Vodafone y Movistar ofrecerán fibra de bajo coste mediante Lowi y Tuenti

Benzo
Vodafone y Movistar usarán sus marcas de bajo coste Lowi y Tuenti, respectivamente, para ofrecer en las próximas semanas o meses una oferta convergente de banda ancha fija (cable o fibra) y móvil, según informa el diario Expansión en su edición digital. Este movimiento por parte de las dos operadoras busca frenar el avance de MásMóvil, que ha logrado sumar a través de sus marcas 181.000 líneas en el último cuatrimestre.

Todo parece indicar que Vodafone se anticipará a Movistar. La propuesta de Lowi estará disponible en las próximas semanas y al igual que ocurre con su servicio móvil solo se podrá contratar por Internet. Se desconoce por ahora qué precio tendrá la tarifa convergente de banda ancha fija (cable o fibra) y móvil, pero se apuesta por una cifra inferior a los 40 euros mensuales.

La oferta de Lowi solo ofrecerá una velocidad de conexión (por ahora no detallada) y no incluirá canales de televisión ni dispondrá de segundas líneas móviles.

Según Expansión, las ofertas de bajo coste que lanzará Movistar a través de Tuenti aún no están cerradas, pues Telefónica (matriz de ambas) en condición de operador dominante (o con peso significativo en el mercado) tiene que recibir la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sin embargo, se espera que una de las ofertas combine fibra y móvil sin televisión con una cuota mensual por debajo de los 40 euros.

El calendario de Telefónica, que ya ha reconocido mediante su presidente José María Álvarez-Pallete estar estudiando lanzar una oferta low cost, es el de poner en marcha la oferta de Tuenti durante el próximo verano.

Además de intentar frenar el crecimiento de MásMóvil, el movimiento de Movistar y Vodafone también responde a la oportunidad de cubrir un sector de clientes que desean ofertas convergentes con fibra y móvil, pero que no están dispuestos o no pueden afrontar facturas mensuales de 90 o 100 euros. También los hay que simplemente no quieren caer en la trampa de la televisión premium.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en