirma que series X será cara, muy cara. A no ser que esa series S valga 200 que lo dudo mucho.
Vaya chasco. [decaio]

Espero que no sea un lastre para SX...

Al estar este modelo significa que SX sera para entusiastas y con un precio acorde a lo que monta. Ya veo posible hasta 600€. [agggtt]
tbociego escribió:Consola negra... mando blanco... ¬_¬

Si han soltado la perdiz, dudo mucho que de este mes, no salga fechas y precios

si en la web de microsoft tienes un editor de mandos para crearte el tuyo con los colores que sea. Los mandos que se venden sueltos no tienen porque tener el color de la consola.


Pues nose que me da pero esta series S cada vez me hace dudar en si será una One X con mejoras, o si será una como Stadia, que sea rollo para conectar a la TV y solo enfocada al juego en la nube XCloud. A ver si nos sacan de dudas pronto.
Commodore escribió:Vaya chasco. [decaio]

Espero que no sea un lastre para SX...

Al estar este modelo significa que SX sera para entusiastas y con un precio acorde a lo que monta. Ya veo posible hasta 600€. [agggtt]


No tiene por qué serlo. A mucha gente no le interesa particularmente el 4K, e imagino que la idea con la S es sacar juegos que se vean igual pero sólo a 1080p. Yo por ejemplo, aun teniendo una tele 4K de 65", apenas noto la diferencia (será la presbicia, no sé). La resolución me importa bastante menos que el HDR o el framerate.

Además lo de la escalabilidad en los juegos está más que inventado porque es el pan nuestro de cada día en PC, así que no debería ser problema. Estoy seguro de que Microsoft ha hecho los deberes a este respecto.
Commodore escribió:Espero que no sea un lastre para SX...


Hubiese sido un lastre si la CPU o el SSD fueran peores, pero al ser igual no es problema. Únicamente tiene una "gráfica" de menor gama porque no necesita renderizar a 4K y menos memoria porque no necesita almacenar texturas 4K.

Mi teoría es que Series S existe como hardware de referencia para xCloud, que ya han dicho que no se espera 4K. Quien quiera 4K tiene la Series X y quien quiera lo mismo y el 4K le dé igual tiene xCloud y la Series S.
Es interesante la S, aunque si hacen como Forza Horizon 2 en 360/xbox one.
Recortando digamos, ni de coña.
Si es lo mismo a 1080p, pues sí.

Con el tiempo se verá.
Espero que esta semana la presenten. Y si dicen el precio mucho mejor XD XD XD
gadesx escribió:Es interesante la S, aunque si hacen como Forza Horizon 2 en 360/xbox one.
Recortando digamos, ni de coña.
Si es lo mismo a 1080p, pues sí.

Con el tiempo se verá.



La series S entre tanto rumores que hemos tenido ultimamente yo diria que es una versión reducida para jugar a 1080p y sin lector para formato fisico. Por lo que reduces el tamaño al tener que refrigerar menos y al no tener el lector como tal. Ahora, tambien se hablo en los rumores que iba a ser menos potente en fuerza bruta que la One X pero al usar hardware mas reciente estaria mas optimizada para según que tareas.
Por favor que digan ya precios, tanto MS como Sony se están columpiando cosa mala.
ziu escribió:Si va a valer 300 euros y la X 500 tampoco le veo mucho sentido , otra cosa que la X valga 600 y esta la mitad..

Yo no tengo nada 4k ni creo que lo tenga, creo que las resoluciones altas han arruinado el hacer un juego rico en físicas , detalles y demás, prefiero un juego a 1080p con 1000 contenidos en pantalla que no uno medio vacío como halo infinite a 4k y 60fps.


Espérate ahora que ya están dando por culo con el 8K :-|
dios!!, que novedad!, le han puesto 1 boton mas si!!! [beer] [beer] [beer]
JoseAtk escribió:dios!!, que novedad!, le han puesto 1 boton mas si!!! [beer] [beer] [beer]

Me parece más interesante el cambio de la cruceta, que por fin podrá usarse en un mando moderno para jugar y todo [carcajad]
Yo todavía me pregunto cómo le ha costado 35 dólares el mando.
darksch escribió:
JoseAtk escribió:dios!!, que novedad!, le han puesto 1 boton mas si!!! [beer] [beer] [beer]

Me parece más interesante el cambio de la cruceta, que por fin podrá usarse en un mando moderno para jugar y todo [carcajad]

Poca gente conozco que quiera usar la cruceta (sin contar los que juegan a juegos de lucha).
Un consola para 1080p, puede, pero la One X mueve algún título a 4K, si ésta es incluso algo mas potente, que no la limiten a esas resoluciones en los juegos que puedan ir a esa resolución sin problemas.

