Xbox pone a prueba la transmisión de juegos en Discord y Game Pass Core

Benzo
Los usuarios Xbox Insider de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha empiezan a probar desde hoy dos funciones que próximamente estarán disponibles para el resto de parroquianos. Por un lado tenemos una mejora en la integración de Discord que permite hacer stream de juegos de forma directa, y por otro empieza el ensayo de Xbox Game Pass Core, el servicio que a partir del 14 de septiembre sustituirá Xbox Live Gold.

La función stream de Discord permite a los usuarios de Xbox transmitir su partida desde la consola a un servidor de Discord. La aplicación está integrada en el menú Grupos y Chats de Xbox, así que iniciar el streaming será tan sencillo como entrar en un servidor de Discord y en el mencionado menú seleccionar “Stream your game”. Esta función permite mostrar una partida en directo y también puede ser un buen recurso a la hora de buscar consejo. Enseñar donde nos hemos quedado atascados y que nos guíen en directo siempre será más sencillo que explicarlo.

También existe la opción de transmitir la partida mediante Discord DM o Group DM, pero en estos casos hay que usar la aplicación de móvil o de escritorio para transferir el chat a Xbox. Una vez hecho esto, aparecerá la opción “Stream your game” en el menú de Xbox. Aquellos que estén suscritos a Nitro pueden usar las ventajas que tienen a su disposición, incluyendo la transmisión a 1080p y una mayor tasa de fotogramas. Huelga decir que para usar cualquier función de Discord en Xbox antes hay que conectar los perfiles de la aplicación y la consola.

Imagen

Respecto a la prueba de Xbox Game Pass Core, permite a los Insider echar un vistazo al servicio heredero de Xbox Live Gold. Los probadores tienen acceso a una vista previa de Xbox Game Pass Core que inicialmente incluye los siguientes juegos: Psychonauts 2, Hellblade: Senua's Sacrifice, State of Decay 2 y Doom Eternal. La biblioteca completa con más de 25 títulos estará disponible el 14 de septiembre. Durante el periodo de prueba también se empezará a ver que la marca Game Pass Core toma el lugar de Xbox Live Gold.

Cuando Xbox Game Pass Core este disponible, todos los suscriptores de Xbox Live Gold migrarán a este servicio de forma automática. El precio es el mismo, 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año. Solo cambia la biblioteca de juegos. Xbox Live Gold entregaba dos títulos al mes y con Game Pass Core se tendrá acceso a un catálogo con más de 25 juegos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en