Prueba piloto de 50 y 100 Mbps de Ono

Ono anunció el lunes el inicio de la prueba piloto de su futura conexión de 100Mbps, que tal y como anticipamos planea comercializar en el último trimestre del año en Barcelona, Madrid y Valencia. Según informa Onoweb se están probando dos modalidades, 50 y 100Mbps, y de momento son solo 10 usuarios de Valladolid quienes lo están haciendo (además empleados de Ono).


En Bandaancha comentan que los cable modems utilizados soportan velocidades teóricas de hasta 222/131Mbps, pero por el momento se desconoce la velocidad de subida que se ofrecerá en las nuevas conexiones.

Caray! 50 y 100 mbps! Quien lo iba pensar hace tan solo unos años?

Sin duda, la duplicación de velocidad de telefonica a 6 MBps va a quedarse pequeña....
Cruzemos los dedos para que la subida sea algo decente, y al menos, aunque sigan con el capado, se compense con las nuevas velocidades.
Un saludo.
y los demas a joderse.
y yo que más de 3 megas no puedo tener T.T
No paseis pena ... porque esos 100 megas ya me los conozco yo, y en contrato te pone que SOLO se pueden ofrecer esas velocidad siempre que no se salga de la red de Ono ... lo cual significa que una vez sales de su red ... puedes experimentar una bajada de velocidad brutal.

Que son muy liiiiistos, que he trabajado varios años con ellos!!! XD
Edy escribió:No paseis pena ... porque esos 100 megas ya me los conozco yo, y en contrato te pone que SOLO se pueden ofrecer esas velocidad siempre que no se salga de la red de Ono ... lo cual significa que una vez sales de su red ... puedes experimentar una bajada de velocidad brutal.

Que son muy liiiiistos, que he trabajado varios años con ellos!!! XD


eso no es asi, te dicen que solo te aseguran el 10% de la conexion........
hasta que no lo vea no lo creo.
El dia que den una conexion de 100 Mbit/s, simetricos, sin capar, con un buen ping, tanto en ciudad como en zonas rurales y a un precio asequible estaran dando un buen servicio.
¡CÓMO MOLA! ¡QUÉ GUAY!

Ahora podrán ver los correos con adjuntos de "gaticos vestidos de sevillana" (como diría el gran Joaquín Reyes) a la velocidad del rayo [beer] porque, lo que es P2P... Oh-No... ya sabemos como se las gastan.
crackandhack está baneado por "spamer"
Pues yo sí que me lo creo, lo que espero es que empiecen a hacer discos duros mas rápidos porque a este paso va a ir mas rapida la linea que el HD jaja.

Un saludo.

Por si os sirve de algo yo vivo en una zona que no supero mas de 1mb a no ser que quiera pagar una burrada a Telefónica y no estoy dispuesto asi que... consolaros con mi desgracia XD
Siempre quejandose de Ono...yo tengo 6 megas, bajando tanto en p2p como en DD a 750 KB/s....
Lo único malo que veo es la subida, que es algo pequeña, (45 KB/s) pero bueno..
Imagen
Y aquí bajando en DD...
Imagen
Pues yo ando muy feliz porque me acaban de poner mi conexion a 5Mbps con mas de 1Mbps de subida, aunque claro se ve que no son 5Mbps pero esta mas que bien de todas formas se compensa con la subida. [plas] [oki]

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y como andan los precios??, aqui en mexico te dan 2 mb por 20 euros. aprox.,

Lo bueno que cada 6 meses o cada año aumentan de velocidad, de poco a poco [+risas]
Bueno aunque para p2p no valgan para nada tantos megas..para descarga directa tipo megaupload o rapidshare tiene que ir de DPM
LiCi escribió:
Edy escribió:No paseis pena ... porque esos 100 megas ya me los conozco yo, y en contrato te pone que SOLO se pueden ofrecer esas velocidad siempre que no se salga de la red de Ono ... lo cual significa que una vez sales de su red ... puedes experimentar una bajada de velocidad brutal.

Que son muy liiiiistos, que he trabajado varios años con ellos!!! XD


eso no es asi, te dicen que solo te aseguran el 10% de la conexion........


