Tráiler de lanzamiento de Ace Combat 7: Skies Unknown

Benzo
Después de 5 años de ausencia la saga Ace Combat volverá a la vida con una séptima entrega numerada que se pondrá a la venta el viernes 18 de enero en PlayStation 4 y Xbox One, tal y como nos recuerda el tráiler de lanzamiento mostrado por Bandai Namco. Los jugadores de Windows PC también tendrán su ración de combates aéreos, pero deberán esperar hasta que el 1 de febrero el juego se ponga a la venta mediante Steam.

Desarrollado internamente en Japón por el equipo del proyecto Aces de Bandai Namco, Ace Combat 7: Skies Unknown tiene entre sus grandes novedades un intensivo uso del Unreal Engine 4, solución gráfica que entregará a los jugadores unos “gráficos fotorrealistas”. Según la editora, esta calidad gráfica ofrecerá “campos de batalla aéreos realmente envolventes [...] nubes completamente realistas” y “paisajes urbanos muy detallados que aumentan la sensación de la velocidad supersónica”.


Ace Combat 7: Skies Unknow también introduce un nuevo componente estratégico al añadir distintas condiciones climáticas que pueden aprovecharse para obtener una ventaja táctica. Los jugadores tendrán que predecir cada situación y enfrentarse a ella, ya que eventos meteorológicos como rayos, la formación de hielo o la lluvia pueden ocasionar problemas a los sistemas y reducir visibilidad. Además, también hay nuevas armas y controles de vuelo.

En cuanto a la historia, tenemos un guión firmado por Sunao Katabuchi que gira en torno a la Segunda Guerra Continental Useana que estalla tras el ataque de un ejército de aeronaves no tripuladas. Además de la campaña para un jugador y misiones para PlayStation VR, Ace Combat 7: Skies Unknow también ofrece un multijugador con dos modos de juego: Battle Royale y Team Deathmatch.

Ace Combat 7: Skies Unknown se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en edición estándar y Deluxe que incluye el pase de temporada. Para los jugadores más entusiastas hay una edición coleccionista que destaca por presentar una figura metálica del Arsenal Bird (40 cm y 500 g).