"Hemos estado (y continuaremos) trabajando de forma constante en las versiones de ESO para Xbox One y PlayStation 4", escribe Matt Firor en el blog del título. "Ahora mismo son jugables y divertidas, pero todavía hay algún trabajo por hacer antes de que podamos fijar una fecha de lanzamiento oficial".
El director revela que las versiones para consola incluirán los sistemas Justice y Champion que llegarán en beta abierta a ordenadores el próximo enero. "Esos dos sistemas introducirán una enorme cantidad de contenido al juego, y esperamos que todo el mundo esté impaciente por los nuevos tipos de jugabilidad que ofrecen".
Firor también ha querido destacar que las versiones para consola de ESO no serán simples ports del título para PC y Mac. "Hemos reemplazado completamente la interfaz de PC con una UI específica de consola diseñada desde cero pensando en una experiencia con mando y en la sala de estar. También hemos añadido chat de voz e integración completa con XBL y PSN".
Anteriormente, los responsables del título habían anunciado una oferta especial para los primeros compradores de The Elder Scrolls Online en PC y Mac. Estos usuarios tendrán la posibilidad de transferir sus personajes a las versiones de consola adquiriendo una copia adicional del título con un descuento de 20 dólares y 30 días de juego gratis.