Primeros cierres de webs de streaming tras la denuncia de AVEI

La semana pasada nos sorprendía la noticia de que una nueva asociación se sumaba a la moda de denunciar páginas web, pero con la originalidad de que el motivo no era la vulneración de la propiedad intelectual sino el incumplimiento de la Ley del Cine.


El resultado pocos días después es que varias de las páginas han sido cerradas por sus responsables de forma cautelar. Gracias a cordobes1975 por el aviso.

Eso es, que sigan promoviendo la cultura. Como jueguen con fuego van a acabar quemándose [toctoc]
Que pongan el cine mas barato coño, y se dejen de ostias.
Hace un año que no voy al cine. Y eso que aquí te sale la mitad de barato que en madrid y demás ciudades grandes.

Desde luego, haciendo ésto no van a hacer que vaya xDD
igual lo que pretenden es que se mantenga o se aumente el trafico ilegal de peliculas, parece q no se han dado cuenta aun que cuando prohiben algo, mas ganas tiene la peña de hacerlo y saltarse las normas.

de todas formas tampoco podemos ser hipocritas, yo hace mucho que no voy al cine, pero xq no me apetece, ya sea por vagancia o xq no me gusta la cartelera o x el motivo q sea. no nos podemos kejar del precio del cine (q es caro, no lo niego) y luego salir de fiesta y gastarnos entre 5 o 6 euros por copa. para unas cosas vemos el precio abusivo y pasamos, y para otras aunke nos parezca abusivo continuamos pagandolo.
HrodRikja escribió:para unas cosas vemos el precio abusivo y pasamos, y para otras aunke nos parezca abusivo continuamos pagandolo.

Pero como comprenderás, eso no es culpa nuestra. Por desgracia nuestra cantidad de dinero es limitada, pero muchos quieren hacerse con ella. O tú quieres muchas cosas, pero no puedes pagarlas todas, según se mire. A esto se le llama ley de oferta y demanda, y es el juego que siguen ellos y nosotros mismos. Hay que escoger, y ahí entra aquello en lo que crees que vale más la pena gastar el dinero. Si la AVEI quiere hacerse con, por ejemplo, tu dinero tendrá que esforzarse en ofrecer un producto más atractivo que su competencia: el resto del mundo del entretenimiento, como los videojuegos o los bares de copas ;) Denunciando páginas web quizás consigan alguna pequeña victoria, pero acabarán perdiendo la guerra pues no están ofreciendo ningún valor añadido para que la gente venga a los cines. Y se lo merecerán por tontos.
GarBhaD escribió:
HrodRikja escribió:para unas cosas vemos el precio abusivo y pasamos, y para otras aunke nos parezca abusivo continuamos pagandolo.

Pero como comprenderás, eso no es culpa nuestra. Por desgracia nuestra cantidad de dinero es limitada, pero muchos quieren hacerse con ella. O tú quieres muchas cosas, pero no puedes pagarlas todas, según se mire. A esto se le llama ley de oferta y demanda, y es el juego que siguen ellos y nosotros mismos. Hay que escoger, y ahí entra aquello en lo que crees que vale más la pena gastar el dinero. Si la AVEI quiere hacerse con, por ejemplo, tu dinero tendrá que esforzarse en ofrecer un producto más atractivo que su competencia: el resto del mundo del entretenimiento, como los videojuegos o los bares de copas ;) Denunciando páginas web quizás consigan alguna pequeña victoria, pero acabarán perdiendo la guerra pues no están ofreciendo ningún valor añadido para que la gente venga a los cines. Y se lo merecerán por tontos.


estoy de acuerdo contigo en q cada uno se gasta su dinero en lo q estima oportuno o en sus prioridades en funcion de su economia, pero va en funcion de gustos y se aplicara la oferta y demanda en funcion de ellos, pero no entre diferentes gustos (oferta y demanda entre cine y salir de fiesta no tiene sentido), ya q si a ti te gusta salir de fiesta, una de dos o haces botellon o te pagas los abusivos precios en las copas, si a ti te gustan las peliculas puedes ir al cine o alkilartela o utilizar otros medios menos legales para verla. lo q kiero decir q antes de criticar algo, hay q ver si se puede obtener lo mismo x otros medios, y sino se puede pues ahi entrara tu nivel de prioridades.

pero bueno de todas formas es mi opinion, cada uno puede tener otro modo de ver las cosas. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Da igual no?, seguimos teniendo youtube para el streaming

Y miles de formas mas faciles de conseguir una peli (para los que les gusta estar inmovil durate 2 horas), yo paso XD
Esta noticia es verdadera a medias.

