El OnePlus 5 se hace oficial con Snapdragon 835, 8 GB de RAM y énfasis fotográfico

Alejo I
Actualización: El precio de la variante 8/128 GB será de 559 euros según informa GSMArena.

Noticia original: El fabricante chino OnePlus acaba de actualizar su catálogo de dispositivos con el lanzamiento de un nuevo buque insignia lógicamente situado directamente por encima del 3T, hasta ahora el estandarte de la marca. Bautizado con el nombre de OnePlus 5 (la firma se ha saltado el 4 puesto que en algunos países orientales se cree que este número atrae la mala suerte), el dispositivo que nos ocupa guardaba ya pocas sorpresas tras semanas de filtraciones casi encadenadas.

Lejos de lo que tal vez podría suponerse a juzgar por el salto numérico, la ficha técnica del nuevo OnePlus 5 supone una mejora gradual (pero interesante) con respecto al presente OnePlus 3T. La revisión del autoproclamado "flagship killer" llega con una familiar pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (OnePlus no parece ver sentido todavía a los paneles QHD) y un moderno procesador Snapdragon 835 que se acompañará por 6 u 8 GB de RAM dependiendo del modelo escogido.

Imagen

Este último dato posiblemente sea el más destacable a nivel técnico, y es que todavía hay muy pocos teléfonos con tantísima memoria de sistema. El modelo base de 6/64 GB ya está bien dotado, pero el de 8/128 GB prácticamente no tiene rival alguno en este aspecto.

  • Pantalla Optic AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 835
  • 6/8 GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128 GB de almacenamiento (UFS 2.1)
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Dash Charge)
  • Cámara trasera de 20/16 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • 152,7 x 74,7 x 7,25 mm, 153 gramos
  • Android 7.1


El apartado fotográfico ha sido uno de los más cuidados por OnePlus en un teléfono que abandona ligeramente su concepción de buque insignia a precio de saldo para subir medio peldaño en la escala de precios. El nuevo modelo estrena una nueva cámara trasera de doble sensor con 16 y 20 megapíxeles (f/1.7 y 2.6, respectivamente), ambos firmados por Sony.

En lugar de utilizar un captor monocromo como Huawei o uno ultrapanorámico al estilo de LG, OnePlus ha seguido un concepto similar al del iPhone 7 o el Oppo R11 (no en vano, Oppo y OnePlus pertenecen al mismo grupo industrial, BBK Electronics).

Imagen

El resultado es una cámara trasera que no solo puede generar efectos desenfoque, con ese ansiado Bokeh presente en las capturas tomadas mediante el teléfono, sino que utiliza el sensor de 20 megapíxeles para realizar un zoom sin tener que recortar la foto. OnePlus asegura que la calidad de las imágenes capturadas por su nuevo teléfono se encuentra en lo más alto, y este será uno de los ganchos que utilizará para promocionar un dispositivo que incrementa ligeramente su precio.

En lo tocante al vídeo, la nueva generación se beneficia de la presencia de micrófonos de mayor calidad y puede grabar a resolución 4K @ 30 FPS.

Imagen

Según ha señalado la compañía, el nuevo OnePlus 5 ya se puede reservar y será despachado a los primeros compradores a partir de mañana mismo. El modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento saldrá por 499 euros. En cuanto al OnePlus 5 8/128 GB, por ahora se desconoce su precio.
Fuente: OnePlus
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I