Nueva versión 1.7 del emulador de PlayStation ePSXe

Después de 5 años desde su última versión el mejor emulador de PlayStation ha sido actualizado. La nueva versión 1.7 del ePSXe incluye numerosas mejoras en su core y los principales módulos han sido actualizados o reescritos (SPE, soporte ISO, MDEC, soporte XA/CDDA, etc.). Gracias a FiEsTaMaN por el aviso.

a buenas horas, que era psx?
Podían sacar uno de PS2.
Ya puestos, un emulador de ps3 ¬¬
Shit, y mi version de linux ???
Juas....a buenas horas... O.o

Peeseequis?
Que pena que esta nueva versión solo esté para windows, habrá que esperar a ver si sacan versión para linux.
ooohh el ePSXe!! cuantas tardes de quebraderos de cabeza me dio en mis tiempos de novato [buenazo]
A buenas horas mangasverdes.
¿A buenas horas? Un poco más de respeto por el trabajo de los demás por favor... Por mi parte muy agradecido, habrá que porbar las nuevas características.
Me parece admirable que después de tanto tiempo sigan trabajando para mejorar uno de los mejores emuladores de PSX. Gracias a esto mucha gente podrá jugar (o rejugar) auténticas joyas de esa consola.
Hoy por hoy el mejor emulador de PSX con diferencia.
Sería genial que el de PS2 llegase a ser tan bueno como este en poco tiempo.
Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.


Pues para jugar a mejor resolución con filtros y demas. No te puedes imaginar lo que cambia un juego. Aqui te pongo una imagen del ffx que saque el otro dia con el pcsx2 a 1920x1200 4xAA:
Imagen

Por cierto para el que no lo sepa el pcsx2 es una emulador de ps2 bastante bueno, rulan bastantes juegos y muy jugables. Aunque sigue work in process [jaja].
oye, no esta nada mal , yo por ejemplo, que no tengo ninguna consola de sony (tengo dreamcast , gamecube, y xbox 360) pues me biene de perlas sobre todo....
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.


Serà porque no todos tenemos tooodos los juegos en forma fìsica, y un un emulador de èstas caracterìsticas màs allà de sus posibles quebraderos de cabeza que nos pueda dar, nos brinda la posibilidad de poder ejecutar aquellas joyitas con las cuales disfrutàbamos antaño... y eso no es moco de Pavo!
Enorabuena por haber retomado este gràn Emu, ya lo probarè! [oki]
Bieeeeeeeen!! Les ha costao :P
A este proyecto realmente le beneficiaria mucho ser libre/open source... ainss...
Tinchazo escribió:
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.


Serà porque no todos tenemos tooodos los juegos en forma fìsica, y un un emulador de èstas caracterìsticas màs allà de sus posibles quebraderos de cabeza que nos pueda dar, nos brinda la posibilidad de poder ejecutar aquellas joyitas con las cuales disfrutàbamos antaño... y eso no es moco de Pavo!
Enorabuena por haber retomado este gràn Emu, ya lo probarè! [oki]


Razón 100%, aunque las tildes van en dirección contraria xD.

Respecto al hilo, me parece vergonoso leer comentarios como "a buenas horas", "vaya tela", entre otros que lo único que hacen es criticar a una persona o grupo de personas que, SIN ÁNIMO DE LUCRO, hacen posible que gente no quizá no tenga consola y solo posea un PC o otras circumstancias, pueda jugar a joyas de PSX como los FF, MGS, RE, SH, etc... ¿o acaso no os parece bien?

Muchos tendréis vuestra PS2 que os regaló vuestros padres, otros la PS3, pero quizá hay gente que no ha podido disfrutar de joyas de PSX y ahora sí podrá hacerlo.
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.



La emulación de PSX es prácticamente perfecta. El otro día me empecé una partida al Chrono Trigger. Pedazo de juego :)
Este emulador esta genial, hace un par de semanas me pase el Metal Gear 1 con la version anterir y genial sin ningun problema
La mayoría sois demasiado criticones con el trabajo desinteresado de los demás, como si les da por sacar un emu de NES.
Aunque era un poco lioso de buscar la configuración ideal para cada juego, este emu era una auténtica maravilla, las viciadas que me habré pegado a los Tony Hawks con el gran invento de los save states en tiempo real :p .Ahora un VGS con que soporte aceleración 3D y vuelve el resurgir de la psx XD
supremegaara escribió:
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.



