Una solicitud de patente revela un posible visor de realidad virtual para Nintendo Switch

Las patentes que las compañías registran en las oficinas de la propiedad intelectual nos pueden anticipar futuros anuncios o simplemente mostrar el concepto de una idea. En el primer caso encontramos a Nintendo, que el pasado mes de junio solicitó el registro del diseño de lo que terminará siendo Switch. Hoy esa documentación ha visto la luz (gracias a NeoGAF), junto a otra solicitud que muestra cómo podría ser la integración de la realidad virtual en la próxima consola de Nintendo.

El visor de realidad virtual cuya patente ha solicitado Nintendo recuerda a los dispositivos Daydream de Google y Gear VR de Samsung, pero en vez utilizar un smartphone sería la misma Switch la que actuaría como pantalla. Se trataría de una experiencia de realidad virtual con una calidad inferior a la ofrecida por Oculus Rift o HTC Vive, pero mucho más económica. El documento también indica que los sensores de aceleración y movimiento están incluidos en las gafas.

Imagen

La solicitud de patente no se puede considerar un anuncio, pero sí nos indica que Nintendo está lo suficientemente interesada en la realidad virtual como para investigar la posibilidad de incorporarla en su próxima consola. Recientemente, con motivo de la presentación de Super Mario Run, el diseñador Shigeru Miyamoto hablaba sobre su interés en la realidad virtual, no sin mostrarse preocupado por lo difícil que podría ser llevar la tecnología a un público amplio.

El pasado mes de octubre Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, revelaba la existencia de varios accesorios para Switch que aún no han sido mostrados. Quién sabe si uno de ellos podría ser el visor que nos muestra este documento.

Por último, en la solicitud de patente que atañe a Switch, se nos presenta una consola con pantalla multitáctil capacitiva, en lugar de las resistivas que equipa la tableta de Wii U o la portátil 3DS. Este dato coincide con el avanzado por EuroGamer a finales de octubre, cuya fuente también afirmaba que la consola tendría una pantalla de 6,2 pulgadas y 720p.

Fuente: The Verge
Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!
Switch o como Nintendo quiere inventar el todo en uno. Primero que salga la consola y que muestre de lo que son capaces y despues que continuen con lo que quieran.
Espero que esto no sea el "No Man's Sky" de las consolas.
sólo es una patente, como muchas otras de Nintendo. Yo no le daría mucha importancia.
VR en una pantalla 720p... no se yo

Si en las pantallas 1080p ya hay efecto rejilla, en esta tiene que haber efecto alambrada [+risas]

De todas maneras ya sabemos que Nintendo ha utilizado en el pasado patentes para extender rumores falsos y que se hable de sus consolas, como en el caso del mando, yo cogería esto con pinzas

P.D Offtopic: Lost Odyssey en Xbox One y Xbox360 GRATIS para todos, la promo finaliza el 31 de diciembre
cercata escribió:Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!


Te faltó el /ironic , por un momentó me hiciste dudar [+risas]
cercata escribió:Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!

Totalmente de acuerdo, es más, yo había comentado lo mismo en varios sitios cuando se filtró el diseño.
Es una idea cojonuda y un añadido mas a la máquina con lo bien que Nintendo optimiza el software y el atractivo del multijugador local sería la puta ostia con colegas y cuatro NS simultáneas en VR ufff es que solo de pensarlo me corro vivo, todos con el visor y la comodidad de los joicon,no solo es la primera sobremesa portátil de la historia es un All in One , también en esa misma lisa sale lo de los sensores de movimiento tipo Wii en los joicon y un puntero IR en el joicon derecho además de el lector nfc para amiibo en el isquierdo , un Mario kart VR Dios por favor que sea cierto .
Bison escribió:
cercata escribió:Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!


Te faltó el /ironic , por un momentó me hiciste dudar [+risas]

Que va, lo digo en serio, yo creo que podría dar una RV mejor que la de Gear VR, y puede que mejor que la de Daydream, con un visor de 50 pavos o así ...

Y no hablemos de sus exclusivos, Mario Kart VR por ejemplo !!!!
pcxpsanti escribió:VR en una pantalla 720p... no se yo

Si en las pantallas 1080p ya hay efecto rejilla, en esta tiene que haber efecto alambrada [+risas]

De todas maneras ya sabemos que Nintendo ha utilizado en el pasado patentes para extender rumores falsos y que se hable de sus consolas, como en el caso del mando, yo cogería esto con pinzas

P.D Offtopic: Lost Odyssey en Xbox One y Xbox360 GRATIS para todos, la promo finaliza el 31 de diciembre

estoy deacuerdo en lo que dices. tengo vive y 2k me parece insuficiente, si al final la pantalla es de 720 menos aun.
Y se ve descaradamente la fantastica estrategia de nintendo para que se hable cada semana de la switch.

en este video se puede ver perfectamente la estrategia que están usando los de marketing de nintendo con rumores ciertos y falsos.
es muy revelador
Fleishmann escribió:Espero que esto no sea el "No Man's Sky" de las consolas.

Jajajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cercata escribió:
Bison escribió:
cercata escribió:Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!


Te faltó el /ironic , por un momentó me hiciste dudar [+risas]

Que va, lo digo en serio, yo creo que podría dar una RV mejor que la de Gear VR, y puede que mejor que la de Daydream, con un visor de 50 pavos o así ...

Y no hablemos de sus exclusivos, Mario Kart VR por ejemplo !!!!


Te sigue faltando el /ironic, a mi también me haces dudar xD
cercata escribió:
Bison escribió:
cercata escribió:Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!


Te faltó el /ironic , por un momentó me hiciste dudar [+risas]

Que va, lo digo en serio, yo creo que podría dar una RV mejor que la de Gear VR, y puede que mejor que la de Daydream, con un visor de 50 pavos o así ...

Y no hablemos de sus exclusivos, Mario Kart VR por ejemplo !!!!


Pues no te entiendo. Por mucho que los mandos se desacoplen ¿no tendrían que tener algun tipo de tecnología que trackeara su posicion? Es que sinó es lo mismo que colocarse un Dualshock en cada mano. Además, unos mandos VR deben tener caracteristicas especiales como tienen las maracas o los touch, y no una cruceta y botones como los de toda la vida.
Bison escribió:Pues no te entiendo. Por mucho que los mandos se desacoplen ¿no tendrían que tener algun tipo de tecnología que trackeara su posicion? Es que sinó es lo mismo que colocarse un Dualshock en cada mano. Además, unos mandos VR deben tener caracteristicas especiales como tienen las maracas o los touch, y no una cruceta y botones como los de toda la vida.

Hombre, no VR es de ese nivel, del nivel de la VR de moviles ...

Y respecto a mandos, no todos los juegos RV son con maracas/touch, también hay juegos para jugar con el mando de toda la vida
Lo dudo muchisimo, pero como sea verdad menuda zampada iba a haber.
Vr con esa resolución!!! Ni de broma.
Ya veremos lo que puede ofrecer, pero no es mala la idea.
Cada vez que veo la NS me gusta más su concepto.

Un mesecito y saldremos de dudas! [oki]
Me gusta la idea pero no la veo posible por la resolución de la pantalla.

Un saludo.
Ya estamos otra vez con la realidad virtual acuestas [facepalm]
Pero si Reggie ya descarto la RV en Nintendo hace algunos dias, porque siguen insistiendo con este tema? [facepalm]
Veremos a que resolución mueve los juegos VR y que calidad gráfica . Porque si PS4 lo movía a 720p y es más potente que las nueva Nintendo
Con mi móvil de pantalla oled 440ppp se nota efecto rejilla, así que no quiero imaginar con la pantalla de switch.
Eso sin contar que termine después de un rato con dolor de cuello de aguantar el peso de las gafotas con el móvil, así que un visor para switch y su pantalla táctil 6,2 pulgadas te tiene que dejar el cuello y la espalda como la de un bisonte......
como aparatejo extra no lo veo mal, pero creo que la VR en general le queda mucho...

Prefiero que le dediquen esfuerzo a sacar juegos y no a la VR
Consola sobremesa, portatil y gafas todo en uno... que le pongan dos ruedas y tenemos bicicleta tambien total ya puestos [facepalm]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A cualquier cosa llaman realidad virtual ... :-|
No, si con una huevera con un agujerico para meter la pantalla que ponga Virtual.. perdón Nintendo Vr y un precio inflado se las quitaran de las manos
El problema de esto será su precio total aunque conociendo a Nintendo igual es la primera en ofrecer un casco VR asequible y revienta el mercado. Por supuesto con todo "El lado Oscuro" quejándose de que no es tan potente y jraficos, pero sin mencionar que el suyo al lado de los de PC no sirve ni de vacenilla.

Aunque antes de esto me gustaría que se confirmase que los sticks incorporan algún sensor de movimiento, sería ideal para una posible VC de Wii y también para estas gafas VR si salen. Porque comprarlos aparte va a ser ya un pastizal que es lo que me pasa con la VR de PS4 que ya es cara, pero por encima el move y la camara y un juego te pasas de 500 eurazos.
Señores, por fin van a sacar el Virtual Boy 2, pero si no lo sacan con el trípode yo no lo compro.
pcxpsanti escribió:VR en una pantalla 720p... no se yo

Si en las pantallas 1080p ya hay efecto rejilla, en esta tiene que haber efecto alambrada [+risas]

De todas maneras ya sabemos que Nintendo ha utilizado en el pasado patentes para extender rumores falsos y que se hable de sus consolas, como en el caso del mando, yo cogería esto con pinzas

P.D Offtopic: Lost Odyssey en Xbox One y Xbox360 GRATIS para todos, la promo finaliza el 31 de diciembre


Gracias por el soplo [beer] [beer] , pa abajo se va ese Lost Odyssey, juegazo de la leche, ya casi no queda de este tipo de juegos , que pena,
Quizás para Switch 2 (tengo fe de que Switch 1 revolucione), con la tecnología del VR un poco más asentada y mejor resolución. Nunca he probado las Oculus o las HTC, o con un móvil 4K, pero con uno 2K y se notan un poco el efecto rejilla. Así que para 720p pues ni te digo...
¿Y si fuera realidad aumentada?
Pfff, si la pantalla acaba siendo 720p, 1280x720 a repartir entre dos ojos... como el primer prototipo de Rift... no lo termino de ver.
cercata escribió:
Bison escribió:
cercata escribió:Es que la consola se presta a la RV, con los mandos esos que se quitan ... pide a gritos un visor !!!!