Para empezar, dentro de poco podréis ver la mitad de estas funcionando otra vez.

http://www.newdivxonline.com/ está cerrada, pero... http://www.newcineonline.com/ (de los mismos creadores) está online.

Más propagandismo.

¿Quieren acaso los de la AVEI ser la nueva SGAE?
esta bien que la genre gaste el poco dinero que tenga en lo que le guste, pero eso no significa que lo que no puedas permitirte tengas que obtenerlo de forma ilegal. Tenemos lo que tenemos, y hay que joderse con ello, que los cines es caro? pues vale, y si no tienes dinero no vayas y te jodes al igual que yo quiero un ferrari y como no tengo dinero me tengo que conformar con el coche de mi abuelo que tiene 12 años.

El precio de la musica, los juegos, los programas, el cine y todo demas interes cultural me parece una escusa muy mala para obtener dichas cosas de forma "poco legal" ya que podemos vivir perfectamente sin esas cosas y nos quejamos por que son muy caras y las "robamos" pero luego sube la caomida, sube el pan, sube la vivienda, los sueldos no suben y alguien dice algo? Por que vamos yo no conosco ninguna asociacion "todoscontraelencarecimientodelpan".

en fin hay cosas mucho mas importantes en la vida y aqui estamos, parados dejando que hagan con nosotros lo que quieran.
HrodRikja escribió:estoy de acuerdo contigo en q cada uno se gasta su dinero en lo q estima oportuno o en sus prioridades en funcion de su economia, pero va en funcion de gustos y se aplicara la oferta y demanda en funcion de ellos, pero no entre diferentes gustos (oferta y demanda entre cine y salir de fiesta no tiene sentido), ya q si a ti te gusta salir de fiesta, una de dos o haces botellon o te pagas los abusivos precios en las copas, si a ti te gustan las peliculas puedes ir al cine o alkilartela o utilizar otros medios menos legales para verla. lo q kiero decir q antes de criticar algo, hay q ver si se puede obtener lo mismo x otros medios, y sino se puede pues ahi entrara tu nivel de prioridades.

pero bueno de todas formas es mi opinion, cada uno puede tener otro modo de ver las cosas. XD

No entiendo porque no tiene sentido aplicar la ley de oferta y demanda entre cosas aparentemente distintas. Digo aparentemente porque en realidad ninguna de las dos son necesidades primarias y podrían englobarse como "entretenimiento". ¿Cómo prefieres invertir en tu ocio?¿Te comprarás una peli, un videojuego, irás al cine o prefieres pasar un rato con los colegas en un bar? En realidad todos esos sectores estan compitiendo exactamente en lo mismo: el dinero que dedicas a tu ocio.

Eso sí, que conste que en ningún momento he dicho que la falta de dinero convierta en lícita la obtención de ocio de formas poco loables. Aunque mirandolo por otro lado, si no te lo podías permitir, ¿qué más le da al propietario si lo usas sin pagar? Al fin y al cabo él no hubiera obtenido ningún beneficio con ello... Por supuesto esto sólo se aplica a medios digitales, que cuya réplica no supone pérdida ni coste alguno.
Yo parece que voy al reves que todo el mundo.

Habra a quien le parezca caro el cine, las copas, el entretenimiento en general.... GENTE, que hay maneras de AHORRAR y existe mucha TACAÑERIA!

