Vodafone Video Pass llegará a España para ofrecer datos ilimitados en Netflix, HBO y YouTube

Benzo
Vodafone Video Pass estará disponible en España antes de que termine el 2017, según avanza ADSL Zone. Actualmente el servicio se ofrece en varios países de la Unión Europea como Italia, Grecia y Rumanía, regiones donde parece haber cosechado un notable éxito y motivo por el cual el operador británico habría decidido expandir su oferta a otros países.

El servicio Vodafone Video Pass permite ver contenido en forma de vídeo de plataformas como Vodafone TV, Netflix, HBO o Youtube sin consumir datos de la tarifa contratada. Por el momento el precio no ha sido filtrado, pero todo apunta a que estaríamos hablando de unos 10 euros mensuales, el mismo coste que Video Pass tiene en otros países de nuestro entorno como Italia.

Además del precio, queda por conocer el resto de condiciones en las que se ofrecerá el servicio. En Italia el vídeo se recibe a una “resolución optimizada” para dispositivos móviles a 480p y un bitrate desconocido. En España esta condición podría ser distinta, pues según ADSL Zone se ofrecerá una opción en alta definición para poder ver el contenido en una resolución de como mínimo 720p.


Este tipo de servicios no son nuevos para Vodafone España. Actualmente la operadora ofrece a sus clientes Vodafone Social Pass y Music Pass, dos opciones que permiten usar redes sociales (Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram…) y servicios de streaming de música (Spotify, Apple Music, SoundCloud…) sin consumir datos de la tarifa por 3 y 5 euros al mes, respectivamente. También incluye en algunas de sus tarifas Chat Zero para enviar y recibir mensajes mediante WhatsApp, Line o Telegram sin gastar datos.

Estos servicios llamados zero-rating (tasa cero) pueden ser útiles para los clientes, pero reciben críticas de algunos sectores por la posibilidad de que constituyan una amenaza para la neutralidad de la red. Sus detractores argumentan que benefician las aplicaciones de las operadoras o las de sus socios comerciales, limitando la competitividad de las nuevas apuestas o de aquellas que no entran dentro del servicio.
Fuente: ADSL Zone
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en