Te faltó el /ironic , por un momentó me hiciste dudar [+risas]

Que va, lo digo en serio, yo creo que podría dar una RV mejor que la de Gear VR, y puede que mejor que la de Daydream, con un visor de 50 pavos o así ...

Y no hablemos de sus exclusivos, Mario Kart VR por ejemplo !!!!




Pero si PS VR gráficamente y de resolución ya es cutre al igual que Vive y Oculus y al igual que los 2K de las Gear VR con el S7...


En una pantalla de 6" y 720p de resolución no te digo na y te lo digo todo y encima con mucha menos potencia que PS4 Pro...Amos no jodas, eso sería como jugar al Spectrum a un palmo de la nariz. [facepalm]
ya hay visores donde te pones el celular frente a los ojos y ya... obvio que esa realidad aumentada estara del nabo comparada con la de pc... pero algo es algo digo yo.
ahora tocan las pajillas mentales con un visor de vr?.No hubo suficiente con las patentes del mando del "posible" mando de la switch?.Si algo tiene nintendo,es que es hermétca.
Ya sé lo que es Nintendo switch, será como esas navajitas suizas que tienen muchas herramientas, que en realidad no valen para nada, solo para decir puede hacer esto y esto otro y aquello, pero luego si quieres hacer algo en condiciones tienes que pillarte otra herramienta. Ahora en serio, ganas de ver la salida de switch y su entrada en el mercado de las videoconsolas.
Si la PS4 ya va justita...
un visor VR para una consola con esa pantalla tan grande y 720p? es una idea horrible en practicamente todos los aspectos
Jajaja claro que sí, pantalla 720, sin posicionamiento absoluto, con un tamaño y peso que ya veremos, suena factible. La VR demigrante llega a Nintendo, pero como es NINTENDO, molará según los fanboys.
Se os ve el odio a la legua.
No os dais cuenta que igual nintendo ha alcanzado un nivel tecnologico de compresion de datos equivalente al paso del cd a mp3 y puede enviar el video comprimido a unas gafas low cost, con una calidad de una gtx1080?












NO [burla2]
720p... Lo repetiré por enésima vez en el hilo: No.
Bueno al fin y al cabo ellos fueron los que empezaron con ello...
recordais virtual boy?
Esta idea la planteó algún usuario en el hilo de la Switch, en el subforo de Nintendo.

Muchos coincidimos en que, sin ser mala idea, la pantalla parece demasiado grande y, sobre todo, será un conjunto demasiado pesado.
Imagen

Señores he estado dándole vueltas, a raíz de esta noticia de la posibilidad de un visor VR tipo carcasas para NS , y esta otra noticia
hilo_antiguos-empleados-de-snk-trabajan-en-un-nuevo-juego-de-lucha-para-super-nintendo_2205840

Si la sumamos en el fondo nintendo puede sacarse de la manga una consola virtual de virtual Boy en el vr de ns , incluso sacar nuevos proyectos indie usando el sdk original o impiado en ella llevando el límite el hd inspirado siempre en la virtual voy , podría quedar guapo , incluso llamarlo virtualboy retro 3D y se forran con ese añadido estra además de que saquen proyectos que se quedaron en el tintero resmaterisado a retro3D , como por ejemplo .

https://www.youtube.com/watch?v=hua4kVJDNKc



https://www.youtube.com/watch?v=EFwkuljK5DM [looco] [looco] [looco]
Protek escribió:Pero si PS VR gráficamente y de resolución ya es cutre al igual que Vive y Oculus y al igual que los 2K de las Gear VR con el S7...


En una pantalla de 6" y 720p de resolución no te digo na y te lo digo todo y encima con mucha menos potencia que PS4 Pro...Amos no jodas, eso sería como jugar al Spectrum a un palmo de la nariz. [facepalm]

La resolución no es tan importante, yo probe GearVR en un stand de Facebook, esta años luz por debajo de PSVR.

Esta confirmado que Switch es 720p ? Eso sí que sería muy escaso, pero 1080p con un pantalla buena, para mi es suficiente.
Yo he usado un Nexus 4 (720p) con unas Carboard y sin llegar a ser un resultado excelente, para nada lo considería un mal resultado.
63 respuestas
1, 2