Yo por ejemplo me encanta ir al cine, y si pelicula minimamente buena se estrena me gustaria ir a verla. La entrada son 5€ y los 5€ que cuestan las palimitas y refresco mas grandes me las ahorro. Que mis amigos dicen "boh! la puedes ver en pelisyoncas y te ahorras los 5€" y yo creo que no hay diferencia ni nada en la calidad de verla en un lado que en otro.

Los juegos? Si es un buen juego a buen precio me lo compro. De la generacion pasada tengo 40 juegos de GC y solo pague mas de 30€ por 2 de ellos. "Que los juegos valen 70€", pues no los compro a 70, busco ofertas y 2ª mano en buen estado. "Que los puedes jugar de gratis", pues mira tu que el CoD4 que llevo desde navidades viciandolo pirata me lo compre recientemente a 30€. Sera afán de coleccionismo o lo que sea que me impulsa a pillar tantos juegos originales pasandome la mitad de ellos XD

Salir de fiesta? Pues yo cojo la alternativa del botellon, que no hay pasta para mas. Como mucho pago un cubata en esto que acabo el botellon y entre pubs acabas pillando otro.
yo tengo chequecine gratis y no lo uso
me da pereza bajar hasta el cine
ni indiana jones me mueve XD
GarBhaD escribió:No entiendo porque no tiene sentido aplicar la ley de oferta y demanda entre cosas aparentemente distintas. Digo aparentemente porque en realidad ninguna de las dos son necesidades primarias y podrían englobarse como "entretenimiento". ¿Cómo prefieres invertir en tu ocio?¿Te comprarás una peli, un videojuego, irás al cine o prefieres pasar un rato con los colegas en un bar? En realidad todos esos sectores estan compitiendo exactamente en lo mismo: el dinero que dedicas a tu ocio.

Eso sí, que conste que en ningún momento he dicho que la falta de dinero convierta en lícita la obtención de ocio de formas poco loables. Aunque mirandolo por otro lado, si no te lo podías permitir, ¿qué más le da al propietario si lo usas sin pagar? Al fin y al cabo él no hubiera obtenido ningún beneficio con ello... Por supuesto esto sólo se aplica a medios digitales, que cuya réplica no supone pérdida ni coste alguno.


yo tampoco he pretendido hacer apologia del pirateo, ni mucho menos, cuando he dicho q hay formas menos legales, simplemente he citado formas diferentes de hacer una misma cosa, yo x mi parte tengo un monton de peliculas y juegos originales, xq considero q tienen mas calidad y ademas tienen su punto nostalgico con el tiempo. pero alguno, y no me refiero a ti, solo ha criticado eso, el pirateo, y yo he dicho mas cosas, en el tema de las peliculas las puedes ver en el cine o en dvd, en el tema de la fiesta te puedes ir de pubs o montartela x tu cuenta. segun tu nivel de economia y prioridades pues te gastaras mas o menos pasta en unas cosas o en otras.

cuando digo q no tiene sentido la oferta y la demanda entre diferentes tipos de ocio, me refiero a q no creo q un tio q tenga un pub te vaya a rebajar las copas x kitar clientes a los cines (x ejemplo), no digo q no compitan en el sector del ocio, pero en niveles diferentes a mi modo de ver.

de todas formas, lo verdaderamente injusto es el precio en los productos necesarios para vivir, casa, comida... pero bueno, eso ya es otro cantar.
Las cosas como son, el cine español es UNA BASURA. Me considero bastante cinefilo y suelo ir al cine al menos 2 veces al mes y tengo una coleccion de unso 300 dvds originales. Y el cine español es la mayor bazofia que te puedes echar a la cara. Prefiero pagar 10 euros en una copa de garrafon que hora y media de cine español. Soy usuario de animersion y peliculas no me bajaba la verdad. Esto es culpa de nuestro gobierno que tenemos que pagarles las campañas tipo PAZ (la patraña campaña de apoyo a zapatero), aunque hay muchos millones de tontos que se tragan que lo hacen de manera altruista. Que es lo siguiente? obligarnos por ley a ver autenticas aberraciones cinematograficas??? En fin, estoy indigando, libertades, pluralismos, etc JA!
14 respuestas