Sky TV llega a España con una selección de canales de pago, series y películas por 10 euros al mes

Benzo
La oferta para ver televisión y contenidos vía streaming se amplía una vez más en España con la llegada de Sky TV, compañía perteneciente al imperio News Corporation dirigido por Rupert Murdoch. La oferta de Sky TV incluye 12 canales de pago, series y cientos de películas bajo demanda por 10 euros al mes, contenido al que se podrá acceder vía web, aplicación para televisión y dispositivos móviles o usando el dispositivo Sky TV Box.

Los 12 canales de pago incluidos en Sky TV son: FOX, FOX Life, TNT, SyFy, Comedy Central, Calle 13 (series), TCM (películas) Disney Junior, Disney XD, nickelodeon (infantil), Historia y National Geographic (documentales). Además de poder ver el contenido lineal que transmite cada una de estas cadenas, los usuarios de Sky TV podrán recuperar la programación pasados hasta 30 días una vez hayan transcurrido 24 horas desde su emisión original.

El servicio de vídeo bajo demanda de Sky TV iniciará su andadura con poco más de una decena de series completas como Falling Skies, The Walking Dead, Shield, Justified y más de 50 incompletas, incluyendo American Horror Story, The Americans, Killjoys, Scandal, Search Party, Sleepy Hollow, United States of Tara, La Patrulla Canina o Cómo Conocí a Vuestra Madre. Próximamente Sky TV sumará las últimas temporadas de The Big Bang Theory, Anatomía de Grey y Modern Family.

Imagen

Una de las opciones para ver el contenido de Sky TV es mediante la compra de Sky TV Box, un dispositivo fabricado por Roku que se conecta al televisor usando una conexión HDMI. Sky TV Box se vende por 25 euros (con un mes de suscripción) e incluye una serie de aplicaciones como Youtube, Vevo, Sky News, RedBull TV, GoPro, TED, TuneIN, Euronews o Happy Kids. También será posible usar la aplicación para Smart TV (LG y Samsung), móviles y tabletas con Android y iOS o vía web usando cualquier navegador. Se podrán usar hasta 3 dispositivos para acceder a Sky TV.

Sky ha decidido desembarcar en España con canales de televisión, series y películas, pero la cadena es ampliamente conocida en el Reino Unido por ofrecer contenido deportivo, especialmente fútbol. Entre Sky y BT pagaron 6.900 millones de euros para emitir toda la Premier League durante tres años, mientras que en España el operador Movistar + y Mediapro abonaron 2.650 millones de euros por los dos lotes que permiten cubrir durante el mismo periodo todos los partidos de LaLiga.

Además del Reino Unido, Sky también opera en países de la Europa continental como Alemania e Italia. En ambos mercados ha terminado ofreciendo una potente programación deportiva con Sky Sports, incluyendo la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Champions League, ligas internacionales o deportes de motor como la Fórmula 1. También ha llegado a producir o coproducir contenido propio mediante Sky Atlantic con series como Gomorra, Riviera, Fortitude o The Young Pope.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en