Y que he dicho? dentro de la red de ono, fuera no te garantizan ni el 10%
kai_dranzer20 escribió:y como andan los precios??, aqui en mexico te dan 2 mb por 20 euros. aprox.,

Lo bueno que cada 6 meses o cada año aumentan de velocidad, de poco a poco [+risas]


Haber si me puedes decir dondeee, que yo todavia tengo 1000 kbps por ese precio.

Sobre los 100 Mbps... esperar haber si tiene buen upload.
No se a q viene tanta queja maxo. Yo tngo 25 megas de ONO y estoy super contento. Y descargo a tope tanto p2p (algo mejor torrent q emule) como descargas directas (megaupload, etc...) y va como un tiro. De subida... 1 mega, mas que de sobra para mi por lo menos. Y sobre el ping ya conoceis las ventajas del cable. Asi que vamos a intentar alegrarnos despues de lo poco a poco que se dan estos pasos en nuestro pais, en lugar de criticar tanto sin haber probado ni siquiera el servicio. Sin olvidar que son PRUEBAS aun.

Saludos.
Edy escribió:No paseis pena ... porque esos 100 megas ya me los conozco yo, y en contrato te pone que SOLO se pueden ofrecer esas velocidad siempre que no se salga de la red de Ono ... lo cual significa que una vez sales de su red ... puedes experimentar una bajada de velocidad brutal.

Que son muy liiiiistos, que he trabajado varios años con ellos!!! XD


Ni ellos ni nadie, al fin y al cabo nadie puede garantizar que el servidor X al que te conectes te vaya a a dar 100 megas.

Espero que todos los follones de esta semana sea por eso, que cada dos por tres estoy sin linea e incluso el sabado me perdí Perdidos porque no se veia la FOX.

Aunque he de decir que cuando va bien va perfecto, y te mandan un técnico en menos de un día si tienes problemas. Son los únicos aparte de telefónica que pueden hacer eso, y es un auténtico plus que poco se tiene en cuenta a veces-
jiXo escribió:Ono anunció el lunes el inicio de la prueba piloto de su futura conexión de 100Mbps, que tal y como anticipamos planea comercializar en el último trimestre del año en Barcelona, Madrid y Valencia. Según informa Onoweb se están probando dos modalidades, 50 y 100Mbps, y de momento son solo 10 usuarios de Valladolid quienes lo están haciendo (además empleados de Ono).
En Bandaancha comentan que los cable modems utilizados soportan velocidades teóricas de hasta 222/131Mbps, pero por el momento se desconoce la velocidad de subida que se ofrecerá en las nuevas conexiones.


cada vez ponemos menos noticias, y cada vez mas atrasadas, esto es una crítica que espero sea constructiva, porque esta web significa mucho para mi, y supongo que para mucha gente, sino fuera por los foros y la scene, no tendría ultimamente más interés.
JiXo ponte las pilas [carcajad]
o pide ayuda seguro que pegas una patada en el suelo y te salen mil ayudantes ;)
Lo que no rumorean los de Ono ni nadie...son los precios,
Cuando vivia en la calle de al lado,habia cable ahora en esta no hay.
Cuando tenia cable...2 meses sin pasarse el tecnico y sin internet,por supuesto ellos se los cobraron esos 2 meses,es lo que tiene tirar de subcontratas,luego nos roban de casa un cable modem de nuestra propiedad.
Eso si el ping muy bueno,y podias desconectar el cable del modem,esperar 10 segundos enchufar y no caerte del FF XI,cosas que no tiene el ADSL,aunque,actualmente no tengo cable,nos pasamos a Jazztel,12-15 megas,contando lo que ya chupa la tele y 1 mega de subida.
Queremos precios y que el cable llegue a todo el mundo,por cierto no se iba a lanzar el plan piloto en BCN?
Sencillamente no me lo creo, el cable tiene una limitación tecnologica brutal, dudo mucho que se pueda alcanzar esa subida, el cable está pensado para televisión desde un principio por ello la asimetria es brutal, y encima un medio compartido del nodo a las distintas fincas, la única posibilidad es el uso de nuevos protocolos más eficientes, pero..... Ni en broma vamos. Cuando lo vea me lo creeré......y con reservas.
Ivaner escribió:cada vez ponemos menos noticias, y cada vez mas atrasadas, esto es una crítica que espero sea constructiva, porque esta web significa mucho para mi, y supongo que para mucha gente, sino fuera por los foros y la scene, no tendría ultimamente más interés.
JiXo ponte las pilas [carcajad]
o pide ayuda seguro que pegas una patada en el suelo y te salen mil ayudantes ;)


