Xiaomi desembarcará en España el 7 de noviembre

Alejo I
Xiaomi ya tiene fecha de lanzamiento en España. Así lo ha confirmado el fabricante chino con la apertura de su sitio en español, donde figura una cuenta atrás que finalizará el próximo 7 de noviembre. La página oficial de la comunidad Mi para España aporta un poco más de información al señalar con sorteará 150 plazas para participar un evento que tendrá lugar en Madrid.

Fechas aparte, por ahora Xioami mantiene el mayor de los silencios en cuanto a sus planes para España. Se desconoce la gama de dispositivos que serán comercializados en nuestro país, los precios y los acuerdos de distribución. Lo único claro es que deberán ser ofrecidos con los correspondientes dos años de garantía y que lógicamente disfrutarán de servicio técnico, algo que no siempre es posible cuando se adquieren sus terminales a través de importadores.

Imagen

Según fuentes consultadas por Cinco Días y El Español, Xiaomi tiene intención de abrir su primera tienda oficial en el centro comercial y ocio Xanadú de Madrid. Otras informaciones hablan además de acuerdos de distribución con MediaMarkt y otras grandes cadenas. Por el momento todos estos detalles aún tienen que ser confirmados por fuentes oficiales.

El propósito de Xiaomi pasa por abrir 2.000 tiendas en todo el mundo durante los próximos años y reducir su dependencia en el mercado Chino. Allí la compañía comercializa un amplísimo y dispar catálogo de productos formado por patinetes, básculas inteligentes, drones, zapatillas cuantificadoras y hasta destornilladores eléctricos.

El grueso de sus ventas, sin embargo, sigue estando concentrada en unos teléfonos de precio muy ajustado y exiguo margen de beneficios, poco rentables pero que han logrado que Xiaomi se convierta en una marca conocida en España incluso antes de contar con distribución oficial en el país. El último de estos dispositivos es el Redmi 5A, un terminal de 5 pulgadas y prestaciones suficientes para el usuario común que en China se vende por el equivalente a 77 euros.
Fuente: Mi España
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I