PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 5
Sony Interactive Entertainment ha publicado una FAQ para aclarar qué periféricos de PlayStation 4 funcionarán en PlayStation 5. La principal noticia es que el actual DualShock será compatible con PS5, pero solo para jugar a los juegos de PS4 retrocompatibles. El resto de periféricos con licencia oficial, incluyendo mandos de carreras, joysticks arcade y de vuelo y auriculares, funcionarán en PS5 a no ser que el fabricante indique lo contrario. También lo harán PS Move y el mando pistola de PlayStation VR.

A la pregunta de si el mando DualShock 4 funcionará con los juegos de PlayStation 5, la respuesta de Sony es que no. “Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense”, explica la compañía en su FAQ. El mando DualSense destaca por su sistema respuesta háptica que sustituye a la tecnología rumble y los gatillos adaptativos (L2 y R2). Los mandos con licencia oficial recibirán el mismo trato que DualShock 4.

La política de Sony con el mando DualShock es similar a la aplicada con PS4. En el caso del periférico la compañía cree que se debe dar el salto para aprovechar las capacidades del mando DualSense, mientras que la consola dejará de recibir títulos first-party para que estos saquen partido a las ventajas que presenta PS5. Sin embargo, el DualShock 4 se podrá conectar a una PlayStation 5 para jugar a los títulos de PS4 retrocompatibles.

Por lo que hace la realidad virtual, PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles, y si es necesario un adaptador para este periférico “se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR”, afirma Sony. Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5. Como ya se había anunciado anteriormente, el visor PlayStation VR podrá usarse en la nueva consola.

Por último, tenemos los periféricos específicos con licencia, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo, que funcionarán en los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles. Por su parte, los auriculares Platinum y Gold Wireless así como el de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5.

"Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5", avisa Sony, que recomienda consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos. Respecto a los periféricos sin licencia oficial, tocará esperar a que la consola se ponga a la venta a finales de año para descubrir cuáles funcionan.

Fuente: PlayStation Blog
Me parece una excusa de mierda para que los usuarios tengan que comprar mandos nuevos.
No entiendo por qué no.
Entonces no es compatibles con los mandos anteriores lo vendan como lo vendan
Vamos que al final te obligan a comprar un segundo mando para PS5 aunque tengas la PS4.

Me parece una soberana chapuza, pero bueno. En Series X se podrá jugar con los mandos de One sin ningún tipo de limitación.
No lo veo lógico . Pues nada toda esa gente que está vendiendo la play 4 sin mando...... mal van
Mientras tambien se pueda utilizar el mando de PS5 para jugar a los juegos de PS4 no hay problema, asi no obligaría a nadie a pasar por caja.
Maravillo! Menuda decisión SONY [noop]
Logico y normal , renovarse o morir lo llaman y ademas la compañia quiere vender es normal no?
Madre mia Sony, lo que hace el monopolio, si no estuvieras la primera no harias estas cosas con tus usuarios, cada vez da mas pena....
Tru3 G4m3r escribió:Mientras tambien se pueda utilizar el mando de PS5 para jugar a los juegos de PS4 no hay problema, asi no obligaría a nadie a pasar por caja.

Si tienes mandos de PS4 y los quieres aprovechar para jugar en PS5 a tus juegos sin necesidad de comprarte un segundo mando de PS5, sí que te obliga a pasar por caja, y con más 60€ en mano.

Es una chapuza y otra risotada de Sony porque sabe que a los de siempre os tiene en el saco hagan lo que hagan.

Solo os falta aplaudir con las orejas.
Me parece de una arrogancia y desfachatez sin límites...desde luego ni tienen vergüenza ni la conocen...el € es el €...mientras pasemos todos por el aro, a Sony se la sudará por completo... ratataaaa
¿Los mandos de PS3 funcionan en PS4?
Yo ya me río para mi solo, es mejor dejar a los demás que hagan lo que quieran y tu verlo. La gente prefiere ser del equipo ganador antes que ser uno mismo el ganador.
(mensaje borrado)
Tru3 G4m3r escribió:
Tails escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Mientras tambien se pueda utilizar el mando de PS5 para jugar a los juegos de PS4 no hay problema, asi no obligaría a nadie a pasar por caja.

Si tienes mandos de PS4 y los quieres aprovechar para jugar en PS5 a tus juegos sin necesidad de comprarte un segundo mando de PS5, sí que te obliga a pasar por caja, y con más 60€ en mano.

