Xiaomi abrirá en noviembre su primera tienda en España

Benzo
El diario CincoDías y El Español coinciden en anunciar que el próximo mes de noviembre la compañía Xiaomi abrirá su primera tienda en España. Según explican ambos medios por varias fuentes el grupo de origen chino planea abrir su primer establecimiento físico en Madrid, posiblemente en el centro comercial y ocio Xanadú. Las obras deberían empezar esta misma semana.

“Los planes internacionales de Xiaomi son muy ambiciosos; quiere abrir 2.000 tiendas en todo el mundo en los próximos años, y varias en España en diferentes ciudades. La primera estará en una gran ciudad española dentro de un gran centro comercial, igual que hizo Apple cuando desembarcó con sus tiendas en España”, explican fuentes del sector inmobiliario a CincoDías.

La tienda de Xiaomi en Madrid sería la primera que el fabricante chino abre en Europa Occidental. Esta decisión se habría tomado por la popularidad de la marca en España, la cuarta que más telefonos inteligentes vende con una cuota aproximada del 8 % solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ, según datos de Kantar. Además, instalarse en España le serviría como puerta de entrada al mercado de América Latina.

Se trata de una popularidad alcanzada gracias al boca a boca de los usuarios, que han encontrado en Xiaomi una marca que ofrece productos con una buena relación entre calidad y precio. Hace tiempo que sus smartphones se pueden comprar en comercios digitales que venden desde China, aunque también ha conseguido llegar a algunos acuerdos con tiendas y cadenas locales, que tienen a sus terminales entre los más vendidos.

Con la apertura de tiendas en España se espera que Xiaomi crezca hasta alcanzar este mismo año una cuota del 10%. Otra ventaja será la posibilidad de ofrecer su servicio técnico propio en el país, algo que podría terminar de convencer a aquellos que recelan de la compañía por no tener una base de operaciones en España.

Está previsto que Xiaomi se centre en vender sus smartphones, pero la compañía cuenta con un catálogo de productos mucho más extenso. Bajo su marca encontramos ordenadores portátiles, TV Box, bombillas, routers, purificadores, aspiradoras, altavoces, patinetes eléctricos, televisores, pulseras de actividad, cámaras de video, relojes inteligentes, cámaras IP, zapatillas inteligentes, visores de realidad virtual, drones, básculas o un paraguas ligero construido con fibra de carbono.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en