Un mod permite ver el GPS del GTA III con Google Glass

Ricardo Cambre
Desde TechCrunch nos llega una curiosa noticia que sirve como prueba de concepto para futuras aplicaciones del Google Glass en videojuegos. El desarrollador Mike DiGiovanni ha programado un mod en Android para el clásico GTA III que permite proyectar en tiempo real el GPS del juego en el dispositivo de Google, directamente delante de nuestros ojos (o al menos delante de uno de ellos).

Como Google todavía no ha publicado el Glass SDK que permite comunicación directa entre dispositivos, la solución que ha ideado DiGiovanni es muy parecida a un hack. En el PC, una aplicación captura la parte de la pantalla que muestra la interfaz del GPS mientras que en el Glass otra aplicación (programada en “simplemente el SDK de Android” según Mike)  recibe sin cables la captura y la proyecta en el dispositivo.

El mod funciona “aproximadamente a 10 cuadros por segundo” y sin apenas latencia, asegura su programador. Pese a lo básico de su implementación, DiGiovanni asegura que es posible jugar al GTA III con este periférico hasta el punto de poder conducir mirando exclusivamente el GPS. “Es posible que pases por encima de algún peatón, pero sin duda se puede conducir por las calles perfectamente” advierte DiGiovanni.

Su creador ha mencionado que tiene intención de publicar el mod en cuanto sea posible. Mike DiGiovanni ya es conocido por una aplicación llamada “winky” que permite tomar fotos con el Google Glass guiñando el ojo derecho. Esta aplicación, y muchas otras, están disponibles en su web personal.

Aunque es un ejemplo primitivo, este mod nos da alas a la hora de imaginar futuros usos del Google Glass que tengan que ver exclusivamente con el ocio electrónico. No sólo un GPS que nos marque el camino, sino quizá un medidor de munición, el zoom de un rifle de francotirador o un sistema de videollamada futurista. El tiempo dirá si se trata de una función minoritaria del Google Glass o podrá convivir (o competir) con otras tendencias, como las gafas de realidad virtual Oculus Rift o las propias de Sony que podrían estar en desarrollo.
Fuente: TechCrunch
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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