Xiaomi lanza el potente Mi 6, con pantalla de 5,15 pulgadas, Snapdragon 835 y sin minijack

Alejo I
El fabricante chino Xiaomi ha renovado hoy su gama alta con el lanzamiento del Mi 6, un teléfono de prestaciones punteras y diseño refinado con el que aspira a competir con dispositivos recientes como el Galaxy S8 de Samsung o el LG G6, pero también con los modelos más sofisticados de Oppo y Meizu. De tamaño casi compacto para lo que se estila en su segmento, se convierte en uno de los teléfonos más potentes del mercado.

El Xiaomi Mi 6 incorpora una pantalla de 5,15 pulgadas, con el interesante detalle de la compañía ha limitado su resolución a unos muy convencionales 1.920 x 1.080 píxeles a fin de reducir costes y mejorar el aprovechamiento de los recursos. Según el fabricante incorpora un modo de brillo ultrarreducido para uso nocturno (1 nit) y posee un tratamiento especial antirreflejos. Bajo ella se oculta la estrella del conjunto: un chipset Snapdragon 835 con 6 GB de RAM.

Imagen

Otras características destacables del nuevo Mi 6 son su resistencia a las salpicaduras (lo que no quiere decir que sea sumergible), una cámara doble trasera con dos sensores de 12 megapíxeles que teóricamente le permite ofrecer zoom 2x sin merma de calidad y la ausencia del clásico conector de 3,5 milímetros. Xiaomi es la última compañía que sucumbe a estas tendencia, por lo que será necesario utilizar unos auriculares USB-C o Bluetooth para escuchar música. El dispositivo cubre sus dos caras con superficies de cristal curvado.

  • Pantalla Full HD de 5,15 pulgadas
  • Snapdragon 835
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera doble de 12 MP y frontal de 8 MP
  • Batería de 3.350 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • 145,17 x 70,49 x 7,45 milímetros, 168/182 gramos (convencional/cerámica)
Los precios del Xiaomi Mi 6 en China serán equivalentes a 340 y 390 euros por las versiones de 64 y 128 GB, respectivamente. Habrá que ver cómo quedan en España después de que los importadores introduzcan sus márgenes. Xiaomi también comercializará una edición limitada cerámica con detalles en oro de 18 quilates y 128 GB de almacenamiento por 410 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I