Bethesda justificará la cuota de The Elder Scrolls Online ofreciendo contenidos nuevos regularmente

Ricardo Cambre
El vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, ha defendido en una entrevista con GameSpot el pago de la cuota mensual de 14,99 dólares necesaria para jugar a The Elder Scrolls Online. El ejecutivo asegura que el precio se justificará con la adición regular de nuevos contenidos "significativos".

"Confiamos en el soporte que vamos a tener para el juego y lo que vamos a conseguir con esos dólares", explica Hines ante la pregunta de por qué el juego no sigue un modelo de pago y no F2P. "También confiamos en nuestra habilidad para respaldarlo con contenido. Y no contenido de la magnitud de, es un mes nuevo, aquí está una nueva espada o un sombrero divertido - sino contenido que sea real y significativo y se sienta como un lanzamiento regular y consistente de DLC".

Hines explica que el modelo F2P hubiese resultado en un Elder Scrolls de "menor grado" y que en Bethesda no pretenden reducir contenidos para hacer el título más "digerible". El vicepresidente incluso reconoce que "no estamos intentando hacer un juego que todos los jugadores compren automáticamente", sino una experiencia con carácter propio.

"Es un juego masivo de 've a donde quieras y haz lo que quieras' que creemos que ofrece el tipo de experiencia que merece una suscripción", explica el ejecutivo. "Queremos hacer la versión que consideramos el mejor juego y la experiencia más guay. Y eso significa poner a mucha gente y a muchos creadores de contenidos a sacar cosas regularmente; cada cuatro semanas, cinco semanas, seis semanas".

The Elder Scrolls Online estará disponible el próximo 4 de abril en PC y Mac y más adelante, en el mes de junio, llegará a PlayStation 4 y a Xbox One. En el caso de la consola de Sony, Bethesda ha confirmado que tan solo habrá que pagar una cuota única, sin necesidad de contar con una cuenta en PlayStation Plus.
Fuente: GameSpot