Xiaomi llega oficialmente a España avanzando precios "a partir de 99 euros"

Alejo I
"Tenemos muchos, muchos clientes en España [...] Ni siquiera sabemos dónde compran el producto", ha señalado ufanamente el vicepresidente de expansión internacional de Xiaomi con motivo del lanzamiento de la firma en España. Nadie se lo cree pero tampoco importa. El hecho es que la firma china ya se encuentra oficialmente en nuestro país, ofreciendo su amplia gama de productos a través de distribuidores autorizados.

Según ha señalado Xiaomi durante un evento especial celebrado en Madrid, sus productos se podrán comprar través de su web oficial, Amazon, Aliexpress, tiendas locales Mi Store y grandes superficies como Carrefour, MediaMarkt, Phone House. Como detalle interesante Xiaomi no solo comercializará dispositivos: también ofrecerá streamers multimedia e incluso patinetes eléctricos.

Imagen

Inicialmente los Mi A1 4/64 GB (229 euros) y Mi Mix 2 6/64 GB (499 euros) serán los encargados de inaugurar el catálogo telefónico de Xiaomi en España. También se venderán otros dispositivos, con una gama telefónica que arrancará "en los 99 euros".

A falta de conocer la organización de la oferta y cómo se escalona, las tarifas iniciales parecen muy comparables a las de China si se aplica el IVA y se consideran los gastos asociados. Asimismo, se benefician de contar con servicio posventa y garantía oficial, inexistente en los dispositivos de importación paralela.

De forma paralela a sus teléfonos Xiaomi comercializará el patinete Mi Electric Scooter (349 euros), el reproductor multimedia Mi Box (74 euros), la pulsera Mi Band 2 (24 euros) y la cámara de acción Mi Action Cam (134 euros).

Imagen

Imagen

Estos productos podrán probarse (y comprarse) en las tiendas oficiales que Xiaomi abrirá el próximo día 11 en Xanadú y La Vaguada (Madrid). Quienes no quieran esperar hasta entonces podrán dirigirse a las tiendas online y las cadenas autorizadas a partir de mañana mismo, cuando se iniciarán oficialmente las ventas en España.

España es un país abonado para Xiaomi. No solo la marca tiene ya una buena presencia gracias a las ventas de los importadores, que verán ahora reducido su negocio, sino porque precisamente esas ventas han sido posibles gracias a un mercado especialmente receptivo a los dispositivos de precio ajustado. Por este motivo Xiaomi considera España un país crítico en su expansión occidental, lo que ha redundado en una oferta de productos bastante amplia (y posiblemente haya favorecido su competitiva estrategia de precios).

La capacidad de atracción de Xiaomi y su potencia entre los compradores online no ha dejado indiferentes a sus rivales. Huawei, de hecho, ha sido noticia esta mañana por querer aguar en cierta medida el lanzamiento de Xiaomi en España ofreciendo 200 teléfonos Honor 9 a un euro (más canon digital) durante el día de hoy, colapsando la tienda de Huawei en el proceso.
Imagen

Imagen
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I