Para que esos foros que dices que aun te gustan funcionen algunos estamos trabajando hasta las 5 de la mañana... pero vamos en vez de quejarte por las noticias puedes empezar haciendo algo productivo en el buffer
jiXo escribió:
Ivaner escribió:cada vez ponemos menos noticias, y cada vez mas atrasadas, esto es una crítica que espero sea constructiva, porque esta web significa mucho para mi, y supongo que para mucha gente, sino fuera por los foros y la scene, no tendría ultimamente más interés.
JiXo ponte las pilas [carcajad]
o pide ayuda seguro que pegas una patada en el suelo y te salen mil ayudantes ;)


Para que esos foros que dices que aun te gustan funcionen algunos estamos trabajando hasta las 5 de la mañana... pero vamos en vez de quejarte por las noticias puedes empezar haciendo algo productivo en el buffer


yo encantado de aportar noticias, incluso de ponerlas, y no es una queja, es una crítica constructiva. Que a estas horas ya no leemos bien...
Juas, pues yo con ono estoy de lujo, con rapget y rapidshare hago maravillas... lo que pasa esque si no queremos pagar un durillo más por algo más rápido....así pasa. en fin, Ojala y pongan los 100Mb/s, me tednré que hacer 2 o 3 cuentas de rapidshare xD. Un saludo!
Vivo en Alcala de Henares (MADRID) y tengo instalado ONO 50 Mbps en pruebas. Me lo instalaron diciendo que iban a ser un par de meses y llevo desde Octubre aproximadamente XD . Las pruebas de velocidad que hice los primeros dias desde varias paginas webs me decian que tenia 33 Mbps reales [oki] .
Hace poco me baje por descarga directa el Ubuntu (700 MB aprox.) y en el cuadro del internet explorer ponia que estaba descargando a 1,8 MB/s.
Un saludo.
Todo para que luego capen la línea y no puedas descargar nada, eso si, los vídeos de YouTube deben cargar de un tirón, pero ¿merece la pena contratar 100 MB para ver vídeos de YouTube?
Habrá que ver que velocidad real dan y a que precio lo ponen. Lo que está claro es que el resto de compañías tendrán que subir también sus velocidades aunque sea a costa de nuestros bolsillos
Habra que esperar a ver el precio,barato no sera ....................
Como si dan 2000 Mbps con su capado de poco vale tanta velocidad. ratataaaa [uzi]
Yo tengo ganas de ver esos 50mb/10mb, actualmente como he dicho otras veces en noticias relacionadas con Ono, tengo 25 mb y me van bien, por ahora desde que me los puse (3 meses) no tengo capado ningun p2p, y vuelvo a repetir lo mismo que otras veces, eso no quita que Ono si este capando en ciertos nodos, pero yo si tengo que hablar de como me funciona a mi no tengo ninguna queja con ellos, bueno si, que los 25 mb son caros ya que pago 75 euros iva incluido al mes, miedo me dan el precio de los 50/100mb
¿Valladolid? :-?
No será Valencia?

saludos
Ya me lo estoy imaginando... 100Mb/300Kb.... XD

A ver si nos suben la subida a todos de una vez...
A ver si llegamos a los 100 megas por 20€ como en Japón
Ja, ja, ja tiene que ser la bomba.

¡¡100mps y el torrente bajando a 40kb/s ja ja y la mula pará!!!