Es una chapuza y otra risotada de Sony porque sabe que a los de siempre os tiene en el saco hagan lo que hagan.

Solo os falta aplaudir con las orejas.

Pues la misma chapuza cuando MS hizo lo propio de 360 a One, que os gusta a los haters tocar los huevos, el mando de One es compatible con Series X porque no aporta nada nuevo, pero oye Sony mala, lo tipico viniendo de ti y los 4 gatos escocidos del foro.
Las cosas se aplaudiran cuando se tengan que aplaudir, y esto lleva pasando desde hace generaciones, que tu nacieras ayer es tu problema.


Jajajajajajajaja que bueno.
Es lo normal, no veo el porque de tanta queja
@Benzo creo que el titular se puede entender al revés, con todos mis respetos, creo sería mejor poner que los DS4 solo servirán para juegos de PS4 en PS5, leído tal cual el titular como está parece que indica también que los mandos de PS5 no valdrán para juegos de PS4
Eormonder escribió:Logico y normal , renovarse o morir lo llaman y ademas la compañia quiere vender es normal no?

Claaaarooo! Lógico y normal, por supuesto! Pobre Sony, no sea que acaben en las hermanitas de la caridad mendigando un cacho de pan... Dónde vamos a llegar hombre, faltaría más...
Veo lógico que Sony desde su posición muy dominante y cómoda, haga lo que crea oportuno. Pero no veo el problema. Si os vais a comprar una ps5....es que no traerá mando para jugar o que?
Para vosotros, jugadores.

Con Series X "sólo" tendre que comprar la consola.
Me serviran los mandos de One y el GamePass, con un monton juegos de lanzamiento de la consola y los de One mejorados
Una cosa es que por H o por B, en algunos juegos no funcionen bien los mandos de la PS4, que avisen al usuario de que la experiencia puede verse afectada si se usa un mando distinto del de la PS5 y todos contentos, pero no, es mejor que no funcionen. ratataaaa

Bien $ony, la obsolescencia programada al máximo nivel.
¿Significa eso que todos los juegos propios de ps5 van a hacer uso de las funcionalidades del dual sense? Si es así pues tiene sentido pero dudo que todos los juegos vayan a hacer uso de las capacidades del nuevo mando. Pero apostaría a que habrá juegos de ps5 que no aprovechen las características el Dual Sense y se me hace raro que no se pueda aprovechar para ese tipo de juegos.
"No entiendo porqué los haters vienen a las noticias de Xbox a tocar los huevos, a mi no me interesa la pley y no voy a comentar en sus noticias"
Nintendo a cambiado de mandos en cada generación, en wii solo eran compatibles los controles de gamecube con juegos de gamecube y los wiimotes no funcionaban en los juegos de gamecube, no veo por que tanta rabia por algo que no es nuevo, los controles de Xbox no fueron compatibles con xbox 360 y los de xbox 360 no lo fueron con xbox one , tampoco sega lo hizo en su momento o en sus consolas , me parece que las nuevas generaciones solo buscan mas de lo mismo y al mismo tiempo quejarse de todo sin sentido
tigerscream escribió:@Benzo creo que el titular se puede entender al revés, con todos mis respetos, creo sería mejor poner que los DS4 solo servirán para juegos de PS4 en PS5, leído tal cual el titular como está parece que indica también que los mandos de PS5 no valdrán para juegos de PS4

Es que hay que leer un poco mas allá del titular, ya no solo para no hacer el ridículo sino por respeto al redactor por el tiempo invertido en informar, pero si, por desgracia de vez en cuando aparecen boniatos quejándose por culpa de leer solo el titular.
Juegos que no usen las posibilidades nuevas deberían ser compatibles. En juego multi local hay buena diferencia de desembolso.
Y por usar me refiero a que sea imprescindible para el gameplay. Puedes usar el haptico en un FIFA que si no es determinante para el gameplay pues que se pueda obviar, no lo disfrutas y punto.
Totalmente lógico. Si tienen en mente darle gran importancia al tema de la sensibilidad del mando, no van a permitir que se pierda esa parte de la experiencia. Sería absurdo por su parte y contraproducente. Esa característica es parte indivisible de la consola, aunque algunos, sin probarlo aún y por lo tanto, sin poder hablar con propiedad, piensen que es irrelevante.

