Los clientes particulares y profesionales de Vodafone que quieran contratar el nuevo servicio de fibra de 1 Gbps podrán hacerlo a través de los diferentes paquete convergentes One o de forma independiente a un precio de 65 euros al mes, con un compromiso de permanencia de doce meses. La oferta de solo fibra no estará disponible hasta el 11 de octubre.
En el caso de los paquetes convergentes, la oferta de fibra de 1 Gbps tendrá un precio de 82 euros al mes con Vodafone One S, de 93 euros al mes con Vodafone One M y de 106 euros al mes con Vodafone One L. Se trata de un aumento de 16 euros mensuales respecto a las actuales ofertas con 300 Mbps simétricos. En caso de querer Vodafone TV Total con 1 Gbps simétrico la factura a final de mes será de 140 euros.
"Con este lanzamiento pionero, Vodafone se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, etc.", afirman desde la operadora.
La conexión de 1 Gbps simétrico de Vodafone llegará a más de 4 millones de hogares en zonas con fibra. La oferta también estará disponible para los clientes que tengan acceso a la red HFC, pero de momento su alcance se limitará a la Región de Murcia, el resto deberán conformarse con una conexión 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta la activación de la simetría.
Vodafone tiene como objetivo hacer llegar su nueva conexión de 1 Gbps simétrico a 8 millones de hogares a marzo de 2018.