Ja, ja, ja.
100 megas, jajajajaja, claro claro, el dia que lleguen, ya no digo 100, sino 50 megas a mi casa voy a hacer una fiesta vamos [beer] , y ya ni hablo de la subida, xq ya veremos cuanta dan, q estos siempre estan igual. ratataaaa

OH-NO!!! [poraki]
que se dejen de ostiadas y que suban la subida coño , de que me interesa esas bajadas si las subida sigue siendo desastrosa? vale para megaupload y todo eso, pero si lo que quiero es jugar con calidad necesito un ping bajo que sin una buena subida no lo tienes
neoxom escribió:No se a q viene tanta queja maxo. Yo tngo 25 megas de ONO y estoy super contento. Y descargo a tope tanto p2p (algo mejor torrent q emule) como descargas directas (megaupload, etc...) y va como un tiro. De subida... 1 mega, mas que de sobra para mi por lo menos. Y sobre el ping ya conoceis las ventajas del cable. Asi que vamos a intentar alegrarnos despues de lo poco a poco que se dan estos pasos en nuestro pais, en lugar de criticar tanto sin haber probado ni siquiera el servicio. Sin olvidar que son PRUEBAS aun.

Saludos.


Cuanta razón tienes. :D
Yo tengo 12 megas teóricas, pero como siempre me ha pasado con ono, me llega algo más y consigo descargar a 14, la subida igual, tengo 512 pero consigo llegar a 600.

A mí ONO me encanta.
PreOoZ escribió:Yo tengo 12 megas teóricas, pero como siempre me ha pasado con ono, me llega algo más y consigo descargar a 14, la subida igual, tengo 512 pero consigo llegar a 600.

A mí ONO me encanta.


Lo mismo me pasa a mí..
Pasa que hay gente que habla sin saber..
Y todos estos que os va tan bien el p2p.... Cómo lo configurais?? Porque yo con la mula descargo unos 100 megas cada 12 horas!! Una risa.... Y el torrent no me pasa de 20kb/s por cada descarga, llegando a un tope de 100kb/s...

Y tengo la ofuscacion de protocolo activada.

Un saludo!
Me pregunto cuando harán estas mismas pruebas en Sevilla, o al menos en alguna ciudad que no sea Madrid o Barcelona...en fin ''Spain is different''
cRaFtEr escribió:Y todos estos que os va tan bien el p2p.... Cómo lo configurais?? Porque yo con la mula descargo unos 100 megas cada 12 horas!! Una risa.... Y el torrent no me pasa de 20kb/s por cada descarga, llegando a un tope de 100kb/s...

Y tengo la ofuscacion de protocolo activada.

Un saludo!


Nada especial..tal cual lo instalé ya funcionaba bien. [Alaa!]
Al de los 2 meses sin venir el tecnico, te comento q a mi me paso lo mismo, el modem se rompio, y mi velocidad paso de 4.000/300 a 400/300, si paso a solo 400Kbps xD, al principio me dijeron q no sabian el por que, q lo mirarian, al cabo de 20 dias aprox, y varias llamdas despues me mandaron un tecnico, y me cambio el modem. y se arreglo, pues la factura de ese mes me la descontaron en el mes siguiente, osea mes gratis, y eso q solo fueron 20 dias ;)
Lo unico q las llamdas 902 no me la descontaron xD pero weno se porataron bastante bien, ya q no estaban obligados a devolverme el dinero, y mucho menos el mes entero, ya que la velocidad superaba los 10% por ley.
Que mania la gente ... vamos a ver, que ocurre si abrimos todos los grifos de casa??? que el motor del agua tiene que repartirla por todos ellos, cierto?

Ono en los notos donde hay un colapso de clientes, tiene el problema de que deben aumentar los nodos terciarios para poder dar "caudal".

Que ocurre entonces? que hay zonas en la que la cantidad de clientes es tan baja, que les va internet que te cagas ... en otros lugares no tira casi ni el FTP ...

Ahora, entendeis porque a muchos os va mejor que a otros? el tema es que los nodos dependiendo de los puertos, automaticamente desciende la capacidad de transferencia para que a "todos" los de esa zona les funcione mas o menos igual.

