Ubisoft reconoce que The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint no han cumplido con las expectativas

Benzo
No ha sido un buen día para Ubisoft. Después de anunciar la decisión de retrasar Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters hasta el año fiscal 2021, el editor francés ha reconocido ante sus accionistas que The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint, dos de sus lanzamientos más recientes, no han cumplido con las expectativas de ventas. Además, en el caso de Ghost Recon Breakpoint ha admitido que la crítica por parte de prensa y público tampoco ha sido buena.

“Primero, es difícil generar interés para una secuela de un juego multijugador en vivo, cuando existe un título anterior que se ha beneficiado de años de optimizaciones”, dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft ante los accionistas. “En consecuencia, debemos asegurarnos de que pasa más tiempo entre las entregas de los juegos en vivo. Segundo, nuestra estrategia de introducir innovaciones en el gameplay ha tenido un impacto positivo en nuestras marcas. Sin embargo, para ganarnos a los jugadores estas innovaciones deben implementarse a la perfección para ofrecer una experiencia óptima”.

Ghost Recon Breakpoint fue el primer gran juego de Ubisoft que debutó directamente en el servicio prémium Uplay+

Guillemot ha destacado que Ghost Recon Breakpoint fue muy bien recibido en eventos como el E3 o la Gamescom y también funcionaba en sus pruebas internas. Sin embargo, cuando el juego llegó a las tiendas el directivo reconoce que la “recepción de la crítica y las ventas durante las primeras semanas fueron muy decepcionantes". A pesar de ello, Ubisoft se ha comprometido a seguir ofreciendo soporte para el título y escuchar a la comunidad para mejorarlo. Tanto en OpenCritic como en Metacritic, Ghost Recon Breakpoint no supera el 60 sobre 100 de media.

Yves Guillemot: "No hay elementos pay-to-win en nuestros juegos"

Los accionistas han preguntado a Guillemot si estaba preocupado ante una posible rebelión por parte de los jugadores a causa de una monetización agresiva en los juegos. El directivo ha rechazado esta eventualidad, afirmando que los ingresos que registra Ubisoft por los títulos como servicio son el resultado de la mayor participación de los jugadores y los esfuerzos de la compañía por nutrirlos de contenido de forma regular.

“En el caso de Ghost Recon, nuestra filosofía es que el jugador complete todo el título, al 100 %, sin gastar dinero”, dice Guillemot . “No hay elementos pay-to-win en nuestros juegos, y puedo decir que esta es la filosofía que tenemos en todos los títulos, pero debe estar vinculada a más eventos y más contenido para que los jugadores jueguen más tiempo”.
Fuente: GamesIndustry