No digo que esté bien, ni mal. Sólo digo que la decisión me parece lógica y razonable. Luego dependerá de las expectativas de cada cual. El que sólo quiera jugar al FIFA con su primo o su amigo y poco más, pues estará enfadadísimo por tener que comprarse un segundo mando. Pero quien esté expectante por ver lo que va a ofrecer el mando, no creo que pueda estarlo.
Sony en su linea, la idea es sacar pasta y.
El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.
Tengo curiosidad por saber que es ese "Feedback haptico" que dicen que tiene el "DualSense" ... me suena a humo, seguro que es un Rumble 2.0
(mensaje borrado)
KindapearHD escribió:Veo lógico que Sony desde su posición muy dominante y cómoda, haga lo que crea oportuno. Pero no veo el problema. Si os vais a comprar una ps5....es que no traerá mando para jugar o que?

La cosa es, pillar un segundo mando para 2 veces que tiene alguien a tu casa a jugar al FIFA ? Teninedo ahi el mando de la PS4 ... por poner un ejemplo.
Desde que salió la Ps2 lleva pasando lo mismo y la gente se escandaliza ahora? que si analógicos en ps2 (en ps1 tb había pero para 3 juegos contados), que si el control de movimiento o sinxaxis en ps3, que si pantalla táctil en ps4 y ahora que si la respuesta haptica en ps5...

Para jugar a juegos "viejos" habrá que utilizar mandos viejos y para los juegos nuevos que puedan (o no) utilizar la ultima innovación añadida no hay mas remedio que jugar con los nuevos.

Sony mala por innovar... para mi la noticia es normal e obvia no veo nada bueno ni malo en ella, es como debe ser, sin mas.
Lo veo algo normal? No sé, algunos lloran por llorar.

Los juegos de PS4 que se puedan jugar en PS5 se podrán jugar con el DS4. Lo veo bien. Es NORMAL que quieran venderte la nueva consola y el nuevo producto, no son una puta ONG. Si te dejasen usar el mando de PS4 en PS5 para cualquier juego, nadie se compraria un segundo o tercer mando de PS5 y pierden dinero.
Que no funcione en los juegos que hagan uso de características del nuevo mando vale pero en los fifa por ejemplo? Venga coño
Excusa, y de las malas.

Todo el que compre PS5 tendrá, como mínimo, 1 mando DualSense. Así que el uso del DS4 se limitaría a esos momentos en que quieras echar una partida cooperativa, en cuyo caso creo que la mayoría de usuarios preferirían renunciar a la vibración háptica y ahorrarse tener que soltar 70€ en un mando nuevo.

Siguiendo ese mismo razonamiento deberían hacer a PS5 incompatible con cualquier pantalla que no sea de estas que anunciaron hace poco con la pegatina de "Apta para PS5", ya que vaya a ser que a alguien se le ocurra conectar la consola a un monitor FHD o, incluso peor!, a una TV HD-Ready y ello haga decaer toda la experiencia.

Si quieren hacerlo incompatible para obligarte a pasar por caja por mandos nuevos, vale, están en su derecho, es su plataforma, su producto, y pueden gestionarlo como quieran, y además es algo que se ha hecho casi siempre con las distintas generaciones de consolas, pero que no intenten vender la moto de que lo hacen para hacerte a ti el favor de evitar que juegues con una calidad inferior a la óptima.
No van a perder el negocio de vender putos mandos de mierda de ps5.
En ps4 llevo 3 dualshock con fallos en los sticks. Son basura
Si innovas en un aspecto de tu hardware, lo normal es que apuestes por ello. Más que nada porque para innovar hace falta una inversión.

Igual que cuando Microsoft apostó por Kinect en One y no valía con usar el de 360.
654321 escribió:
KindapearHD escribió:Veo lógico que Sony desde su posición muy dominante y cómoda, haga lo que crea oportuno. Pero no veo el problema. Si os vais a comprar una ps5....es que no traerá mando para jugar o que?

La cosa es, pillar un segundo mando para 2 veces que tiene alguien a tu casa a jugar al FIFA ? Teninedo ahi el mando de la PS4 ... por poner un ejemplo.



Seguramente esa persona que venga a casa a jugar al fifa, tendrá también una PS5 en su propia casa. Que se lleve el mando y arreglado.
Pero aquí se está haciendo una noticia de la nada.
@Tails sigues defendiendo halo o te has quedado ya sin argumentos? Lo digo como ahora estás por aquí será que ya no sabes cómo defender a halo y la conferencia de Microsoft
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

Esto es información y lo demás son tonterías (incluso aunque se te haya colado algo, que no lo sé).

