Oculus afirma que no utiliza tecnología de ZeniMax

Benzo
Después de una escueta declaración ante las acusaciones de uso indebido de tecnología vertidas por ZeniMax la semana pasada, Oculus VR ha publicado un comunicado más extenso para defenderse. La firma de realidad virtual propiedad de Facebook dicen estar “decepcionados pero no sorprendidos por las acciones de ZeniMax” y se muestran confiados al declarar que “vamos a demostrar que todas sus afirmaciones son falsas”.

ZeniMax afirmó en su comunicado que el jefe de tecnología de Oculus VR, John Carmack, proporcionó de forma indebida tecnología propiedad de ZeniMax para utilizar en Rift mientras aún era empleado de id Software. Eso mismo día Carmack escribió en su cuenta de Twitter que “Oculus utiliza cero líneas de código escritas mientras estaba bajo contrato de ZeniMax”. El código fuente de Oculus Rift es totalmente accesible, y desde Oculus señalan que ZeniMax aún tiene que identificar de forma específica que parte del código o tecnología ha sido robada.

Oculus añade en su comunicado que Carmack dejó id Software en gran parte porque ZeniMax le impidió trabajar en proyectos de realidad virtual. Además afirma que la compañía canceló sus planes de apoyar con esta tecnología a Doom 3 BFG Edition cuanto Oculus se negó a dar a ZeniMax una participación no diluible en el accionariado de la compañía.

Según afirmaba la semana pasada Wall Street Journal, ZeniMax empezó a buscar una compensación en agosto del 2012. Pero desde Oculus han hecho notar que el ataque legal de ZeniMax se produce un mes después de que Facebook haya adquirido la compañía por 2.000 millones de dólares.

“ZeniMax no entabló ninguna reclamación contra Oculus por su propiedad intelectual o tecnología, ZeniMax nunca ha contribuido a la propiedad intelectual o tecnología de Oculus, y solo después de que se anunciara el acuerdo con Facebook, ZeniMax ha hecho estas afirmaciones a través de sus abogados”.
Fuente: CVG