Falta saber el precio, creo que todo el mundo está esperando a esto para ver por cual modelo decantarse :)
la series S es la que se va a comprar la mayoría, la X pasará al ostracismo como ocurrió en la One. Son unos genios.
neofonta escribió:
darksch escribió:
JoseAtk escribió:dios!!, que novedad!, le han puesto 1 boton mas si!!! [beer] [beer] [beer]

Me parece más interesante el cambio de la cruceta, que por fin podrá usarse en un mando moderno para jugar y todo [carcajad]

Poca gente conozco que quiera usar la cruceta (sin contar los que juegan a juegos de lucha).

Pues es lo que uso en general para los juegos 2D.
(mensaje borrado)
Como dicen en algunas revistas, el rendimiento/resolución fps importa?

Pues depende, en unos casos importa mucho y en otros no importa.

Así con todo.

Elm1ster escribió:la series S es la que se va a comprar la mayoría, la X pasará al ostracismo como ocurrió en la One. Son unos genios.


También ha pasado con la ps4 y Ps4 pro, se ha seguido vendiendo mas la primera.
KKnot escribió:Un consola para 1080p, puede, pero la One X mueve algún título a 4K, si ésta es incluso algo mas potente, que no la limiten a esas resoluciones en los juegos que puedan ir a esa resolución sin problemas.

Falta saber el precio, creo que todo el mundo está esperando a esto para ver por cual modelo decantarse :)


Resolución no significa gráficos, una va enfocada al 4k ultra y otra a 1080 ultra.

Nadie ha pensado que series S sea loco más que una android box corriendo juegos de project X cloud a calidad series X con conexión obligatoria y sin disco optico.?
Modelo totalmente innecesario. Será porque una va a costar un pastizal y hay que sacar otro modelo más contenido de precio para decir en la publi: “Xbox series S/X a partir de...” ??
Mmm..
KindapearHD escribió:Modelo totalmente innecesario. Será porque una va a costar un pastizal y hay que sacar otro modelo más contenido de precio para decir en la publi: “Xbox series S/X a partir de...” ??
Mmm..


Innecesario para ti. Otros en este mismo hilo están interesados.
Yo no veo muy claro el que pueda estar pensada para los 1080p. Le veo más sentido que este pensada para los juegos a 4k, 30 fps y peores gráficos que su hermana mayor pero con mejores que la actual generación.
Yo tengo la sensación de que Microsoft espera conocer el precio de PS5 para anunciar que Xbox Series X cuesta lo mismo o menos. De esta forma ofrecerá una consola con mayor rendimiento a un precio igual o menor. Phil Spencer ya dijo que no volverían a ser 100 dólares más caros y menos potentes.

Xbox Series S será una opción más económica para acceder a Xbox Game Pass.
KKnot escribió:Un consola para 1080p, puede, pero la One X mueve algún título a 4K, si ésta es incluso algo mas potente, que no la limiten a esas resoluciones en los juegos que puedan ir a esa resolución sin problemas.

Falta saber el precio, creo que todo el mundo está esperando a esto para ver por cual modelo decantarse :)


One X mueve montones de títulos a 4K nativos, pero la cuestión aquí es la calidad gráfica.

Se trata de hacer una máquina que sea capaz de mover los mismos settings que Series X, pero a menor resolución, sin que eso suponga optimizar los juegos para otra máquina más.

Si se ponen a intentar que Series S rule algunos juegos a 4K, tendrían que bajar la calidad gráfica respecto a Series X, optimizar los juegos, etc. No parece una estrategia acertada si ya tienen Series X en el mercado.

Aunque no digo que algunos indies, o juegos sencillos, con poca carga gráfica, no puedan ir a 4K en las dos.
shinobi128 escribió:Yo todavía me pregunto cómo le ha costado 35 dólares el mando.

Ya somos dos, muy barato me parece.
Mi apuesta es que esta costará 250€ con 1 mes de Gamepass y la X 500€
KindapearHD escribió:Modelo totalmente innecesario. Será porque una va a costar un pastizal y hay que sacar otro modelo más contenido de precio para decir en la publi: “Xbox series S/X a partir de...” ??
Mmm..


El 4K está sobrevalorado, a mucha gente le da igual. A mí lo que más me desesperaba de las consolas actuales no eran los gráficos sino los tiempos de carga y que salvo excepciones todo va a 30fps.

