por jiXo
Otros

Ganadores del sorteo EOL-Repairpart

Hoy terminaba el periodo para participar en el sorteo que organizábamos junto a nuestro patrocinador Repairpart. Sorteábamos 3 consolas Nintendo DS Lite y los ganadores han sido los siguientes usuarios: Por favor poneos en contacto vía mensaje privado para facilitarnos los datos de envío.
por jiXo
Consolas

Estudio sobre el mercado de los videojuegos en Europa

La Federación Europea de Software Interactivo ha publicado los resultados de una investigación sobre los usuarios de videojuegos en el mercado europeo. Algunas de las conclusiones más interesantes son las siguientes:
    Los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos. El 40% de los jugadores les dedica entre 6 y 14 horas semanales, al mismo nivel que el tiempo que pasa viendo la televisión, navegando por Internet o visitando a familiares y amigos. La percepción general es que los videojuegos ofrecen ventajas únicas en relación con otras actividades de…
por jiXo
Tecnología

Castilla y León se suma también contra el canon

La Comunidad Valenciana, el  País Vasco y ahora Castilla y León han aprobado solicitar al Gobierno la eliminación del actual canon digital. Proponen que se elimine el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual en el cual se apoya el canon, buscando un nuevo consenso entre el sector, los usuarios y la industria para buscar alternativas que permitan salvaguardar los derechos de autor. ¿Cuáles pueden ser estas alternativas? Os dejamos con una lista con algunas propuestas, puedes comentarnos también la tuya:
    Cobrar el canon en la obra original que genera las copias Eliminar la copia privada…
por jiXo
Consolas

Análisis Wii-Clip V4C para los chips D2Pro9

CyBeR PeReZ ha publicado un nuevo análisis sobre el Wii-Clip V4C, que permite instalar el modchip D2Pro9 para Wii sin necesidad de tener experiencia con el soldador. Ya publicamos recientemente una comparativa de las diferentes versiones del Wii-clip, pero en esta ocasión podéis ver con más detalle su funcionamiento.
por Benzo
Juegos

Vídeo de Far Cry 2

Los Ubiday 2008 nos han dejado un nuevo vídeo de Far Cry 2, saga perteneciente a UbiSoft en desarrollo por los estudios de la compañía francesa en Montreal.

por jiXo
Internet

Prueba piloto de 50 y 100 Mbps de Ono

Ono anunció el lunes el inicio de la prueba piloto de su futura conexión de 100Mbps, que tal y como anticipamos planea comercializar en el último trimestre del año en Barcelona, Madrid y Valencia. Según informa Onoweb se están probando dos modalidades, 50 y 100Mbps, y de momento son solo 10 usuarios de Valladolid quienes lo están haciendo (además empleados de Ono). En Bandaancha comentan que los cable modems utilizados soportan velocidades teóricas de hasta 222/131Mbps, pero por el momento se desconoce la velocidad de subida que se ofrecerá en las nuevas conexiones.
por jiXo
Consolas

Lanzado el Canal Homebrew del Team Twiizers

Aunque podemos disfrutar desde hace tiempo de canales homebrew seguíamos esperando el lanzamiento del primero que fue anunciado, desarrollo del Team Twiizers (los autores del hack del Zelda). Finalmente ha sido lanzada una beta totalmente funcional, que incluye importantes novedades como GUI personalizable, soporte completo para el Wiimote, carga de ejecutables por red y USB Gecko (además de SD) y actualizaciones automáticas a través de Internet. Tenéis información ampliada en nuestro foro de scene y en el foro de marcan. Gracias a zulykat por el aviso.

por jiXo
Tecnología

Paralizan 6 juicios ante las dudas sobre el canon

La Audiencia Provincial de Barcelona ha paralizado seis juicios contra tiendas de informática que habían sido condenadas en primera instancia por no aplicar el canon digital. La Audiencia ha cuestionado la equidad del mismo, que se cobra a empresas, organizaciones y particulares cualquiera que sea el uso de los soportes. Ante las dudas sobre la legislación del canon será enviada una consulta al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, el cual dictaminará si se acoge a las leyes europeas. Gracias a cordobes1975 por el aviso.
por jiXo
Consolas

WiiWhiteboard, pizarra electrónica casera para Wii

WiiWhiteboard es una aplicación casera para Wii que permite utilizar tu televisor como una pizarra electrónica, escribiendo y dibujando directamente en la pantalla con un puntero. Se trata de un port del proyecto para PC de Johnny Chung Lee, que gracias a los últimos avances de la scene podemos usarlo en la Wii con el hack del Zelda, modchip o canal homebrew correspondiente. La aplicación requiere para funcionar dos wiimotes y un puntero casero muy fácil de fabricar.