El director creativo Andy Tudor explica que la calidad de la versión del juego para la consola de Nintendo "no cumplía con nuestros propios altos estándares ni con nuestra visión prevista para el título en esta plataforma". De nuevo reitera que Project Cars es "demasiado para Wii U" y muestra su impaciencia sobre "cualquier anuncio de hardware por parte de Nintendo ".
Noticia original: Slightly Mad Studios ha confirmado a Nintendo Life que Project Cars para Wii U ha sido cancelado. La noticia no es una gran sorpresa, después de que el estudio británico afirmara el pasado mes de mayo que tenía grandes problemas para ejecutar su juego de forma decente en la sobremesa de Nintendo.
Ian Bell, jefe de Slightly Mad Studios, afirmó antes del E3 que estarían pendientes de que Nintendo anunciara su nuevo sistema durante la feria, a pesar de que previamente Iwata había declarado que no se hablaría del proyecto hasta el 2016. Como era de esperar los nipones no revelaron ninguna nueva consola y de ahí que Nintendo Life preguntase por el estado del juego.
En palabras de Bell, “Project Cars simplemente es demasiado para Wii U”. Slightly Mad Studios no pierde la esperanza de ver a su juego en una consola de Nintendo y se mantendrá a la espera de que la compañía nipona revele el proyecto NX. Bell recuerda que Project Cars para Wii U siempre había sido un quizás y que en ningún caso había formado parte de la primera campaña de financiación colectiva.
Con la versión de Wii U cancelada y la de PS4, Xbox One y PC disponible desde el pasado mes de mayo, Slightly Mad Studios no pierde el tiempo. El estudio ya se encuentra trabajando en una secuela que repetirá su estrategia de crowdfunding para salir adelante.