La duplicación de la velocidad de descarga afectará a todas las modalidades de fibra a excepción de aquellos clientes que tengan contratada una conexión de 1 Gbps, que seguirá siendo la más rápida. Una vez aplicada la mejora la oferta de 50 Mbps pasará a ofrecer 100 Mbps, la de 120 Mbps llegará hasta los 240 Mbps, mientras que la de 300 Mbps alcanzará los 600 Mbps. Vodafone romperá la simetría de sus conexiones a Internet, ya que no modificará la velocidad de subida.
Con esta mejora en su oferta de fibra Vodafone se pondrá a la altura de Orange y Movistar, que sin embargo sí ofrecen simetría en sus conexiones. La filial de Telefónica filtró a finales de 2017 que subiría 5 euros todas las modalidades de Fusión a cambio de añadir 2 GB a la tarifa de datos y duplicar la velocidad de la fibra. El aumento en la cuota y los datos hace meses que se aplicaron a todos los clientes, pero la mejora en la conexión no se pondrá en marcha hasta el 20 de mayo.
A partir de ese día Movistar empezará a duplicar la velocidad a todos los clientes de fibra, de tal forma que aquellos que tienen contratados 50 Mbps pasen a navegar a 100 Mbps y a los de 300 Mbps suban hasta los 600 Mbps. La mejora en la conexión se aplicará de forma automática y gradual a los actuales clientes. También se podrá pedir mediante la web oficial, llamando al 1004 o acudiendo a una tienda de la compañía.