La emulación de PSX es prácticamente perfecta. El otro día me empecé una partida al Chrono Trigger. Pedazo de juego :)

un JUEGAZO en mayusculas. Pero para jugarlo perfecto, simplemente: ZSNES.
supremegaara escribió:
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.



La emulación de PSX es prácticamente perfecta. El otro día me empecé una partida al Chrono Trigger. Pedazo de juego :)


¿Ese juego esta en español?

¿Se puede jugar con teclado y ratón o hay que utilizar un mando USB?

¿Que tal es el control con el teclado y ratón?
lovechii5 escribió:Shit, y mi version de linux ???


Eso mismo he pensado yo cuando he ido a la página... ¿tanto tiempo esperando para que al final los usuarios de linux nos quedemos sin?

Pues nada a seguir usando el pSX, que la verdad es que va de muerte.

Salu2.
-MasMe- escribió:
Tinchazo escribió:
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.


Serà porque no todos tenemos tooodos los juegos en forma fìsica, y un un emulador de èstas caracterìsticas màs allà de sus posibles quebraderos de cabeza que nos pueda dar, nos brinda la posibilidad de poder ejecutar aquellas joyitas con las cuales disfrutàbamos antaño... y eso no es moco de Pavo!
Enorabuena por haber retomado este gràn Emu, ya lo probarè! [oki]


Razón 100%, aunque las tildes van en dirección contraria xD.

Respecto al hilo, me parece vergonoso leer comentarios como "a buenas horas", "vaya tela", entre otros que lo único que hacen es criticar a una persona o grupo de personas que, SIN ÁNIMO DE LUCRO, hacen posible que gente no quizá no tenga consola y solo posea un PC o otras circumstancias, pueda jugar a joyas de PSX como los FF, MGS, RE, SH, etc... ¿o acaso no os parece bien?

Muchos tendréis vuestra PS2 que os regaló vuestros padres, otros la PS3, pero quizá hay gente que no ha podido disfrutar de joyas de PSX y ahora sí podrá hacerlo.


+1 gracias a la version 1.51 del emulador me pase el Final Fantasy VIII que me dejo un amigo, tambien me dejaron el VII pero me lo deje a medias y gracias a la psp y su scene continue la partida. El poder guardar en un Final Fantasy en cualquier sitio sin necesidad de punto de guardado es una de sus mejores caracteristicas
NIKKYO escribió:
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.


Pues para jugar a mejor resolución con filtros y demas. No te puedes imaginar lo que cambia un juego. Aqui te pongo una imagen del ffx que saque el otro dia con el pcsx2 a 1920x1200 4xAA:
Imagen

Por cierto para el que no lo sepa el pcsx2 es una emulador de ps2 bastante bueno, rulan bastantes juegos y muy jugables. Aunque sigue work in process [jaja].


Totalmente de acuerdo. El que diga eso es que

1: no ha probado una psx (incluso una ps2) en una tele lcd (pixeles a tutuiplen!!!)
2: no ha probado el emulador con los filtros al máximo.
3: ambas cosas.

Yo tengo la psx y ahí está cogiendo polvo, prefiero jugar al emulador, a mil y pico de resolución y sin pixeles (y con un savestate que te facilita mucho las cosas jejejeje).

Por cierto, NIKKYO, la imagen del FFX, se ve de escándalo. ¿Podrias poner la configuración? Yo tengo un amd quad core y una gforce 8600 y el emu de ps2 me va con el culo!!!
Me da un error al ejecutar el ePSXe.exe:

Error al iniciar la aplicación porque no se encontró zlib1.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

¿A alguien le pasa?

EDITO: en cualquier caso ya está solucionado no hay más que buscar el dll pero no entiendo porque no viene el rar con ese archivo incluido.

Salu2.
Sema81 escribió:Por cierto, NIKKYO, la imagen del FFX, se ve de escándalo. ¿Podrias poner la configuración? Yo tengo un amd quad core y una gforce 8600 y el emu de ps2 me va con el culo!!!


Me uno a la petición :P
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Precisamente me iba a bajar este emulador y esta noticia me lo ha recordado.
Jodó como se ve en el pcx2! Yo también quiero saber!
Esperando tambiue esa configuracion NIKKYO porque se ve genial el FFX
Charman82 escribió:A buenas horas mangasverdes.