Ahora juego más por streaming, sin consolas ni PC gamer, sin ruido de ventiladores o calor, para mí ya tiene una calidad suficiente para disfrutar de la experiencia. Buenos gráficos, 60fps, sin lag y no hay ni que instalar nada o hacer espacio en disco.

La Series S si es pequeña, gasta poco, no hace ruido y es barata me lo puedo plantear. La Series X sé que no la voy a comprar. Así que me parece buen movimiento para ampliar la base de usuarios.
Tilux escribió:
shinobi128 escribió:Yo todavía me pregunto cómo le ha costado 35 dólares el mando.

Ya somos dos, muy barato me parece.


Yo he comprado mandos de One precintados a ese precio, también era el precio de compra/venta del foro hace unos años.

Quizás el que lo vendió ni siquiera se dio cuenta que era el de la nueva generación, la caja es muy similar.
Si según algunos que comentan la existencia de Series S implica que la Series X será muy cara, por la misma lógica la existencia de una PS5 sin lector implica que la PS5 tocha será muy cara.

A mi me da igual, viendo el catálogo de lanzamiento de las dos por el momento no le veo el sentido a comprar ninguna durante el primer año por baratas o caras que sean.
a 250 euros y moviendo todo a 1080p......puede darle mucho por .........a sony..........
yo me comprare ambas........... [fumando] [fumando] [fumando]
sero escribió:
KindapearHD escribió:Modelo totalmente innecesario. Será porque una va a costar un pastizal y hay que sacar otro modelo más contenido de precio para decir en la publi: “Xbox series S/X a partir de...” ??
Mmm..


Innecesario para ti. Otros en este mismo hilo están interesados.


Innecesario teniendo one X que te mueve los juegos a 4K o 4K reescalado. Como RdR2.
Y si me habláis de ultra y demás...eso es una calidad de pc. En consolas no va a haber ultra nunca, porque el tiempo pasa, las tecnologías avanzan y desde el momento que la consola sale, esta desfasada.


mocelet escribió:
KindapearHD escribió:Modelo totalmente innecesario. Será porque una va a costar un pastizal y hay que sacar otro modelo más contenido de precio para decir en la publi: “Xbox series S/X a partir de...” ??
Mmm..


El 4K está sobrevalorado, a mucha gente le da igual. A mí lo que más me desesperaba de las consolas actuales no eran los gráficos sino los tiempos de carga y que salvo excepciones todo va a 30fps.

Ahora juego más por streaming, sin consolas ni PC gamer, sin ruido de ventiladores o calor, para mí ya tiene una calidad suficiente para disfrutar de la experiencia. Buenos gráficos, 60fps, sin lag y no hay ni que instalar nada o hacer espacio en disco.

La Series S si es pequeña, gasta poco, no hace ruido y es barata me lo puedo plantear. La Series X sé que no la voy a comprar. Así que me parece buen movimiento para ampliar la base de usuarios.


En lo que podría mejorar es en tiempos de carga con un ssd. En eso te doy la razón.
yussufjones escribió:Si según algunos que comentan la existencia de Series S implica que la Series X será muy cara, por la misma lógica la existencia de una PS5 sin lector implica que la PS5 tocha será muy cara.

A mi me da igual, viendo el catálogo de lanzamiento de las dos por el momento no le veo el sentido a comprar ninguna durante el primer año por baratas o caras que sean.


Depende lógicamente de cada uno, su punto de partida y a lo que pretenda llegar, pero si no quieres jugar a 4K y el precio de Series X es suficientemente bajo, el gancho puede ser jugar los nuevos títulos que estén pensados para Series X/S en el gamepass por poco más que el precio de la consola.

Quien tenga ya una buena biblioteca propia de juegos o quiera tope de gama, pues evidentemente que no picará ese anzuelo y se esperará a que SeX o PS5 estén al precio adecuado o tengan suficientes exclusivos.

El Gamepass para mí es uno de los grandes puntos fuertes que pueden animarte a dar el salto ya a Xbox, porque puedes ahorrar bastante en juegos durante meses y estar ya disfrutando de una máquina de nueva generación.

Yo voy a esperarme tiempo para saltar porque me queda mucho catálogo que disfrutar todavía en One X y PS4 Pro, pero hay mucha gente que tiene ilusión por dar el paso de primeras.

EDIT: Si yo fuera MS, esperaría al día siguiente en que Sony anuncie el precio para soltar yo los míos.
@KindapearHD Claro, tiempos de carga, 1080p 60fps y la CPU de Series X que significa más personajes y elementos en pantalla, mejor inteligencia artificial, etc.

Hay muchísimos aspectos de mejora respecto de la arquitectura de hace años de One S y One X. No todo es la resolución.
121 respuestas
1, 2, 3