AHora me vendra alguno diciendo: Y porque a mi no me va mal cuando bajo de Sharerapid y si del Emule? pues porque un unico enlace no depende de tantas interconexiones como un emule, que para hacer un ancho de banda de 100Mbytes reales, ... necesitarias a mas de 2000 tios compartiendo caudal ... en vez de 1 o 2 enlaces, ... y ademas de pago.
cRaFtEr escribió:Y todos estos que os va tan bien el p2p.... Cómo lo configurais?? Porque yo con la mula descargo unos 100 megas cada 12 horas!! Una risa.... Y el torrent no me pasa de 20kb/s por cada descarga, llegando a un tope de 100kb/s...

Y tengo la ofuscacion de protocolo activada.

Un saludo!


Yo no configuro nada, directamente como mi nodo no esta capado puedo hacer uso de cualquier p2p sin el mayor problema, el cliente de bittorrent que yo uso no tiene ofuscacion de protocolo (transmission) un cliente bt para mac osx, y bajo a lo maximo que me envien, lo mismo puede ser a 30 kb/s que a 2,8 mb/s.
Imagen
Si continuamos sin tener ancho de banda simétrico... no va a importar mucho que podamos bajar a 50 ó 100Mbps.

Además, es necesaria una banda ancha accesible para todo el territorio nacional, de calidad, y a precios coherentes.
Lo que ocurre con las teleoperadoras es que intentan engañar al usuario medio haciéndo creer a la gente que sus servicios van mejorando, cuando lo que realmente ocurre es que van empeorando cada vez más. ¿para qué cojones quiero yo 100mb si tengo una mierda de subida capadísima y un P2P que no puedo usar ni para bajar anime? ¿para leer correos? ¿para ver youtube? Es que ni para jugar online, ya que con la mierda de subida...

Pero el usuario común se piensa que con esos 100mb va a salir volando el internés y va a ver más rápido a su prima por la wescam. Pero no nos confundamos: lo que mejora es la tecnología, pero no el servicio prestado. Antes contratabas 256ks y tenías 256ks y 128 de subida (asimetría 2:1) y sin problemas. Ahora contratas 3mb pero te bloquean el P2P, te ponen una asimetría de 8:1 o más, sufres cortes, te cobran lo que quieren tienes un servicio técnico incompetente al que nunca puedes llamar porque siempre te tienes que pegar media hora esperando a que te cojan el teléfono y al final resulta que esos 3mb que has contratado se convierten en 1 por lo del 10%... Y no hablemos ya de darse de baja...

Por tanto, la tecnología ha mejorado, pero el servicio al cliente en sí ha empeorado muchísimo.
Si lo comparas con los 47 € que pagamos por 1 mega (e incluso por 512 Kbps como yo) los que tenemos timofónica, más 22 € de mínimo de línea, y compruebas que nos sale la cosa en unos 70 €uros...
Una empresa que está montando toda su infraestructura desde cero, y es la que está llevando la delantera y ofreciendo algo que se corresponde con lo que pagas, al menos se merece el beneficio de la duda. Pero que si puede ser para hoy, que no sea para mañanaaa
ajvulcan escribió:Sencillamente no me lo creo, el cable tiene una limitación tecnologica brutal, dudo mucho que se pueda alcanzar esa subida, el cable está pensado para televisión desde un principio por ello la asimetria es brutal, y encima un medio compartido del nodo a las distintas fincas, la única posibilidad es el uso de nuevos protocolos más eficientes, pero..... Ni en broma vamos. Cuando lo vea me lo creeré......y con reservas.


Pues si un cable coaxial que pusieron hace menos de diez años y que te da un centenar de canales digitales y casi una docena analógicos ademñas de internet tiene una limitación tecnológica brutal no se que será el par trenzado de teléfono de hace 20 años que es la otra alternativa :P

De hecho Ono suele poner un coaxial para internet y TV y un par trenzado para teléfono todo junto, incluso ofrecen ADSL a veces. Eso si, deberian haber obtado por fibra hata el hogar desde el principio, que el cobre está carísimo y se lo van a robar los rumanos :P Lo que hacen por ahorrar en los cacharros.
56 respuestas
1, 2