Un mod permite ver el GPS del GTA III con Google Glass

Desde TechCrunch nos llega una curiosa noticia que sirve como prueba de concepto para futuras aplicaciones del Google Glass en videojuegos. El desarrollador Mike DiGiovanni ha programado un mod en Android para el clásico GTA III que permite proyectar en tiempo real el GPS del juego en el dispositivo de Google, directamente delante de nuestros ojos (o al menos delante de uno de ellos).

Como Google todavía no ha publicado el Glass SDK que permite comunicación directa entre dispositivos, la solución que ha ideado DiGiovanni es muy parecida a un hack. En el PC, una aplicación captura la parte de la pantalla que muestra la interfaz del GPS mientras que en el Glass otra aplicación (programada en “simplemente el SDK de Android” según Mike)  recibe sin cables la captura y la proyecta en el dispositivo.

El mod funciona “aproximadamente a 10 cuadros por segundo” y sin apenas latencia, asegura su programador. Pese a lo básico de su implementación, DiGiovanni asegura que es posible jugar al GTA III con este periférico hasta el punto de poder conducir mirando exclusivamente el GPS. “Es posible que pases por encima de algún peatón, pero sin duda se puede conducir por las calles perfectamente” advierte DiGiovanni.

Su creador ha mencionado que tiene intención de publicar el mod en cuanto sea posible. Mike DiGiovanni ya es conocido por una aplicación llamada “winky” que permite tomar fotos con el Google Glass guiñando el ojo derecho. Esta aplicación, y muchas otras, están disponibles en su web personal.

Aunque es un ejemplo primitivo, este mod nos da alas a la hora de imaginar futuros usos del Google Glass que tengan que ver exclusivamente con el ocio electrónico. No sólo un GPS que nos marque el camino, sino quizá un medidor de munición, el zoom de un rifle de francotirador o un sistema de videollamada futurista. El tiempo dirá si se trata de una función minoritaria del Google Glass o podrá convivir (o competir) con otras tendencias, como las gafas de realidad virtual Oculus Rift o las propias de Sony que podrían estar en desarrollo.
Muy interesante.

Pero de momento es un complemento demasiado caro para aplicarlo en los juegos.
Yo lo veo perfecto para la "realidad". Un GPS así, seria como perfecto.
Como experimento y curiosidad es magnifico [plas]

Ahora bien, para aplicaciones en videojuegos no le veo ningun tipo de futuro. Es demasiado molesto el enfocar con la retina objetos distantes y cercanos continuamente. Es como cuando juegas a juegos en 3D que hay los tipicos minimapas, iconos, barras de puntuacion traídos a un plano delantero mientras la acción del juego transcurre en un plano mas profundo, es muy muy molesto y esto tiene pinta de ser lo mismo [burla3]
jajaja, bueno, aunque chorradas le van sacando cosas al nuevo juguete de google, a ver de aqui a unos años que mejoren la tecnologia y el precio que tal
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más o menos el éxito que puede tener Wii U con su mando tableta. La gente prefiere jugar como se ha hecho toda la vida, con el juego entero en la tele.
Este hace esto para trabajar en google? Yo lo haria
Después harán anuncios de videojuegos a lo R-Zone de Tiger.
inequívocamente esto apunta a una realidad no muy lejana, la segunda pantalla en unas google glass. es el concepto de wiiU , pero mucho mas cómodo, agradable e integrado
Curioso e interesante, pero son muy caras las Google Glass
lovechii5 escribió:Yo lo veo perfecto para la "realidad". Un GPS así, seria como perfecto.

Como dice en la noticia “Es posible que pases por encima de algún peatón, pero sin duda se puede conducir por las calles perfectamente”, perfecto XD
lovechii5 escribió:Yo lo veo perfecto para la "realidad". Un GPS así, seria como perfecto.

Algunas personas no lo ven de ese modo tío, al menos no para manejar.
El gobierno del Reino Unido no quiere conductores con Google Glass
Soyu escribió:
lovechii5 escribió:Yo lo veo perfecto para la "realidad". Un GPS así, seria como perfecto.

Como dice en la noticia “Es posible que pases por encima de algún peatón, pero sin duda se puede conducir por las calles perfectamente”, perfecto XD
Eso si solo sigues el GPS... No seamos tontos, pero ayuda bastante poder ver tu situación desde arriba.
lovechii5 escribió:
Soyu escribió:
lovechii5 escribió:Yo lo veo perfecto para la "realidad". Un GPS así, seria como perfecto.

Como dice en la noticia “Es posible que pases por encima de algún peatón, pero sin duda se puede conducir por las calles perfectamente”, perfecto XD
Eso si solo sigues el GPS... No seamos tontos, pero ayuda bastante poder ver tu situación desde arriba.


Un poco de humor no viene mal, es tan evidente...
Este es el primer paso de algo bastante curisoso.Quizas con el tiempo hagan algo muy bueno.La gente enseguida esta criticando cualquier novedad pero no tienen huevos ninguno a intentar nada novedoso.Mi enhorabuena al creador de este mod por molestarse en intentar innovar.
Lo que seria la leche es aplicar esta tecnologia en el parabrisas del coche o en las ventanas y espejos de nuestras casas.
No me he enterado, alguien me lo puede explicar por favor? :-? :-?

Gracias [+risas] [+risas]
Vamos que al final android va a ser una nintendo ds no?
19 respuestas