Max: The Curse of Brotherhood fue uno de los primeros títulos exclusivos para Xbox One, distribuido en diciembre de 2013 por Microsoft para su recién lanzada consola y versionado al año siguiente para los ordenadores con Windows y Xbox 360. El juego del estudio danés Press Play, hoy en día conocidos como Flashbulb, servía de secuela para el título para múltiples consolas y dispositivos móviles Max & the Magic Marker.
Cuatro años después de su presentación, este título recibirá una versión para PlayStation 4 antes de finalizar este año tras la alianza de sus creadores con la distribuidora Wired Productions. Junto al anuncio de este port ha sido publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.
En Max: The Curse of Brotherhood controlamos al titular Max, que al hacer desaparecer a su hermano en un mundo de fantasía tras un momento de ira se percata de la seriedad del problema y se lanza a salvarlo armado con su rotulador mágico. En su desarrollo encontramos plataformas y puzles basados en simulación de físicas sobre un entorno 2.5 D.
Crypt of the NecroDancer por su parte es un juego de exploración de mazmorras con un fuerte énfasis en el control al ritmo de la música que triunfó tras su lanzamiento en PC (para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS) en 2015 y llegó después a PS4, PS Vita, Xbox One y los dispositivos móviles con iOS.
Tras el paso por todas estas plataformas, el juego probará suerte en la consola híbrida de Nintendo con el añadido de un nuevo personaje exclusivo y un modo cooperativo local separando los Joy-Cons. Todavía no conocemos demasiados detalles sobre esta versión o su fecha de lanzamiento, pero sus creadores sí han confirmado que incluirá todo el contenido de la precuela/DLC Amplified (a la que corresponde el vídeo de arriba), que en la misma noticia han confirmado para un futuro lanzamiento en PS4 y Xbox One.
Por último tenemos a Kingdom, un elaborado "simulador de reinado" que llegará a Switch dos años después de su debut para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS, los dispositivos móviles Android e iOS y las consolas Xbox One. En este juego con elaborado pixel art de baja resolución y peculiar desarrollo tendremos que fundar y fortalecer un reino directamente desde la silla del caballo real, ayudando a sus habitantes a crecer y evolucionar con el fin de sobrevivir las temibles amenazas que llegan al caer la noche.
La versión lanzada hoy para Nintendo Switch está basada en la expansión New Lands, disponible también para las demás plataformas, aunque para el próximo año está programada la llegada a todas ellas de un nuevo título independiente de la serie llamado Two Crowns. Este juego, que ya fue anunciado en la última GDC para PC y Switch con la principal novedad del juego cooperativo para dos usuarios en la misma pantalla, llegará a todas las plataformas el año que viene tras un cierto retraso en su desarrollo.