Xiaomi renueva su estandarte con el Mi Mix 2, más pequeño y con Snapdragon 835

Alejo I
Xiaomi ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. La firma china dejó patente hace varios años que la industria telefónica todavía tiene cabida para nuevos participantes, y su mensaje se escuchó tan alto y con tanta claridad que no ha tardado en aparecer una marabunta de competidores dispuestos a complicarle su existencia. Ahora la compañía está obligada a mirar hacia arriba, y el Mi Mix 2 plasma las capacidades técnicas de una compañía que hasta hace poco era sinónimo de bueno, bonito y barato.

Imagen

Recién presentado en China, el nuevo Mi Mix 2 es un teléfono notable en muchos aspectos. No solo en los estrictamente técnicos. En primer lugar se trata de un dispositivo más pequeño, sustituyendo la pantalla de 6,4 pulgadas del modelo saliente por un nuevo panel 18:9 de 5,99 pulgadas. No es habitual que un fabricante reduzca el tamaño de sus dispositivos más avanzados, pero este es el caso del Mi Mix 2, que como resultado posee unas dimensiones algo más compactas.

Esta pantalla vuelve a engastarse en un cuidado chasis que también ha sido revisado. Xiaomi señala que el marco inferior del dispositivo es un 12% más pequeño, pese a lo cual sigue dejando espacio para la cámara frontal. Aunque su grosor es de solo 7,7 milímetros (el Mi Mix medía 7,9 milímetros), la compañía ha logrado introducir en su interior un procesador Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas 2160 x 1080
  • Procesador Snapdragon 835
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (UFS)
  • Cámaras de 12 MP (trasera, estabilizada) y 5 MP (frontal)
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
Otro aspecto mejorado es el apartado fotográfico, que ahora cuenta con un sensor Sony Exmor más moderno (IMX386) con estabilización óptica y curiosamente menos resolución (12 MP).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Habrá dos variantes: un modelo base con chasis de aluminio y acabados cerámicos con 6 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento y una edición Exclusive con chasis totalmente cerámico, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Los precios de venta al público en China serán equivalentes a 420/460/510 euros y 600 euros, dependiendo del modelo escogido.

Cabe señalar que Xiaomi presume de que su nuevo buque insignia cuenta con el mayor soporte de bandas jamás ofrecido por la firma, así que los fans de los teléfonos de importación están de enhorabuena.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I