Xiaomi anuncia el Mi Note 3, con Snapdragon 660, y el Mi Notebook Pro, con chips Intel 8ª Gen

Alejo I
Xiaomi no se ha limitado hoy a desvelar su nuevo estandarte telefónico con el Mi Mix 2. La firma china también ha descubierto dos productos tan distintos como el Mi Note 3 y el Mi Notebook Pro. El primero de ellos es un teléfono de gama alta emparentado con el Mi 6, mientras que el segundo es un equipo portátil de características profesionales que se distingue por ser uno de los primeros en utilizar los nuevos procesadores Intel de octava generación.

Imagen

Comenzando por Mi Note 3, la propia Xiaomi señala que no es otra cosa que un Mi 6 más grande, aunque más allá de su pantalla de 5,5 pulgadas hay algunos cambios importantes. El más notable es que el procesador Snapdragon 835 del Mi 6 deja paso a un más intermedio Snapdragon 660 acompañado por 6 GB de RAM. Se trata de un cambio de orientación interesante, puesto que el Mi Note 2 tenía una orientación ligeramente superior.

También es distinta la cámara, que aunque mantiene una configuración doble utiliza sensores de distinta resolución. La ficha técnica queda configurada de la siguiente manera:

  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas
  • Snapdragon 660
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Cámara trasera doble de 12 MP
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • IR Blaster
  • Lector de huellas dactilares
Dependiendo de la cantidad de memoria escogida, el Mi Note 3 se podrá comprar por 320 o 370 euros al cambio. La versión de color azul (una especie de edición limitada solo disponible en su configuración más avanzada) será ligeramente más costosa, con una tarifa en yuanes equivalente a unos 380 euros.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen



Xiaomi anuncia el Mi Notebook Pro con Kaby Lake (R)

Por otro lado, Xiaomi también ha tenido tiempo para anunciar un nuevo ordenador portátil. El Mi Notebook Pro es un equipo de prestaciones superiores al ya conocido Mi Notebook Air y que de forma nada disimulada (más bien todo lo contrario) se posiciona como alternativa con Windows a los Macbook Pro de Apple.

Imagen

Las especificaciones técnicas del Mi Notebook Pro contemplan el uso de una pantalla de 15,6 pulgadas con marcos muy finos y resolución Full HD. Está cubierta por una capa de vidrio Gorilla Glass para evitar los arañazos. Recibe su señal de vídeo desde una modesta Nvidia GeForce MX150, una solución de bajo coste que busca ofrecer un rendimiento gráfico superior a las GPU integradas sin disparar el consumo o el grosor de los equipos en los que se integra.

Xiaomi ofrecerá tres modelos distintos, todos ellos con procesadores Core de octava generación Kaby Lake (R). Habrá opciones i5-8250U e i7-8550U, el primero con 8 GB de RAM y el segundo con 8 o 16 GB. El resto de sus especificaciones son básicamente las mismas, con unidades SSD PCIe de 256 GB, lector de huellas digitales integrado en el trackpad y un teclado con un recorrido de 1,5 milímetros.

El repertorio de puertos es nutrido, ofreciendo dos USB 3.0 convencionales, dos USB-C, una salida HDMI y un lector de tarjetas.

ImagenImagenImagen

El precio del Mi Notebook Pro en China se moverá entre los 5.599 y los 6.999 yuanes, que equivalen a unos 710-890 euros. Por ahora Xiaomi no ha señalado nada sobre su disponibilidad internacional (cabe señalar que la firma se está expandiendo de forma agresiva en América Latina y Europa del Este), por lo que solo se puede especular con una versión con teclado español.

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I