Comentario inteligente del día :-|
A mi me pone:
ePSXe wasn't able to fin a psx bios in your epsxe/bios directory. If you don't have a psx bios, enter either scph1001.bin or scph7502 into your favorite internet search engine - but keep in mind that you can only have this file legally when you own a REAL Playstation
rekcah-69 escribió:A mi me pone:
ePSXe wasn't able to fin a psx bios in your epsxe/bios directory. If you don't have a psx bios, enter either scph1001.bin or scph7502 into your favorite internet search engine - but keep in mind that you can only have this file legally when you own a REAL Playstation


Basicamente te dice que falta que poner en el directorio bios, la bios de psx, usa San Google para encontrarla se encuentra enseguida.
Tambien me da el error del zlib1.dll .A ver alguna alma caritativa que oriente un poquito. Gracias
Elm1ster escribió:Tambien me da el error del zlib1.dll .A ver alguna alma caritativa que oriente un poquito. Gracias

Descargatelo desde aqui: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?zlib1
luciferfran escribió:
Elm1ster escribió:
Tambien me da el error del zlib1.dll .A ver alguna alma caritativa que oriente un poquito. Gracias

Descargatelo desde aqui: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?zlib1


Eres el puto Amo. Gracias

EDITO: Joer esto pide más que el gobierno, primero que si bios , ahora plugins..... no podían meterlo todo en el programita?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues mira, me parece bien que salga una nueva versión, porque eso de que no se pueda jugar a los juegos de PSX en PS2 por video componente... es un putadón! [enfado1]
Le ha dejado la novia al programador? [carcajad]
Os comento que si esos archivos no vienen con el emulador es porque es ilegal distribuirlos. Tienen derechos de autor.

Sobre todo la bios de sony

Saludos!
A ver si llega la versión para Linux o mejor..., para XboX [jaja]
Danky escribió:
supremegaara escribió:
Ponisito escribió:Con lo chorra y poco que vale una PS1, PS2, Xbox y GameCube no sé para que la gente prefiere jugarlo en un PC con millones de bugs, incompatibilidades y haciéndo monerías para jugarlo.



La emulación de PSX es prácticamente perfecta. El otro día me empecé una partida al Chrono Trigger. Pedazo de juego :)


¿Ese juego esta en español?

¿Se puede jugar con teclado y ratón o hay que utilizar un mando USB?

¿Que tal es el control con el teclado y ratón?


Pues verás, el Chrono Trigger de Psx solo salió en versión NTSC, con intros chulísimas y eso. Lo puedes jugar en ingles. En realidad es un remake del original de SNES y ese si que te lo puedes encontrar en español porque ha sido traducido por los usuarios varias veces. Solo tienes que darle caña un poco al google :-| Te lo recomiendo encarecidamente, es una gozada de juego, con mayusculas.

El control siempre es apañado, aunque yo te recomiendo usar un Pad para cualquier emulador, me gusta más. Aún asi como es un RPG por turnos no vas a tener problemillas.
peratu escribió:A ver si llega la versión para Linux o mejor..., para XboX [jaja]


Eso, eso... Para xboxxxxxxxxxxx!!!! Sería el sueño de muchos!
Por soñar que no quede! [buuuaaaa]
Wow, chachi, aunque no hay versión para OS X y la versión linuxera sigue la viejuna :'(

PD: Darwine lo inicia sin problemas (suministrandole antes la DLL zlib1.dll) pero a falta de algún juego para probar...
Rogues escribió:Os comento que si esos archivos no vienen con el emulador es porque es ilegal distribuirlos. Tienen derechos de autor.

Sobre todo la bios de sony

Saludos!


Ok, ahora todo encaja y tiene sentido.
Si a buenas horas, pero por fin pude ver la secuencia final de Koudelka. Cosa que con el 1.6 era imposible, ya que se bloqueaba.

Salu2
Buena noticia. Perfecto para recordar algunos jueguillos :D
pues de puta madre,para esos que dicen que tarde,pues mira con eso consigues que a estas alturas no tengas que gastarte 30€ o mas en una psx en buen estado para poder jugar juegos que te pasaste en su dia y querras volvertelo a pasar alguna vez.
De todas formas si os molesta que "a estas horas salga" averlo hecho vosotros,aver aportado algo hay no?,ah bueno se me olvidaba que no teneis ni puta idea [360º] (al igual que yo,pero no me limito a comentarios tontos,salvo agradecer este aporte)
Sema81 escribió:Por cierto, NIKKYO, la imagen del FFX, se ve de escándalo. ¿Podrias poner la configuración? Yo tengo un amd quad core y una gforce 8600 y el emu de ps2 me va con el culo!!!


+1

Tengo un core 2 duo y me va como el culo.
84 respuestas
1, 2