River City Melee: Battle Royal Special llegará a Steam para Windows el 14 de septiembre

David Rodriguez
H2 Interactive ha anunciado la futura llegada de River City Melee: Battle Royale Special, el último juego de la serie Kunio-Kun, a la plataforma de distribución de Valve para ordenadores con Windows. Este juego que fue lanzado el 28 de marzo para PlayStation 4 cuenta con un desarrollo básico de tipo beat'em up (el más habitual de la serie) con soporte de partidas locales y online para cuatro jugadores en varias de sus modalidades.

Con respecto a anteriores entregas de la serie en el mismo género, este Battle Royale Special suma varias habilidades al repertorio de nuestros luchadores/macarras protagonistas. Así, dispondremos de una barra de "rabia" que crece con los daños recibidos abriendo paso a ataques definitivos y nuevos movimientos de agarre y lanzamiento que se pueden intercalar en los habituales combos.


En este título desarrollado por Arc System Works (responsables de la serie los últimos años) encontraremos el "toque" de algunos de los miembros del equipo de BlazBlue, que trabajaron en mejorar la experiencia de combate. El aspecto estético se cubre (como es ya habitual en esta serie) por unos escenarios poligonales muy sencillos con sprites para objetos y protagonistas al estilo de los de NES.

Además del modo para un jugador que nos permite seguir la historia de los 25 equipos protagonistas, tendremos otro de batalla libre (con parámetros configurables) y escenarios especiales: en el campo de fútbol los goles en la portería del rival le restan energía, mientras que en la fábrica los interruptores sirven para generar objetos de características impredecibles.

River City Melee: Battle Royale Special estará disponible en Steam el día 14 de septiembre, con una rebaja sobre el precio base del 10% durante la primera semana y un descuento del mismo valor para los que tengan en su biblioteca el anterior título de la serie, River City Super Sports Challenge: All Star Special. El juego contará con soporte para algunas de las características de integración habituales de Steam (logros y grabado en la nube) pero no sumará cromos a nuestra colección y no cuenta con el español entre los idiomas incluidos.

Con varias docenas de títulos en su historia desde la era de los 8 bits, la serie Kunio-Kun sigue manteniendo un calendario de lanzamientos bastante activo. Además de al PC y las consolas de Sony, los últimos títulos encargados a Arc System Works también han llegado a la familia de portátiles 3DS de Nintendo.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en