ZeniMax Online Studios despide a parte de su plantilla

Ricardo Cambre
Bethesda ha confirmado el despido de parte de la plantilla de ZeniMax Online Studios, creadores del MMORPG The Elder Scrolls Online. Según la editora, la reforma en el equipo humano de ZeniMax responde al asentamiento de la comunidad de jugadores del título online tras casi seis meses de recorrido.

El jefe de marketing y relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, escribe en un comunicado a GameSpot: "Como norma para juegos de este tipo, habíamos dispuesto una gran equipo de trabajo para desarrollar un juego de gran escala, y reforzamos nuestro servicio de atención al cliente para dar respuesta a las esperadas preguntas y necesidades de la comunidad en el lanzamiento de ESO".

"Ahora que ya estamos casi seis meses después del lanzamiento, contamos con una próspera comunidad online en un juego que funciona sin problemas. Hemos ajustado la plantilla para satisfacer las continuas necesidades del estudio, que continúa operando con un gran equipo de trabajo". Hines no revela en su comunicado el número exacto de trabajadores que se han visto afectados.

The Elder Scrolls Online se estrenó en PC el pasado abril cosechando un discreto rendimiento inicial. Según datos de SuperData Research, ESO había logrado reunir en junio a casi 800.000 suscriptores. Con el fin de impulsar esta cifra, ZeniMax presentaba hace unos días un programa de fidelización que ofrece contenidos adicionales a los jugadores que permanezcan en una suscripción de pago por más de tres meses.

"Seguimos firmemente comprometidos con The Elder Scrolls Online, y continuaremos invirtiendo fuertemente para desarrollar nuevos contenidos para los jugadores de PC, preparar el juego para su lanzamiento en consolas, y gestionar nuestra expansión planeada hacia importantes territorios internacionales". Bethesda retrasó "unos seis meses" la llegada de ESO a PS4 y Xbox One en mayo, apuntando presumiblemente a un lanzamiento en consolas durante las próximas semanas.
Fuente: GameSpot