Si este mensaje se hubiera puesto justo después de la noticia se habría leído las chorradas que se han escrito en este hilo?

Mucho me temo que sí... Y no hablo de los que solo leen el titular (que al menos éstos tienen algo de excusa).
KindapearHD escribió:Veo lógico que Sony desde su posición muy dominante y cómoda, haga lo que crea oportuno. Pero no veo el problema. Si os vais a comprar una ps5....es que no traerá mando para jugar o que?


Pero te obliga a comprar otro para jugar con alguien y si los de ps4 fuesen compatibles no haría falta
Me jode como el que mas, pero a nivel programacion tomara datos de distinta manera

VOILA, ya tienen escusa para vender mandos.
Copal-13 escribió:
KindapearHD escribió:Veo lógico que Sony desde su posición muy dominante y cómoda, haga lo que crea oportuno. Pero no veo el problema. Si os vais a comprar una ps5....es que no traerá mando para jugar o que?


Pero te obliga a comprar otro para jugar con alguien y si los de ps4 fuesen compatibles no haría falta


Pues como siempre ha pasado, no?

De hecho incluso mejor, porque así nadie usaría más el mando de ps4, que no es el mejor precisamente.
A mí lo que me sorprendió es que los moves de ps3 valiesen para psvr en ps4.

Solo espero es que esto sirva para que de verdad las novedades del dualsense se usen de verdad y no en contadas ocasiones al principio... Eh sixaxis?
Drlove106 escribió:@Tails sigues defendiendo halo o te has quedado ya sin argumentos? Lo digo como ahora estás por aquí será que ya no sabes cómo defender a halo y la conferencia de Microsoft

Soy el primero que dijo que los gráficos en el estado actual me parecían una basura. Por otra parte tú y otros tantos condenabais a la nueva plataforma de microsoft y la queréis enterrar antes de nacer, aprovechando que el juego está en desarrollo y no luce como debería. Eso sí que es caer muy bajo, casi tanto como sacar un tema en este hilo que no procede.
tampoco esperaba otra cosa,pero sus motivos son una excusa penosa porque en este caso el mando sirve de sobra(puedo entender que algun exclusivo de ps5 ,sobretodo de salida,haga uso de alguna funcion que solo tenga el mando nuevo,funciones que trataran de encasquetarnos hasta la saciedad de manera forzada hasta que vean que a nadie le importa lo mas minimo y sigamos como siempre,como paso con el sixaxis o las luces del de ps4 o su altavoz que molesta mas que nada)

Pero vamos,queja ninguna(salvo que podian ser perfectamente compatibles),si compro una consola siempre es con mando y si las vendo para cambiar pir una diferente tampoco me los quedo,problema ninguno.
@rokyle En el caso de SONY los únicos casos que no puedes usar el mando en anteriores o posteriores es...
- Mando de PS3 y PS4 en PSOne o PS2.
- Mando de PS4 en PS3 (solo si tu consola PS3 no está actualizada)
- Mando de PSOne en PS2 (depende del modelo de PS2).

En el resto de casos puedes utilizar ya sea directamente (entre PS3/PS4) o (PSOne/PS2) puedes usar los mandos de PSOne y PS2 en la PS3/PS4 con un adaptador.

Esto vendría a ser como lo que paso con PS3 y el SXS/DS3. Es como que sacaron un mando sin vibración y luego lo sacaron con vibración. O quizás sea una indirecta de SONY diciendo que la PS5 no tendrá mando incluido para abaratar costes que no me extrañaría.

654321 escribió:Tengo curiosidad por saber que es ese "Feedback haptico" que dicen que tiene el "DualSense" ... me suena a humo, seguro que es un Rumble 2.0

Curioso, al ser tu Nick números es imposible hacerte una mención.

Por un lado tiene lo de los botones L2 y R2 que es interesante pero creo que va a durar 2 días puesto que al fin y al cabo es plástico y todos sabemos que el plástico acaba rompiéndose, a menos que utilicen algún metal que resista esas fuerzas. En cuanto al otro sentido si, vibración HD 2.0. Que para mi no deja de ser solo un mando vibrando, ningún juego / mando me ha dado sensación de inmersión, vibran y punto. Echo de menos la vibración bestial como el que tenia el mando de la PSOne que te hacia daño y producía hormigueo en las manos, sobretodo cuando llevabas varias horas jugando.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5