Junto al comunicado la editora japonesa ha publicado una carta firmada por Kazutoki Kono, director de la franquicia Ace Combat, para explicar a los seguidores de la saga las razones de este retraso. El motivo principal no es muy original, pues Kono pide un tiempo extra para que el equipo de desarrollo Project ACES pueda seguir esforzándose para entregar un título que cumpla con su ambición y esté totalmente optimizado. En opinión de Kono haber distribuido el juego en 2017 "hubiese perjudicado a los objetivos que tenemos" con Ace Combat 7: Skies Unknown.
“La solución gráfica Unreal 4 combinada con la potencia de los ordenadores y las consolas de última generación, nos ha abierto, literalmente, un ‘cielo de oportunidades’ para desarrollar el mejor experiencia Ace Combat hasta la fecha”, dice Kazutoki Kono en su carta pública. “Nunca antes en los más de 20 años de historia de Ace Combat la tecnología nos ha permitido ofrecer tantos detalles en los combates aéreos o dar a los jugadores una nueva forma de experimentar los dogfights a través de nuevo hardware como PlayStation VR”.
Kazutoki Kono termina su carta agradeciendo en su nombre y en el del equipo Project ACES la paciencia y apoyo de los jugadores.
Ace Combat 7: Skies Unknown será uno de los juegos que Bandai Namco enseñará durante el E3 2017. La compañía ya ha confirmado que en la feria de Los Ángeles tendrá disponible una demo completamente nueva que mostrará por primera vez la jugabilidad del título sin un dispositivo de realidad virtual.